Facebook Twitter
Arnau y Roberto, en la presentación del meta.

Arnau y Roberto, en la presentación del meta.

El Málaga ha perdido de un plumazo a jugadores veteranos, experimentados y con mucho peso en el vestuario como Weligton, Duda, Kameni o Camacho. En esas, la línea de los fichajes que está haciendo el club está marcada por futbolistas contrastados y expertos, como es el caso de Roberto, que llega al conjunto blanquiazul con 31 años y más de una década como profesional a sus espaldas. Así lo explica el director deportivo, Francesc Arnau: "Roberto viene en la línea de los fichajes que estamos haciendo en general. Gente veterana, experta y experimentada porque necesitamos reemplazar lo que se nos ha ido".

Arnau, Benítez, Roberto, Martín Aguilar y Ben Barek.

Arnau, Benítez, Roberto, Martín Aguilar y Ben Barek.

El combo fichaje de Roberto y salida de Kameni no ha sido nada sencillo para el Málaga. La complejidad de ambas gestiones, que no iban aparejadas más que en el relevo que suponían en la portería blanquiazul, ha dilatado la confirmación de ambas, sobre todo de la incorporación de Roberto, que pasó reconocimiento médico en Madrid semanas antes de oficializarse su llegada. El portero madrileño llega como cedido por el Espanyol, aunque con una opción de compra obligatoria.

Facebook Twitter 72
Arnau, posando con la nueva camiseta.

Arnau, posando tras el Arnau, posando con la nueva camiseta..

La marcha de Camacho deja un vacío importante dentro y fuera del campo. El Málaga debe buscar un sustituto para el maño, y en eso está la dirección deportiva, encabezada por Francesc Arnau. Sin embargo, a diferencia de lo que pasó con Sandro o Kameni (llegaron rápidamente Bastón y Roberto), el máximo responsable de la parcela deportiva asegura que el club se va a tomar con más calma. 

Facebook Twitter 140
Camacho, en un partido con el Málaga.

Camacho, en un partido con el Málaga.

El culebrón toca a su fin. El Málaga ha comunicado al Wolfsburgo y a los agentes de Ignacio Camacho que acepta la oferta del club alemán para el traspaso del centrocampista. Así las cosas, y después de varios días esperando que el jeque Al-Thani diera el OK definitivo a la operación, la marcha del aragonés a la Bundesliga será una realidad.

Baysse y Arnau, durante la presentación del central.

Baysse y Arnau, durante la presentación del central.

Francesc Arnau ha desgranado las cualidades futbolísticas de Paul Baysse, un defensa central en el que el Málaga tiene depositadas muchas esperanzas. El director deportivo valora especialmente su polivalencia y su capacidad para adaptarse a distintas maneras de jugar.

Facebook Twitter 70
Javi García, en un partido con el Zenit.

Javi García, en un partido con el Zenit.

El Málaga ya bucea de lleno en el mercado en busca de un sustituto de garantías para Ignacio Camacho. El más que probable adiós del centrocampista dejará un vacío notable en el eje central del equipo y Francesc Arnau ya ha puesto en marcha la maquinaria para cubrir esa posición con un futbolista de jerarquía.

Jorge Meré, en un partido con la sub 21.

Jorge Meré, en un partido con la sub 21.

El Málaga avanza con paso firme en la negociación para la incorporación al proyecto blanquiazul de Jorge Meré. En los últimos días se han producido avances importantes y el club ya cuenta con el OK del futbolista, con el que ya existe un principio de acuerdo según confirman fuentes próximas a las conversaciones.

Facebook Twitter 173
Arnau, durante una rueda de prensa en La Rosaleda.

Arnau, durante una rueda de prensa en La Rosaleda.

Francesc Arnau, director deportivo del Málaga, tiene aún un buen número de operaciones por concretar en este mercado veraniego. Al club blanquiazul le quedan unas cuantas negociaciones por llevar a cabo, tanto en el capítulo de entradas como de salidas. Y Arnau tiene el propósito de ejecutar varias de ellas antes de que dé comienzo la pretemporada este próximo miércoles.

Facebook Twitter 78
El Desmarque