Facebook Twitter
Al-Thani, tras el último partido de la pasada campaña.

Al-Thani, tras el último partido de la pasada campaña.

El presidente del Málaga, Abdullah Al-Thani, ha reaparecido en las redes sociales para mostrar su satisfacción por el triunfo cosechado por el Málaga este domingo ante el Deportivo de la Coruña. Al-Thani escribió el siguiente tuit en español, inglés y árabe: “Gracias a Dios. Felicidades a todos”.

Al-Thani y Míchel, en un entrenamiento.

Al-Thani y Míchel, en un entrenamiento.

Al-Thani sigue en Catar. La crisis en la que está sumergido el país hace que de momento no tenga fecha de vuelta a tenor de lo que dice el propio presidente del Málaga en la entrevista para Al-Sharq, pero el jeque sigue al corriente de todo lo que pasa en el Málaga. Uno de los debates que lleva en la calle mucho tiempo gira en torno a Míchel. El desastroso inicio liguero le puso en la cuerda floja, pero Al-Thani ratifica al técnico madrileño y no cree que apostar por otro entrenador sea la solucion. 

Facebook Twitter 91
El jeque, en una foto de archivo.

El jeque, en una foto de archivo.

El jeque Al-Thani concedió hace unos días una entrevista al diario catarí Al-Sharq en la que pasa revista a la actualidad del Málaga. El presidente blanquiazul reconoce que el club deberá acudir al mercado de invierno y espera que el PSG eche una mano en enero: "Espero que el PSG colabore con el Málaga en el mercado invernal, especialmente con esos jugadores que apenas están jugando allí. Es natural que exista esa cooperación".

Facebook Twitter 463
Al-Thani, en La Rosaleda.

Al-Thani, en La Rosaleda.

Hacía mucho tiempo que no se pronunciaba en temas espinosos, pero ya no ha podido sujetarse más. El presidente del Málaga vuelve a la escena para mostrar su enfado por el último arbitraje sufrido por el conjunto blanquiazul en el campo del Barcelona, donde el conjunto culé consiguió el 1-0 tras una acción que debió ser invalidada. El jeque Al-Thani se dirige a la Federación Española de Fútbol y pide "respeto" y "justicia".

Facebook Twitter 132
Segundo gol del Leganés.

Segundo gol del Leganés.

Si la situación del Málaga es terrible en cuanto a resultados, las estadísticas tampoco auguran un futuro positivo. No son muchos los equipos que a lo largo de la historia han comenzado como este conjunto blanquiazul, pero ninguno de ellos logró la salvación a excepción de un ejemplo que nos remonta al año 1957. Un contexto que sólo conformaría a algún optimista crónico.

Imagen del palco esta tarde, con Nasser Al-Thani.

Imagen del palco esta tarde, con Nasser Al-Thani.

La Rosaleda volvió a pronunciarse tras el enésimo hundimiento del Málaga esta temporada. Hubo pitos para algunos jugadores a nivel individual, sobre todo focalizados en Juanpipero también un culpable para el grueso de los espectadores, el presidente del club: Abdullah Al-Thani que, al igual que ocurrió ante Las Palmas, se llevó la mayor bronca de la noche tras el segundo tanto del Leganés. “¡Al-Thani, vete ya!", sonó en estéreo en La Rosaleda durante varios segundo en el minuto 80 de partido. Al-Thani no estaba en el palco, pero sí su hijo y vicepresidente, Nasser (en la foto).

Amrabat, con Garitano.

Amrabat, con Garitano.

Amrabat vuelve a Málaga, pero como jugador del Leganés. Y no será porque el holandés de origen marroquí no intentó volver este verano al conjunto blanquiazul, o al menos así de tajante lo cuenta él en una entrevista para As: "Cuando hablé con mi representante y le dije de buscar algunas opciones de regresar a España, porque quería volver a España, le pedí que hablara con el Málaga y lo hizo. Incluso mandé un mensaje al jeque Al-Thani, para pedirle que quería retornar. Me contestó que siempre sería bienvenido. Pero no logré más respuestas desde entonces".

Husillos, con el jeque y Arnau viendo al juvenil (Archivo).

Husillos, con el jeque y Arnau viendo al juvenil (Archivo).

El director deportivo, Mario Husillos, tendrá también mucho que decir en la cantera del Málaga. La Academia también será de su competencia. Eso sí, en su primera intervención ante los medios de comunicación en esta nueva etapa, el argentino aseguró que todo se verá con calma y estudiará cada situación. "La cantera obviamente está también a cargo mío aunque es un tema en el que hay que delegar muchísimo", aseveró.

El Desmarque