Facebook Twitter
Bueno, ante el Leganés.

Bueno, ante el Leganés.

El 9 de enero se hacía oficial el fichaje de Alberto Bueno, que llevaba ya unos días en Málaga a la espera del visto bueno del presidente Al-Thani. El madrileño llegó avalado por Míchel para reforzar el ataque blanquiazul, pero sólo ha sido titular en un partido (ante el Leganés) y no está gozando de muchas oportunidades. Aún así, él se ve preparado para ayudar a lograr el milagro de la permanencia. 

Facebook Twitter 12
Algunas imágenes subidas por los jugadores.

Algunas imágenes subidas por los jugadores.

El Jueves Santo, uno de los días fuertes de la Semana Santa malagueña no dejó indiferente a varios miembros de la primera plantilla del Málaga. La capital de la Costa del Sol acapara este día el foco nacional con el desembarco de la Legión y su procesión por las calles de la ciudad acompañando al Cristo de la Buena Muerte. Eso, unido a otras cofradías de renombre que hicieron su desfile ayer, levantó la curiosidad de varios futbolistas blanquiazules que se dejaron ver por el centro disfrutando de las procesiones.

Facebook Twitter 32
Los once que acaban contrato y Husillos.

Los once que acaban contrato y Husillos.

El Málaga cuenta con un total de 28 jugadores con contrato para la próxima temporada. Este es uno de los problemas que tiene que resolver la dirección deportiva cara a la planificación del próximo curso en Segunda, un escenario en el que el club lleva trabajando desde hace varias semanas porque las posibilidades de que el equipo se salven son más que remotas. Pero, ¿cuántos acaban contrato en junio?

Imagen del entreno de esta tarde.

Imagen del entreno de esta tarde.

Nuevo frenazo en las intenciones de Juanpi y Peñaranda de volver activamente al equipo. Ambos han sido dos de las seis ausencias del Málaga en el regreso al trabajo este martes por la tarde. En el caso del primero, y tras someterse a diferentes pruebas complementarias en la jornada del lunes (se lesionó el sábado), se ha confirmado su rotura muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha, concretamente, en el "músculo semimembranoso". Una dolencia que, según las fuentes del club consultadas, le tendrá al menos un mes en el dique seco. 

Facebook Twitter 65
José González, en el túnel de vestuarios del Ciudad de Málaga.

José González, en el túnel de vestuarios del Ciudad de Málaga.

El Málaga ha vuelto esta tarde al trabajo en el Estadio Ciudad del Málaga tras el descanso concedido por el cuerpo técnico a los jugadores después de empatar ante el Celta en Balaídos y en una semana que está marcada por ser la última con parón por fecha FIFA antes del final de curso. En una sesión en la que no ha habido sesión de vídeo, pero sí una charla técnica inicial de 15 minutos, 20 efectivos de la primera plantilla más Kellyan del filial se han ejercitado sobre el césped con seis ausencias por diferentes motivos: En-Nesyri, Juanpi, Peñaranda, RolanLacen y Bueno.

Bueno se estrenó como titular en el Málaga.

Bueno se estrenó como titular en el Málaga.

Que hubiera tres partidos en seis días, aparte de para confirmar que el Málaga es un desastre, sirvió para que José González, al menos en el último de los partidos (y con el equipo ya perdiendo), moviera un poco el árbol. El entrenador gaditano dio algunas pistas en la previa e incluyó por primera vez a Alberto Bueno en el once inicial. En 60 minutos, Bueno exhibió los porqués de su suplencia y estuvo diluido salvo en una buena acción por la parte derecha en la primera parte.

El Málaga transita moribundo hacia el descenso a Segunda División. Cada partido es una tortura para el malaguista, un calvario, siguiendo el símil cristiano con la muerte de Jesucristo. Calvario es la forma latina de Gólgota, palabra aramea que significa ‘calavera’ y lugar cercano a Jerusalén donde realmente Jesús fue crucificado tras las estaciones de penitencia hacia su sino. Así está el Málaga, buscando el milagro en cada consuelo de sus rivales y camino al Gólgota para terminar cuanto antes con el sufrimiento. Este sábado toca Leganés, la nueva estación al Gólgota es Butarque.

Samu y Bueno, con el Leganés el año pasado.

Samu y Bueno, con el Leganés el año pasado.

Dos de las incorporaciones de invierno del Málaga llevan un par de temporadas siendo fichajes fugaces de otros equipos. De hecho, la gran mayoría lo son en busca de cierta estabilidad profesional. Pero se da el caso de dos que han llegado al Málaga en el pasado mes de enero y que también compartieron equipo en la segunda vuelta de la pasada campaña. Ese equipo es el Leganés, próximo rival, y los jugadores son Alberto Bueno y Samu García. Ambos vuelven este sábado a su penúltima posada: Butarque.

Facebook Twitter 12
El Desmarque