Facebook Twitter
Bueno, ante el Leganés.

Bueno, ante el Leganés.

El 9 de enero se hacía oficial el fichaje de Alberto Bueno, que llevaba ya unos días en Málaga a la espera del visto bueno del presidente Al-Thani. El madrileño llegó avalado por Míchel para reforzar el ataque blanquiazul, pero sólo ha sido titular en un partido (ante el Leganés) y no está gozando de muchas oportunidades. Aún así, él se ve preparado para ayudar a lograr el milagro de la permanencia. 

Facebook Twitter 12
Lestienne, Success y Lacen, en su presentación.

Lestienne, Success y Lacen, en su presentación.

En el Málaga se han hecho muchísimas cosas mal. Desde las decisiones tomadas el pasado verano hasta la última operación que se hizo en el mercado invernal, los errores de planificación se han ido sucediendo y el resultado está a la vista: el equipo tiene pie y medio en Segunda. Analizar todo lo sucedido desde el final del curso pasado sonaría repetitivo. Quizás sea más oportuno poner la lupa en la última ventana de transferencias, y a día de hoy la sensación es que la mayoría de refuerzos llegados en enero han fracasado.

Facebook Twitter 53
Bueno durante el partido ante el Leganés.

Bueno durante el partido ante el Leganés.

No aprovechó Alberto Bueno su primera titularidad con el Málaga. Desaparecido, perdido en la idea de juego de José González, el madrileño apenas aportó a la creación del juego. Sólo un ramalazo en la primera mitad que Rolan no supo aprovechar. Un pésimo bagaje el del mediapunta, como el del resto de un equipo que no levanta cabeza. "La clasificación no miente, y dice que somos los últimos y que somos los peores, pero no podemos decir más, no podemos pedir nada porque estamos dando poco. Cada vez lo tenemos más complicado", espetó el protagonista al término del partido.

Bueno, en un entrenamiento.

Bueno, en un entrenamiento.

Ya hay once del Málaga para medirse al Leganés en Butarque. José González introduce tres cambios en la alineación, uno muy significativo como es la entrada de Alberto Bueno por Brown Ideye en la delantera. Primera titularidad del madrileño, precisamente en el que fue su estadio el curso pasado. Por otro lado, vuelve Ricca al lateral izquierdo tras su lesión y En-Nesyri acompaña a Bueno en la delantera, por lo que Rolan ocupará la banda derecha. 

Facebook Twitter 30
Diego González, en un entrenamiento.

Diego González, en un entrenamiento.

José González deshoja la margarita en busca de ese once que le dé su primera victoria como entrenador del Málaga y que permita mantener vivo el sueño de la permanencia. A 24 horas de la cita, la posible alineación blanquiazul en el derbi ante el Sevilla presenta principalmente una duda: en el lateral izquierdo.

Facebook Twitter 14
Los ocho fichajes del Málaga en el mercado invernal.

Los ocho fichajes del Málaga en el mercado invernal.

Febrero consume sus últimos días y con él se cumplirá el primer mes de competición tras el cierre del mercado invernal 2018. Tiempo más que suficiente, teniendo en cuenta las urgencias del Málaga, para hacer un primer balance de las ocho incorporaciones que ha hecho el club costasoleño en esta ventana de fichajes

Once del Málaga y del Shonan Bellmare (Foto: Malagacf.com).

Once del Málaga y del Shonan Bellmare (Foto: Malagacf.com).

El Málaga disputó esta mañana un partido de entrenamiento ante el Shonan Bellmare, equipo japonés de segunda división. El ‘bolo’, que concluyó con empate a cero, sirvió, más allá de la entidad del rival, para que José diera minutos a sus jugadores menos habituales, sobre todo a los numerosos atacantes, y completase su once inicial con futbolistas de la cantera (la línea defensiva al completo). Ha servido además, para intuir cuáles pueden ser sus ideas con vistas al partido del lunes ante Las Palmas (21:00 horas, Gol) y para que Ideye, que se se está adaptando de cine, juegue sus primeros minutos.

Borja Bastón, entrenándose en el Ciudad de Málaga.

Borja Bastón, entrenándose en el Ciudad de Málaga.

José González sigue deshojando la margarita con respecto a su primer once oficial como entrenador del Málaga. El técnico gaditano ha anunciado cambios, para empezar, en el sistema de juego. Su propuesta virará al clásico 4-4-2 y la elección de los jugadores que formarán el ataque en Ipurúa es uno de las principales enigmas que están por despejarse.

Facebook Twitter 18
images/stories/2017-18/MalagaCF/Competicion/Liga/Visitante/GETAFE/DIRECTO/bueno_tele.jpeg

images/stories/2017-18/MalagaCF/Competicion/Liga/Visitante/GETAFE/DIRECTO/bueno_tele.jpeg

Alberto Bueno debutó con la camiseta del Málaga y su estreno no pasará a la historia. Jugó 14 minutos (salió por Iturra) y apenas tocó un par de balones, un control orientado y un intento de media chilena en el área. Poca cosa para el madrileño, que fue quien habló para las cámaras de beIN Sports tras la nueva derrota: “Teníamos mucha confianza en este partido y el debut queda en segundo plano por el partido de hoy”.

El Desmarque