Facebook Twitter
Míchel, a su llegada a Málaga, con Arnau.

Míchel, a su llegada a Málaga, con Arnau.

A Míchel no le agrada hablar de asuntos de planificación deportiva en la previa de un partido, pero quiso dejar claro a este respecto que “el que toma decisiones y tiene planificado el futuro es el director deportivo. Yo opino, pero la decisión la tiene Arnau que es el jefe”.

Facebook Twitter 60
Arnau, en un entrenamiento reciente.

Arnau, en un entrenamiento reciente.

La secretaría técnica del Málaga que dirige el director deportivo Francesc Arnau se ha reforzado con la incorporación de tres nuevos ojeadores. El departamento de ‘scouting’ blanquiazul, con base en La Rosaleda, pretende adaptarse a las nuevas líneas de trabajo de los grandes equipos europeos y para ello quiere ganar precisión y control en la información sobre los jugadores interesantes para recalar en Martiricos, ser más certeros en los fichajes que se acometan. Así, se ha decidido ampliar el equipo y completar el área con seis nuevos ojos.

Facebook Twitter 281
Leandro Cabrera, tras un gol (Foto: Dani Marzo).

Leandro Cabrera, tras un gol (Foto: Dani Marzo).

El Málaga no ha dejado de planificar la temporada que viene durante el bache de juego y resultados. Los viajes, tanto a otros lugares de España como al extranjero, de Francesc Arnau para seguir, cercar y negociar con posibles objetivos cara a próximos mercados se vienen sucediendo desde hace meses. Forman parte del protocolo normal de trabajo en la dirección deportiva blanquiazul. También viene siendo habitual la opinión del entrenador en el consenso de decisiones. Míchel, con contrato en vigor para la temporada que viene, no es una excepción y, al igual que hicieron sus antecesores, ya interviene en la planificación de la temporada que viene junto al director deportivo del club.

Facebook Twitter 14
Míchel y Arnau, juntos en la llegada del primero a Málaga.

Míchel y Arnau, juntos en la llegada del primero a Málaga.

Es curioso, pero los dos máximos responsables del Málaga, Francesc Arnau y Míchel, director deportivo y entrenador, respectivamente, cumplen años el 23 de marzo. Ambos nacieron el mismo día, aunque el técnico blanquiazul es doce años mayor. Míchel cumple 54 y Arnau 42. Los dos vivirán una jornada especial, de celebración, y compartirán deseos a la hora de soplar las velas, que el Málaga salga de la espiral negativa en la que se ve inmiscuido. EL deseo es común y extendido a todos los estratos del malaguismo.

El jeque, saludando al técnico.

El jeque, saludando al técnico.

La plana mayor del Málaga ha estado este jueves en el entrenamiento siguiendo en directo las evoluciones del equipo blanquiazul. El jeque Abdullah Al-Thani ha liderado el selecto grupo de 'aficionados' con el que ha contado la plantilla en el segundo día de trabajo de Míchel. El presidente ha querido mostrar así su respaldo al nuevo técnico y también al vestuario.

El jeque también hizo su donación.

El jeque también hizo su donación.

La jornada de donaciones de sangre y médula que está teniendo lugar durante todo este jueves en La Rosaleda está siendo un éxito. La avalancha de personas que se han congregado en el estadio blanquiazul desde primera hora de la mañana han posibilitado que las primeras 500 donaciones, a las que el club ha recompensado con 500 entradas dobles para el Málaga-Betis del martes, se completasen en apenas tres horas. Posteriormente, los malagueños y malaguistas han seguido donando sangre y médula y participando muy activamente en esta iniciativa solidaria.

Arnau, durante la presentación.

Arnau, durante la presentación.

Francesc Arnau arropó a Recio en su ampliación de contrato. El director deportivo blanquiazul se congratuló por su continuidad como buen exponente de la cantera del Málaga. “Es un orgullo que un canterano renueve, tiene 26 años y ahora tiene que dar un paso adelante, tenemos el futuro asegurado con los jóvenes, esto nos da un valor añadido más, de vestuario, de grupo. El club está vivo, intentando funcionar a corto, medio y largo plazo”, señaló Arnau.

Facebook Twitter 46
Al-Thani, junto a Juanpi Añor.

Al-Thani, junto a Juanpi Añor.

No quería perderse bajo ningún concepto este momento el jeque Abdullah Al-Thani. El presidente del Málaga deseaba ser el encargado de estar junto a Juanpi Añor cuando se hiciese oficial su renovación. "Buenas tardes, veo muchos periodistas aquí, no sé por qué", bromeó el sheikh nada más comenzar su speech en inglés. "Quiero presentar el nuevo contrato con nuestro jugador Juanpi Añor", siguió.

Facebook Twitter 97
El Desmarque