Facebook Twitter
Juan Antonio, en un frame de su reportaje.

Juan Antonio, en un frame de su reportaje.

Juan Antonio Zamora se ha convertido en unas horas en un fenómeno mediático. Lo descubrieron por casualidad el pasado sábado en La Rosaleda las cámaras de Movistar, y ‘El Día Después’ elaboró el lunes con todo el material uno de sus deliciosos reportajes que no ha dejado de verse en las últimas horas. Juan Antonio es un joven estudiante invidente que cada partido va a su localidad en la primera fila de la grada de Tribuna de La Rosaleda para sentir, escuchar y radiar el partido a sus amigos por el móvil (ver reportaje).

Al-Thani y Torres, en una imagen de archivo.

Al-Thani y Torres, en una imagen de archivo.

Miguel Torres ha estado en el ojo del huracán por una foto que Miguel Ángel Moyá, íntimo del zaguero blanquiazul, subió mientras cenaban en Madrid junto a Jordi Codina y otro amigo. Todo ello, durante el decisivo encuentro que el Málaga disputaba ante Las Palmas, una imagen que levantó las iras de numerosos seguidores blanquiazules que lo entendieron como una falta de compromiso del segundo capitán del Málaga. El madrileño ofreció sus explicaciones en rueda de prensa este miércoles, y horas después el jeque Al-Thani le respaldó vía Twitter. 

Al-Thani y De la Torre, en un acto reciente.

Al-Thani y De la Torre, en un acto reciente.

En uno de los días más desagradables de la historia reciente para el malaguismo ha surgido una de las noticias más importantes para el club en los últimos años. Casualidad o estrategia, lo cierto es que la información avanzada por ElDesmarque y ratificada después por el propio club del acuerdo con la constructora Bilba para el inicio de la construcción de la primera fase de la ciudad Deportiva es el último paso de unos tormentosos siete años de permisos, licencias, retrasos e historias para no dormir.

'Los vive la vida', en plena actuación (Foto: @CarnavalMLG).

'Los vive la vida', en plena actuación (Foto: @CarnavalMLG).

El carnaval sirve como altavoz inigualable del pueblo y todos los años son múltiples los temas de las coplas con las que las distintas agrupaciones malagueñas inundan las tablas del Alameda, del Cervantes y, por supuesto, también las calles de Málaga. El Málaga CF, el equipo más representativo de la ciudad, suele ser objetivo de numerosas letras cada año por estas fechas. Y este 2018 no iba a ser menos.

Facebook Twitter 165
Al-Thani, en el palco de La Rosaleda.

Al-Thani, en el palco de La Rosaleda.

El Málaga está cambiado de hábitos. Cuestión de superstición o de libreto, cualquier estímulo puede ser positivo para cambiar la mala dinámica. Lo ha hecho hasta el presidente Al-Thani, acostumbrado a alentar a equipo y afición desde su rincón de Twitter con un mensaje que en la previa del partido contra el Girona ha modificado.

Samu, con la camiseta del Málaga y ante su actual equipo.

Samu, con la camiseta del Málaga y ante su actual equipo.

El presidente del Málaga CF, Abdullah Al-Thani, ve con buenos ojos el posible regreso al Málaga de Samu García. Al-Thani lo manifestó en su perfil de Twitter, respondiendo al mensaje de un aficionado que pedía su vuelta, más cerca que nunca desde que se marchó en verano de 2015. “Samu es bienvenido en cualquier momento”, dijo el jeque, con un icono de un brazo y otro de un corazón azul (tuit inferior).

Facebook Twitter 106
Al-Thani, en una imagen de archivo en Doha.

Al-Thani, en una imagen de archivo en Doha.

Abdullah Al-Thani volvió a sacar los pies del tiesto en su perfil de Twitter. El presidente del Málaga, justo en el momento en el que el equipo disputaba su enésima final en Éibar, se refirió de manera confusa a asuntos concernientes a la nueva demora en la construcción de la ciudad deportiva en Arraijanal, que el club anunció que empezaría en enero, pero cuya licencia de obras ha tenido que prorrogada unos meses más ante la indefinición de la entidad de Martiricos para ejecutar los trabajos de la primera fase.

Arnau, Al-Thani y Míchel, en su presentación.

Arnau, Al-Thani y Míchel, en su presentación.

El presidente del Málaga, Abdullah Al-Thani se ha despedido esta noche del que hasta este sábado ha sido el entrenador del equipo, Míchel. Al-Thani ha empleado su perfil de la red social Twitter para hacerlo, con tres mensajes con el mismo contenido pero en diferentes idiomas: español, inglés y árabe. Igualmente, también ha dado la bienvenida a José González, sustituto del madrileño.

Facebook Twitter 46
El Desmarque