Facebook Twitter
Arnau, en una imagen de archivo.

Arnau, en una imagen de archivo.

El Málaga ya ha puesto oficialmente en marcha el proyecto 2017-18. Arnau dio por confirmada la primera incorporación de la temporada, Adrián González. En el kilómetro cero de la planificación, a poco menos de mes y medio para que comience la pretemporada, la plantilla del Málaga presenta numerosas vacantes en algunas posiciones claves. Jugadores que acaban contrato, cesiones que no serán renovadas, futbolistas a los que se buscará una salida y un buen número de fichajes por hacer.

Facebook Twitter 58
Cazorla termina contrato.

Cazorla termina contrato.

El Málaga ha demostrado bajo la batuta de Arnau que le gusta moverse con previsión en lo que a mercado de jugadores libres se refiere. Así ha fichado a varios, el último Adrián González, ya reconocido como incorporación. Son muchos los futbolistas de este perfil por los que el Málaga ha preguntado en los últimos meses. Así, el director deportivo blanquiazul confesó recientemente que estuvo en Londres negociando con un jugador de la Premier. No quiso dar más detalles y habló de la larga lista de clubes y plantilla en Inglaterra...

Facebook Twitter 482
Arnau, durante la rueda de prensa de este martes.

Arnau, durante la rueda de prensa de este martes.

Francesc Arnau y Míchel tienen muy clara la lista de posiciones que deben reforzar este verano para construir un proyecto deportivo de ciertas garantías. Al director deportivo del Málaga le han preguntado este martes por esta cuestión y ha reconocido que deben abordar un buen número de incorporaciones antes del comienzo de la próxima temporada. "La portería, centrales y delanteros". Así describió Arnau los movimientos de mayor importancia que debe acometer el club durante las próximas semanas.

Facebook Twitter 54
Arnau y Míchel, el día que se cerró el fichaje del técnico.

Arnau y Míchel, el día que se cerró el fichaje del técnico.

La llegada de Míchel al banquillo del Málaga impulsó de forma notable al equipo. La victoria en El Molinón liberó a la plantilla y de la mano del técnico madrileño el equipo ha firmado un final de temporada brillante. Francesc Arnau ha valorado muy positivamente el trabajo de su entrenador y ha destacado la buena sintonía reinante entre ambos. La afición ha recuperado la ilusión en torno al proyecto blanquiazul para la próxima temporada.

Facebook Twitter 72
Los nombres que analizó Arnau.

Los nombres que analizó Arnau.

La rueda de prensa de Arnau fue extensa, de 55 minutos de duración, y dio para mucho, muchísimo. Hubo nombres propios de candente actualidad como el de Sandro y Camacho, y también otros no menos interesantes de jugadores de la plantilla, exentrenadores o trabajadores y sobre cuyo futuro se arrojó algo de luz y pautas interesantes desde el punto de vista del club. Tienen todos los detalles sobre ellos en nuestra galería inferior.

Camacho, posando en el Ciudad de Málaga.

Camacho, posando en el Ciudad de Málaga.

Francesc Arnau habló largo y tendido del futuro de Ignacio Camacho. El centrocampista del Málaga es firme objetivo del Valencia desde hace meses y desde Mestalla preparan una nueva ofensiva para hacerse con sus servicios. De hecho, desde Valencia desvelaban este martes una reunión entre Bahía, la agencia de representación que lleva a Camacho, y José Ramón Alesanco, director deportivo che. Entre los temas que estuvieron sobre la mesa figuró el nombre del medio blanquiazul.

El Sheffield United subió este año a la Championship.

El Sheffield United subió este año a la Championship.

El Málaga sigue perfilando su pretemporada y ya tiene confirmado el primer partido amistoso del verano. Será ante el Sheffield United, el viernes 14 de julio en Coín. El Sheffield United, no confundir con el Sheffield Wednesday, en el que jugó Forestieri, en un conjunto inglés que militaba en la Football League One, equivalente a la Segunda B española y que este año ha ascendido a la Championschip (Segunda).

Facebook Twitter 199
Arnau, esta mañana en La Rosaleda.

Arnau, esta mañana en La Rosaleda.

Francesc Arnau, director deportivo del Málaga, ha hecho balance de lo que ha sido la temporada en una rueda de prensa que se ha prolongado durante casi una hora y en la que no se ha quedado ninguna respuesta en el tintero. Arnau ha abordado todos los temas de actualidad y ha dejado claro que si se produce alguna venta este verano, el club acudirá al mercado con esos ingresos.

Facebook Twitter 193
Mikel Villanueva, durante el Málaga-Madrid.

Mikel Villanueva, durante el Málaga-Madrid.

Circuló por las redes sociales en las últimas horas un vídeo del Málaga CF-Real Madrid en el que un error en el despeje de Mikel Villanueva durante el partido ante el los blancos se convertía en acusación al zaguero venezolano de que dejó pasar intencionadamente el balón para que llegara a Cristiano Ronaldo. Francesc Arnau, en otro de los temas que trató en la extensa rueda de prensa, fue contundente.

Arnau, durante la rueda de prensa.

Arnau, durante la rueda de prensa.

El futuro de Sandro empieza a ser más propio que un capítulo de Barrio Sésamo. “Cerca o lejos”, decía uno de sus personajes. Que el jugador se acerca al Atlético de Madrid es innegable, pero que vaya a jugar allí la temporada que viene está aún por ver. Y, aunque Míchel lo da casi por perdido en público y en privado, Arnau no es tan taxativo. “Tienen que ocurrir tantas coas que hasta ahora mismo se confunde uno al nombrarlas. Iremos reaccionando lo más rápido posible a lo que vaya ocurriendo con una premisa, intentar que Sandro esté aquí el año que viene”, señaló Arnau en su extensa rueda de prensa de este mediodía en La Rosaleda.  

Facebook Twitter 112
El Desmarque