Facebook Twitter
Al-Thani y De la Torre, esta mañana en el Ayuntamiento.

Al-Thani y De la Torre, esta mañana en el Ayuntamiento.

El presidente del Málaga CF, Abdullah Al-Thani, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han escenificado este mediodía en el Salón de los Espejos del consistorio malagueño el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para la construcción de la futura Ciudad Deportiva del club blanquiazul. Ambos han firmado el convenio de concesión demanial y gratuita de los terrenos de Arraijanal, donde irá ubicada físicamente La Academia y visionado los planos. El ayuntamiento se los cede por los próximos 75 años a la Fundación del Málaga, que a su vez los gestionará sin ánimo de lucro y asumiendo los costes de edificación y urbanización necesaria para la puesta en funcionamiento de las instalaciones.

Facebook Twitter 176
Al-Thani y De la Torre, en un acto reciente.

Al-Thani y De la Torre, en un acto reciente.

Este viernes por la mañana tendrá lugar en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento del Málaga uno de los momentos más esperados de los últimos tiempos, la firma del convenio de cesión de los terrenos de Arraijanal, donde se construirá en los próximos meses la futura Ciudad Deportiva del Málaga CF. El presidente del club blanquiazul, Abdullah Al-Thani, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, serán quienes rubriquen la concesión demanial gratuita de la parcela a la Fundación del Málaga CF a las 11:30 horas y en una convocatoria en la que no se admitirán preguntas.  

Facebook Twitter 56
Al-Thani, con De la Torre y Bendodo.

Al-Thani, con De la Torre y Bendodo.

Es posible que estemos ante el principio del fin. O algo así. Porque cuando se habla de la construcción de la ciudad deportiva del Málaga hay que andar con pies de plomo. Pero parece que este viernes 12 de mayo se ha dado un paso fundamental para ello. Al menos, así lo anuncia el Ayuntamiento.

Facebook Twitter 166
Al-Thani y Nasser, en el palco recientemente.

Al-Thani y Nasser, en el palco recientemente.

La Comisión Antiviolencia ha multado este jueves al presidente del Málaga, Abdullah AI-Thani, con 3.500 euros de sanción por un tuit de "menosprecio hacia el FC Barcelona y su Comunidad autónoma". "La escoria de Cataluña no olerá el campeonato tras fabricar mentiras sobre el entrenador Míchel", fue el tuit que publicó Al-Thani. Horas después, aclaraba en Twitter que sus críticas iban dirigidas a la prensa catalana.

Facebook Twitter 115
Al-Thani y De la Torre, durante la visita a la exposición.

Al-Thani y De la Torre, durante la visita a la exposición.

La malagueñísima Calle Larios acoge desde hoy y hasta el próximo 18 de mayo la exposición fotográfica ‘La Rosaleda en 75 imágenes’, que muestra la evolución del estadio de Martiricos desde el año de su construcción, en 1941, hasta la actualidad. En el acto de inauguración de la muestra han coincidido esta tarde el presidente del Málaga, Abdullah Al-Thani, y el alcalde de la ciudad Francisco de la Torre.

Facebook Twitter 50
Imagen de la maqueta, en La Rosaleda.

Imagen de la maqueta, en La Rosaleda.

El jeque Abdullah Al-Thani ha presentado esta tarde en el césped de La Rosaleda la maqueta del primer estadio de Martiricos, de 1941, realizada por el malagueño José Manuel Urdiales. La misma será expuesta a partir de ahora en el Museo&Tour del Málaga, en las galerías interiores del estadio, muy cerca del túnel de vestuarios y junto a la maqueta del campo actual, también realizada por Urdiales.

Facebook Twitter 221
El jeque observa un partido de la Academia.

El jeque observa un partido de la Academia.

El gran triunfo del Málaga juvenil en la Copa de Campeones ha encendido al malaguismo. El equipo de Dely Valdés ha completado un partidazo para tumbar por 4-2 al poderoso equipo del Barcelona. Está reciente la polémica entre el club catalán y el jeque Al-Thani, que quiso defender al club de las sospechas que se lanzaban desde la Ciudad Condal sobre Míchel. Y ello acarreó un comunicado de respuesta duro del Barcelona.

Facebook Twitter 279
Nueve imágenes de nueve temporadas.

Nueve imágenes de nueve temporadas.

El Málaga jugará su décima temporada en Primera División consecutiva. Regresó en 2008 después de dos temporadas en Segunda e inició un caminar por la máxima categoría que es el mejor de su historia. Ha vivido sus mejores años deportivos y también algún que otro traspiés.

Facebook Twitter 99
El Desmarque