Facebook Twitter
Darder, Amrabat y Samu García.

Darder, Amrabat y Samu García.

Uno de los muchos temas que tocó Arnau en la rueda de prensa de balance del mercado estival fue el de los regresos frustrados de varios exmalaguistas. En concreto, el director deportivo se refirió a los casos de Amrabat, Samu García y Sergi Darder, los dos primeros muy parecidos y el tercero totalmente diferente: "Había una posibilidad de que Amrabat pudiera venir a España, no sólo al Málaga, pero no lo consideramos por el tipo de perfil, es un jugador bueno y tenemos esa posición ocupada y teníamos la prioridad de otro delantero más puro".

Amrabat, Darder, Sergio Sánchez y Samu.

Amrabat, Darder, Sergio Sánchez y Samu.

Terminó el plazo para hacer fichajes y el Málaga no protagonizó ninguna operación de última hora. Otros clubes sí dejaron deberes para los últimos compases del mercado. Una praxis que el club de Martiricos hace tiempo que no ejerce pero que a veces resulta positiva. Tensar es arriesgado pero si sale bien te puede permitir encontrarte con buenas piezas. Es el caso de algunos exmalaguistas que han regresado a LaLiga y que refuerzan a rivales directos.

Facebook Twitter 174
Samu enseña su carné del Málaga.

Samu enseña su carné del Málaga.

Samu García cumple este jueves 27 años. Teóricamente empieza la edad ideal del futbolistas para ofrecer su mejor rendimiento en los años venideros. No vive su mejor momento el atacante malagueño, que espera desbloquear su salida del Rubin de Kazán. Consumada la marcha de Javi Gracia del equipo ruso, la cesión del último medio año en el Leganés no resultó demasiado fructífera. Pero Samu espera remontar el vuelo.

Facebook Twitter 341
Los Samus y Camacho, en el palco de la Federación.

Los Samus y Camacho, en el palco de la Federación.

Hay futbolistas que no olvidan sus raíces. Y pocos ejemplos como Samu García y Samu Castillejo. Ambos aprovecharon que están de vacaciones para ver en vivo al filial del Málaga en el partido de la fase de ascenso a Segunda División B. Ellos, que llegaron a la élite pasando por La Academia, saben bien lo que significa para los canteranos sentir ese calor.

Facebook Twitter 300
Diez de los futbolistas malagueños actuales más relevantes.

Diez de los futbolistas malagueños actuales más relevantes.

Dijo Duda recientemente que no se es consciente de la calidad que hay en la cantera del Málaga, que para él el 70 por ciento de la plantilla debería ser malagueña y que muchos de los chavales serían titulares si dependiese de él. Suena tan bonito que uno se pone a imaginar y recopilar futbolistas y le sale un roster muy apañado. Y no sólo con malagueños, porque el capitán incluye allí también a gente como Fornals o Juanpi.

Facebook Twitter 170
Samu, en un partido del Leganés.

Samu, en un partido del Leganés.

El partido del domingo entre el Málaga y el Leganés será muy especial para Samu García, que se enfrenta al equipo que le dio todo como jugador y como persona. El atacante malagueño reconoce a ElDesmarque Málaga que sigue al conjunto blanquiazul y que ve sus partidos siempre que puede, y está convencido de que superará el bache que está atravesando y se salvará.

Samu, en una foto de archivo.

Samu, en una foto de archivo.

Este domingo, un malaguista se cruzará en el camino en el equipo de su corazón. Samu García, ahora en las filas del Leganés, recibe en Butarque al Málaga con los brazos abiertos, y aunque deja claro que ahora se debe al cuadro pepinero, no esconde su deseo de que el conjunto blanquiazul logre enderezar el rumbo y se quede en Primera. El malagueño atiende a ElDesmarque Málaga y habla del pasado, del presente y del futuro. 

Samu, esta mañana en La Rosaleda. / Foto: @juanitolombardi

Samu, esta mañana en La Rosaleda. / Foto: @juanitolombardi

Samu García se ha pasado esta mañana por el entrenamiento del Málaga para saludar a viejos compañeros y trabajadores del club. El futbolista malagueño, ahora en las filas del Rubin Kazan que entrena Javi Gracia, llegó a La Rosaleda recién finalizada la última sesión de la semana y conversó con los jugadores.

Facebook Twitter 179
Samu, en un partido del Rubin Kazan.

Samu, en un partido del Rubin Kazan.

El Málaga visita al Barcelona en el Camp Nou este sábado con la ilusión de sacar algo positivo en una de las plazas más complicadas de la Liga. El precedente de la victoria por 0-1 en la temporada 2014/15 invita a pensar que no es imposible dar la campanada, aunque las numerosas bajas del conjunto blanquiazul hacen que la hazaña todavía sea más difícil. Uno de los protagonistas de esa victoria lograda en febrero de 2015 fue Samu García, que en una entrevista para la Cadena Ser, además de hablar de esa histórica cita, reconoció que le gustaría volver al Málaga en un futuro. 

Facebook Twitter 285
El Desmarque