Facebook Twitter
Imagen de una asamblea anterior.

Imagen de una asamblea anterior.

Siguen los movimientos en torno a los pequeños accionistas del Málaga. La agrupación, que cuenta con unos 200 afiliados y con un porcentaje aproximado del 2,5% de las acciones de la entidad, está asumiendo el liderazgo de aquellos que ven en la gestión de Al-Thani un peligro para el desarrollo del club en Segunda División. Esta tarde han mantenido una reunión para estudiar y valorar cuáles serán sus próximos pasos tras el manifiesto entregado días atrás en las oficinas de Martiricos y en el que pedían que el jeque venda o delegue en una comisión gestora.

Facebook Twitter 69
Daniel Pastor, en una imagen de archivo.

Daniel Pastor, en una imagen de archivo.

El economista y abogado Daniel Pastor, conocido en clave Málaga CF por ser uno de los administradores del club durante el proceso concursal y por haber asesorado a la familia Al-Thani en alguna ocasión, se ha mostrado este lunes bastante crítico con la gestión del presidente de la entidad Abdullah Al-Thani. Lo ha hecho en los micrófonos de la Ser Deportivos Málaga y del programa ‘Gabinete de Economistas’, de Cope Málaga.

Facebook Twitter 246
Imagen general del palco de La Rosaleda.

Imagen general del palco de La Rosaleda.

Hoy, día de plebiscito en La Rosaleda, había que mirar al palco de autoridades y ver quién se sentaba a escuchar el chaparrón. No hubo nadie de la propiedad, no es nuevo este abandono de los Al-Thani a pesar de comunicados y humo virtual. Los miembros del Consejo de Administración siguen en Málaga, pero no dan la cara públicamente, con la vulnerabilidad que eso le confiere al club, a su club, del que cobran. Sí que estuvo Hamyan Al-Thani, que no es consejera, pero en una zona más reservada y no en el medio palco.

Facebook Twitter 93
Nasser Al-Thani, junto a Martín Aguilar en el Camp Nou.

Nasser Al-Thani, junto a Martín Aguilar en el Camp Nou.

Casi doce horas después del descenso matemático del Málaga a Segunda División, los propietarios del Málaga, que abandonaron a su equipo en Valencia, se han manifestado. Lo han hecho a través de un comunicado oficial difundido por el club y firmado por el "Consejo de Administración Málaga CF SAD". En el mismo piden disculpas y manifiestan su "inquebrantable compromiso" por “devolver a este Club y a su afición a la categoría en la que merecen estar”.

Los actores del proyecto que viene.

Los actores del proyecto que viene.

El Málaga será el más rico de Segunda. Ninguno de los tres descendidos asumirá más por el descenso que el club blanquiazul, que además tendrá el mejor pellizco televisivo de la categoría. Por si fuera poco, contará con una ventaja sobre los demás, el tiempo para planificar. Es el primero de los 20 clubes que sabe que jugará en Segunda la campaña que viene. Con estos datos, nadie puede quitarle la vitola de principal favorito al ascenso pese a lo competitiva que es la Liga 1,2,3 y a los históricos equipos que en ella confluyen.

Algunos de los carteles junto a la tienda oficial.

Algunos de los carteles junto a la tienda oficial.

En las últimas horas han aparecido en los aledaños de La Rosaleda nuevos carteles en contra de la gestión del presidente del Málaga, Abdullah Al-Thani. Los mismos, que han sido colocados sin autoría, señalan al jeque como “culpable de hundir al MCF”. Sobre una foto de Al-Thani, le piden que se vaya y lo catalogan como ‘persona non grata’.

Facebook Twitter 114
Ningún miembro de la propiedad estuvo en el palco.

Ningún miembro de la propiedad estuvo en el palco.

La primera noticia al hablar del ambiente del partido de esta noche es que La Rosaleda no se llenó para el Málaga-Real Madrid. Quedaron, pocas, muy pocas en taquilla, pero hubo abonados que no acudieron y cemento en la grada. No obstante, los 27.112 espectadores suponen una buena entrada con el equipo ya virtualmente descendido. Sí, algunos eran del Madrid y cantaron los goles y, aunque hubo algún altercado sin consecuencias en la grada de Preferencia y en la de animación en Gol Bajo, los grandes titulares volvieron a estar en los cánticos espoleados por los seguidores blanquiazules más animosos, correspondidos, esta vez en pleno, por La Rosaleda. La grada volvió a estar con Isco y contra Al-Thani.

El jeque tras el partido ante el Madrid.

El jeque tras el partido ante el Madrid.

La espantada del jeque va camino de cumplir un año. El propietario y presidente del Málaga, Abdullah Al-Thani, hizo su última gran puesta en escena el pasado domingo 21 de mayo de 2017, coincidiendo con el último partido de la temporada y, precisamente, con la visita del Real Madrid a La Rosaleda. Desde entonces, cogió las maletas para no volver y, desde su residencia habitual en Catar, hace y deshace en la entidad costasoleña.

Al-Thani, en una foto de archivo.

Al-Thani, en una foto de archivo.

El juicio por el 'Caso BlueBay', el litigio entre el jeque Al-Thani y la citada empresa por el 49% de las acciones del Málaga, ya tiene fecha. Según anunció 'La Jugada de Málaga' de Canal Sur, será el 4 de diciembre de este año, 2018, cuando está fijada la fecha para el careo en los juzgados.

Facebook Twitter 23
El Desmarque