Facebook Twitter
Primera línea del palco.

Primera línea del palco.

Málaga y Valencia son dos de los clubes de LaLiga con propietarios extranjeros. Uno Adullah Al-Thani, catarí, el otro Peter Lim, singapurense. El primero es habitual en el palco de La Rosaleda y en algunas ocasiones (cada vez menos) en los visitantes. El segundo no aparece por España, aunque sí sus máximos ejecutivos en Valencia: Layhoon Chan y Anil Murthy.

El jeque Al-Thani, en el palco en el Málaga-Atlético.

El jeque Al-Thani, en el palco en el Málaga-Atlético.

Abdullah Al-Thani va poco a poco va estableciendo marcas importantes en la historia del Málaga desde 2010, fecha en la que se convirtió en presidente tras comprar el club a Fernando Sanz en una operación que hizo temblar los cimientos del fútbol español. Ahora cumplirá 300 partidos oficiales.

Facebook Twitter 64
El jeque, abandonando en coche La Rosaleda.

El jeque, abandonando en coche La Rosaleda.

La Comisión Antiviolencia ha elevado una propuesta de multa de 6.001 euros al jeque Al-Thani por el incidente que protagonizó con la policía en los prolegómenos del Málaga - Atlético, según informa Europa Press. El encuentro se disputó el pasado 1 de abril en La Rosaleda y Antiviolencia propone esta sanción al jeque por negarse a acceder al estadio por la zona autorizada y conduciendo su vehículo particular, a pesar de las indicaciones de la Policía Local, por otro paso no habilitado.

Facebook Twitter 44
Al-Thani, con Barek y Sandro en un entrenamiento.

Al-Thani, con Barek y Sandro en un entrenamiento.

El Málaga está virtualmente salvado. El achuchón en los dos partidos ante el Sporting y el Barcelona hacen casi imposible, matemáticas en la mano, que el equipo baje aunque aún no está científicamente fuera de peligro. Eso no quiere decir que la temporada sea buena. El equipo apuntó alto el tiro y casi le sale por la culata. Así que sólo queda terminar con decoro el curso y brindarle el máximo de alegrías al aficionado, que verá cuatro de los últimos seis duelos que quedan en La Rosaleda.

Facebook Twitter 25
Al-Thani, hablando para BeIN Sports.

Al-Thani, hablando para BeIN Sports.

El jeque Al-Thani también se mostró exultante tras la victoria conseguida por el Málaga este sábado ante el Barcelona. El sheikh atendió a BeIN Sports tras el choque, se mostró muy feliz por el resultado y elogió la labor de Míchel al frente del banquillo. "Hemos acertado plenamente en la contratación de nuestro entrenador Míchel, y eso se está confirmando a través de los resultados", aseguró el presidente blanquiazul.

El jeque, en la celebración del Malagueño. / Foto: www.malagacf.com

El jeque, en la celebración del Malagueño. / Foto: www.malagacf.com

El jeque Al-Thani no quiso perderse el domingo mágico de La Academia. Por un lado, el Atlético Malagueño; por el otro, el juvenil de Dely Valdés. Ambos han celebrado este domingo sus respectivos títulos de campeones de Liga en un muy feliz preludio de lo que puede ser una temporada para enmarcar de la cantera. El Malagueño no necesitó disputar su partido de este domingo ante el Huétor Vega para saberse campeón matemático del Grupo IX de Tercera División. El empate del Almería B este sábado en San Pedro le hacía campeón matemático de grupo.

Al-Thani suma cerca de siete años en el Málaga. / Foto: www.malagacf.com

Al-Thani suma cerca de siete años en el Málaga. / Foto: www.malagacf.com

El jeque Al-Thani ya es, desde este 8 de abril de 2017, el presidente más longevo en la historia del Málaga bajo todas sus denominaciones. El propietario y presidente del Málaga cumple este sábado 2.479 días como máximo mandatario del Málaga CF, superando así a Juan Moreno de Luna, que hasta ahora ostentaba el honor de haber sido el presidente que más días presidió el primer equipo de la capital malagueña. Moreno de Luna fue presidente del extinto CD Málaga entre el 9 de enero de 1963 y el 22  de octubre de 1969, 2.478 días.

El jeque Al-Thani se saluda con el alcalde De la Torre (Foto: www.malagacf.com).

El jeque Al-Thani se saluda con el alcalde De la Torre (Foto: www.malagacf.com).

La Fundación Lágrimas y Favores organizó, una edición más, su cena benéfica en favor de varios colectivos solidarios sin ánimo de lucro. La formación cofrade, que cuenta con el actor malagueño Antonio Banderas como embajador, reunió a las principales instituciones y personalidades de la ciudad. Y ahí estuvo bien representado el Málaga CF, con el presidente Al-Thani a la cabeza, amigo personal de Banderas. Allí se pudo ver el saludo entre el jeque y el alcalde, Francisco de la Torre, tras el encontronazo que tuvieron esta semana.

Al-Thani, bromeando con Sandro y Charles (Foto: MCF TV).

Al-Thani, bromeando con Sandro y Charles (Foto: MCF TV).

No estaba siendo una buena semana para el presidente del Málaga Abdullah Al-Thani. Su desagradable incidente con la policía el sábado y su cruce de declaraciones con el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, habían enrarecido el ambiente. El propio Míchel quiso aislar a su plantilla de cualquier ruido externo, y Al-Thani tenía mal sabor de boca. Por eso, el triunfo del Málaga esta noche ha sido un alegrón para el presidente blanquiazul, que se ha personado en el aeropuerto pasadas las 2:00 horas de la madrugada para recibir a los jugadores.

Facebook Twitter 11
Rubi, durante un entrenamiento.

Rubi, durante un entrenamiento.

El Málaga se cruza con Rubi en un momento decisivo de la temporada. El técnico catalán, hoy en el Sporting de Gijón, estuvo entre los favoritos de Francesc Arnau para sustituir a Juande Ramos tras la dimisión del manchego el pasado mes de diciembre. Incluso llegó a reunirse personalmente con el director deportivo (también lo hicieron otros técnicos como Sergio o Luis García). Pero no se concretó ni su llegada ni la de ningún otro técnico que por entonces andase en paro.

El Desmarque