Facebook Twitter
Arnau, en el Benito Villamarín este miércoles.

Arnau, en el Benito Villamarín este miércoles.

Cinco semanas después de su salida del Málaga, Francesc Arnau se ha dejado ver de nuevo públicamente. El ex director deportivo blanquiazul estuvo este miércoles en el palco del Benito Villamarín, donde el Betis jugó un amistoso ante el Écija para no perder el ritmo por el parón. Arnau, cazado por ElDesmarque, departió entre otros con el vicepresidente deportivo bético, Lorenzo Serra Ferrer. Junto a Arnau también estuvo en Heliópolis quien fuera su secretario técnico en Martiricos: Pepe CalderónEn el Betis, precisamente, acabó el que fuera bajo su mando el coordinador de La Academia: Miguel Ángel Calzado.

Mario Husillos, en su presentación como director deportivo.

Mario Husillos, en su presentación como director deportivo.

Llega por una urgencia, pero su pensamiento y el del Málaga es que la relación que se retoma casi dos años después sea larga. Porque Mario Husillos firma por lo que queda de temporada y otras dos más, tal y como confirmó el director deportivo de la entidad en su presentación. Además, traerá a su equipo de colaboradores habituales.

Facebook Twitter 18
Arnau y Míchel, en un entrenamiento reciente.

Arnau y Míchel, en un entrenamiento reciente.

Francesc Arnau va dejando hechos sus deberes después de ser despedido como director deportivo del Málaga. El catalán estuvo en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga para despedirse de la plantilla, el cuerpo técnico y resto de trabajadores de la entidad malacitana. Según fuentes del club, se le ofreció la opción de regresar a sus labores previas a coger la dirección deportiva y que realizaba en La Academia. Sin embargo, no parece dispuesto a ello.

Facebook Twitter 41
Arnau, el día de su presentación como director deportivo.

Arnau, el día de su presentación como director deportivo.

Francesc Arnau fue nombrado director deportivo del Málaga el 15 de diciembre de 2015 en sustitución de Mario Husillos. El jeque entonces apuntó contra el argentino, al que ahora convierte en sustituto del propio Arnau y a quien vuelve a entregar ahora el mando deportivo de la entidad. Atrás quedan casi 22 meses de Arnau al frente de la dirección deportiva. 22 meses de luces y sombras que encuentran su final de forma abrupta y con el equipo como colista de Primera.

Facebook Twitter 31
Arnau y Míchel, conversando esta tarde en el Anexo.

Arnau y Míchel, conversando esta tarde en el Anexo.

El Málaga trata de recomponerse en base al empate cosechado este sábado ante el Athletic en La Rosaleda. La forma en que el equipo rescató un punto cuando lo tenía todo perdido ha revitalizado algo al vestuario, que espera que esa igualada sirva como punto de inflexión. Este lunes por la tarde los jugadores han vuelto a los entrenamientos y lo han hecho con una suave sesión de recuperación para los titulares y algo más de trabajo para los que no jugaron de inicio ante el Athletic.

Facebook Twitter 48

El Málaga ha empezado la temporada con el paso cambiado. El equipo blanquiazul firma el peor arranque de su historia y está pagando las tensiones surgidas durante el verano entre las tres cabezas visibles del proyecto blanquiazul: el presidente Al-Thani, el director deportivo Arnau y el entrenador Míchel. Eran tres de las opciones posibles en la última encuesta lanzada por ElDesmarque el pasado lunes por la noche: ¿Quién es el responsable del mal inicio? La cuarta opción eran los verdaderos protagonistas, los jugadores.

Rolón, Cecchini y Rolan.

Rolón, Cecchini y Rolan.

Hubo nombres propios, muchos, en la comparecencia de Francesc Arnau ante los medios de comunicación. Pero de algunos hay más ganas de saber cosas que de otros. ¿Por qué? Las razones son claras. Si salen Camacho y Fornals y la apuesta deportiva son dos jóvenes argentinos -por los que se pagan cantidades interesantes- como Cecchini y Rolón, es interesante saber qué argumenta el director deportivo.

El Desmarque