Facebook Twitter
Arnau y Míchel, conversando esta tarde en el Anexo.

Arnau y Míchel, conversando esta tarde en el Anexo.

El Málaga trata de recomponerse en base al empate cosechado este sábado ante el Athletic en La Rosaleda. La forma en que el equipo rescató un punto cuando lo tenía todo perdido ha revitalizado algo al vestuario, que espera que esa igualada sirva como punto de inflexión. Este lunes por la tarde los jugadores han vuelto a los entrenamientos y lo han hecho con una suave sesión de recuperación para los titulares y algo más de trabajo para los que no jugaron de inicio ante el Athletic.

Facebook Twitter 48

El Málaga ha empezado la temporada con el paso cambiado. El equipo blanquiazul firma el peor arranque de su historia y está pagando las tensiones surgidas durante el verano entre las tres cabezas visibles del proyecto blanquiazul: el presidente Al-Thani, el director deportivo Arnau y el entrenador Míchel. Eran tres de las opciones posibles en la última encuesta lanzada por ElDesmarque el pasado lunes por la noche: ¿Quién es el responsable del mal inicio? La cuarta opción eran los verdaderos protagonistas, los jugadores.

Rolón, Cecchini y Rolan.

Rolón, Cecchini y Rolan.

Hubo nombres propios, muchos, en la comparecencia de Francesc Arnau ante los medios de comunicación. Pero de algunos hay más ganas de saber cosas que de otros. ¿Por qué? Las razones son claras. Si salen Camacho y Fornals y la apuesta deportiva son dos jóvenes argentinos -por los que se pagan cantidades interesantes- como Cecchini y Rolón, es interesante saber qué argumenta el director deportivo.

Arnau, el jeque y Nasser, durante un acto en La Rosaleda.

Arnau, el jeque y Nasser, durante un acto en La Rosaleda.

Francesc Arnau también fue cuestionado por su relación con el jeque durante su comparecencia ante los medios. El director deportivo esquivó la pregunta sobre si se ha sentido desautorizado por el presidente estos últimos meses y empleó un símil muy particular para intentar explicar los vaivenes que ha ido dando su relación con el propietario del Málaga.

Míchel y Arnau, en la Feria.

Míchel y Arnau, en la Feria.

La situación deportiva actual del Málaga ha marcado en parte la rueda de prensa de balance del director deportivo blanquiazul Francesc Arnau. El ejecutivo catalán confía ciegamente en Míchel, ahora con 0 de 9 y después de los que pueda venir tras el mal calendario. “El míster tiene todo mi apoyo, es el hombre más capaz, conoce al grupo, lo tiene motivado, el grupo está con él… Es el entrenador ideal para salir de la situación. No hay mejor persona que él”, explicó.

Facebook Twitter 39
Darder, Amrabat y Samu García.

Darder, Amrabat y Samu García.

Uno de los muchos temas que tocó Arnau en la rueda de prensa de balance del mercado estival fue el de los regresos frustrados de varios exmalaguistas. En concreto, el director deportivo se refirió a los casos de Amrabat, Samu García y Sergi Darder, los dos primeros muy parecidos y el tercero totalmente diferente: "Había una posibilidad de que Amrabat pudiera venir a España, no sólo al Málaga, pero no lo consideramos por el tipo de perfil, es un jugador bueno y tenemos esa posición ocupada y teníamos la prioridad de otro delantero más puro".

Arnau, durante la rueda de prensa.

Arnau, durante la rueda de prensa.

Francesc Arnau también dedicó un tiempo de su comparecencia a hablar sobre la evolución del salario Liga a lo largo de las últimas temporadas. El director deportivo del Málaga quiso aclarar que no todo lo ingresado en concepto de traspasos se asigna a este apartado económico y también aclaró que el club se ha guardado un margen de movimiento con vistas a posibles operaciones en el mercado invernal.

Arnau, este mediodía en rueda de prensa.

Arnau, este mediodía en rueda de prensa.

Francesc Arnau ha valorado este mediodía el mercado de fichajes veraniego del Málaga. La rueda de prensa que ha durado 45 minutos, y el director deportivo blanquiazul ha estado arropado por los consejeros consultivos Antonio Benítez y Abdallah Ben Barek. En la misma se ha mostrado satisfecho con el resultado final de la plantilla, aunque con boca pequeña y en un tono algo más desanimado que tras otras ventanas de mercado.  

Arnau y Torrontegui, esta tarde en el Ciudad de Málaga.

Arnau y Torrontegui, esta tarde en el Ciudad de Málaga.

Francesc Arnau, director deportivo del Málaga, hará balance del mercado veraniego de fichajes este miércoles en la sala de prensa de La Rosaleda (12:00 horas). Después de comparecer este martes de forma escueta para valorar exclusivamente la salida de Pablo Fornals rumbo al Villarreal, el máximo responsable de la parcela deportiva blanquiazul abordará todos los movimientos y operaciones que se han producido este verano en clave blanquiazul.

El Desmarque