Facebook Twitter
Darder, Amrabat y Samu García.

Darder, Amrabat y Samu García.

Uno de los muchos temas que tocó Arnau en la rueda de prensa de balance del mercado estival fue el de los regresos frustrados de varios exmalaguistas. En concreto, el director deportivo se refirió a los casos de Amrabat, Samu García y Sergi Darder, los dos primeros muy parecidos y el tercero totalmente diferente: "Había una posibilidad de que Amrabat pudiera venir a España, no sólo al Málaga, pero no lo consideramos por el tipo de perfil, es un jugador bueno y tenemos esa posición ocupada y teníamos la prioridad de otro delantero más puro".

Amrabat, Darder, Sergio Sánchez y Samu.

Amrabat, Darder, Sergio Sánchez y Samu.

Terminó el plazo para hacer fichajes y el Málaga no protagonizó ninguna operación de última hora. Otros clubes sí dejaron deberes para los últimos compases del mercado. Una praxis que el club de Martiricos hace tiempo que no ejerce pero que a veces resulta positiva. Tensar es arriesgado pero si sale bien te puede permitir encontrarte con buenas piezas. Es el caso de algunos exmalaguistas que han regresado a LaLiga y que refuerzan a rivales directos.

Facebook Twitter 174
Imagen de la pelea.

Imagen de la pelea.

Aficionados del Bastia, que invadieron el terreno de juego y agredieron hoy a los jugadores del Lyon minutos antes del comienzo del encuentro entre ambos, que ha sido pospuesto por este motivo. Los aficionados, cerca de 50, fueron al encuentro de los lioneses cuando estos estaban calentando y llegaron a perseguirlos hasta el túnel de vestuarios cuando estos escaparon, detalló el diario "L'Équipe" en su edición digital.

Facebook Twitter 28
Darder, celebrando un gol con rabia.

Darder, celebrando un gol con rabia.

Sergi Darder no pasa por su mejor momento desde que recaló en el Olympique de Lyon en agosto de 2015. En las últimas semanas, la situación del centrocampista balear es algo delicada, pues ha visto como ha ido perdiendo protagonismo tras ser un fijo para Bruno Genesio en el arranque de temporada. 

El jeque y Nayef, este verano durante la pretemporada.

El jeque y Nayef, este verano durante la pretemporada.

Habló Darder y citó al jeque. Habló el jeque y 'contestó' a Darder. Y verdaderamente sorprendieron los términos que usó el presidente del Málaga, posicionado absolutamente en el lado del centrocampista que ahora defiende los colores del Olympique de Lyon.

Darder, con la camiseta del Lyon.

Darder, con la camiseta del Lyon.

Bakary Koné es un gran desconocido para la mayoría de los aficionados malaguistas que asistieron este lunes a la oficialización de su fichaje. Las referencias son pocas, central alto que no jugaba mucho en el Olympique de Lyon la última temporada y poco más. Por eso, una de las voces más fiables para hablar del nuevo jugador blanquiazul es Sergi Darder, que coincidió con él esta campaña en la ciudad nativa de Guiñol.

Facebook Twitter 90
Darder, Juanmi, los Samus, Guerra, Luis Alberto y Sergio Sánchez.

Darder, Juanmi, los Samus, Guerra, Luis Alberto y Sergio Sánchez.

Se dice en Málaga que hay una cierta maldición que persigue a los futbolistas que se van del equipo blanquiazul, especialmente los que triunfan en La Rosaleda. Nunca vuelve a ser lo mismo para la mayoría y casi todos suspiran por volver. No es una ciencia exacta, pero tampoco una leyenda urbana. En muchos de los casos coincide.

Facebook Twitter 68
Sergi Darder, en un partido con el Olympique de Lyon.

Sergi Darder, en un partido con el Olympique de Lyon.

El juicio por el despido de Vicente Casado también permitió conocer todos los detalles sobre uno de los acuerdos más polémicos que han envuelto al Málaga en los últimos tiempos. Durante la vista quedaron al descubierto todos los entresijos de la operación de venta de parte de los derechos económicos de Ignacio Camacho, Sergi Darder y Samu Castillejo. En total, el club ingresó 5,5 millones de euros por la parte de los derechos de los tres futbolistas que vendió a la sociedad panameña Fútbol Global Management, propiedad del venezolano Edmundo Kabchi.

Facebook Twitter 57
Darder celebra su gol al PSG.

Darder celebra su gol al PSG.

Este fin de semana trajo buenas noticias para algunos ex del Málaga. Sergi Darder marcó con el Olympique de Lyon y, además, provocó la derrota del PSG tras 37 partidos invicto en la Ligue 1. Samu Castillejo, por otra parte, hizo una de las dianas del paseo del Villarreal frente al Levante.

El Desmarque