Facebook Twitter
Darder, Amrabat y Samu García.

Darder, Amrabat y Samu García.

Uno de los muchos temas que tocó Arnau en la rueda de prensa de balance del mercado estival fue el de los regresos frustrados de varios exmalaguistas. En concreto, el director deportivo se refirió a los casos de Amrabat, Samu García y Sergi Darder, los dos primeros muy parecidos y el tercero totalmente diferente: "Había una posibilidad de que Amrabat pudiera venir a España, no sólo al Málaga, pero no lo consideramos por el tipo de perfil, es un jugador bueno y tenemos esa posición ocupada y teníamos la prioridad de otro delantero más puro".

Amrabat, Darder, Sergio Sánchez y Samu.

Amrabat, Darder, Sergio Sánchez y Samu.

Terminó el plazo para hacer fichajes y el Málaga no protagonizó ninguna operación de última hora. Otros clubes sí dejaron deberes para los últimos compases del mercado. Una praxis que el club de Martiricos hace tiempo que no ejerce pero que a veces resulta positiva. Tensar es arriesgado pero si sale bien te puede permitir encontrarte con buenas piezas. Es el caso de algunos exmalaguistas que han regresado a LaLiga y que refuerzan a rivales directos.

Facebook Twitter 174
Amrabat quiere regresar a la Liga.

Amrabat quiere regresar a la Liga.

El Málaga ha puesto sus ojos en Nordin Amrabat, pero es consciente de que la operación no será nada sencilla. El extremo del Watford está muy bien considerado en el club de Gino Pozzo, es indiscutible en las alineaciones (ha sido titular y ha jugado 172 minutos en las dos primeras jornadas de Premier) y el magnate italiano no está por la labor de cederle a coste cero.

Amrabat, en un partido con el Watford.

Amrabat, en un partido con el Watford.

Esteban Rolón completará el mediocampo del Málaga y el club busca ahora la llegada de al menos un delantero más. Y dos de las principales opciones que baraja el Málaga en estos momentos son Gabigol y Nordin Amrabat. La posible llegada del ariete brasileño se complica por el fuerte interés que mantienen por él tanto Sporting de Lisboa como Benfica, dos equipos que jugarán la Champions League la próxima temporada.

Facebook Twitter 293
Sandro, Baptista, Baiano, Duda y Amrabat.

Sandro, Baptista, Baiano, Duda y Amrabat.

El Málaga ha logrado la permanencia este año con sufrimiento y con un nombre propio destacando sobre los demás como Sandro Ramírez. Sin embargo, salvando las distancias, la mayoría de malaguistas sabrán o recordarán algunos de esos años malditos donde la sombra del descenso planeó muy cerca del equipo desde que está bajo las siglas de Málaga Club de Fútbol.

Facebook Twitter 112
Amrabat, durante el último Sevilla - Málaga.

Amrabat, durante el último Sevilla - Málaga.

El próximo mes de enero se cumplirá un año de la marcha de Nordin Amrabat al Watford inglés. El club de la Premier pagó al contado los ocho millones que figuraban en la cláusula de rescisión del futbolista y el extremo marroquí puso rumbo a la Premier. En su día, el adiós de Amrabat supuso un severo golpe para el malaguismo, que veía en el actual jugador del Watford a una de las banderas del proyecto.

Nordin Amrabat, con la camiseta del Watford.

Nordin Amrabat, con la camiseta del Watford.

En teoría y con el permiso de Ignacio Camacho, la gran estrella del Málaga en esta temporada 2015-16 era Nordin Amrabat, por quien el club realizó un desembolso de 3,5 millones de euros para quedarse con la propiedad del futbolista. Pero en el mercado invernal se marchó al Watford por una cantidad casi irrechazable de unos 8 millones de euros.

Amrabat y los jugadores del Watford, en plena celebración.

Amrabat y los jugadores del Watford, en plena celebración.

El Watford de Nordin Amrabat y Quique Sánchez Flores firmó una de las grandes gestas del fin de semana en el planeta fútbol. El equipo de Gino Pozzo se impuso al Arsenal en el Emirates Stadium por 1-2 y se clasificó para la semifinal de la FA Cup. Las eliminatorias de la copa inglesa se juegan a un partido y el Watford dio la campanada jugando un encuentro serio, ordenado y haciendo mucho daño a la contra a los gunners.

Amrabat, con la camiseta del Watford.

Amrabat, con la camiseta del Watford.

El Watford ha pagado de más por Nordin Amrabat. Así lo apunta un estudio del International Centre for Sports Studies (CIES). Este centro suizo asociado con instituciones futbolísticas como FIFA y UEFA analiza periódicamente los fichajes y analiza el coste de las operaciones en función del valor del futbolista y el dinero que ha generado. El club inglés pagó ocho millones en enero por marroquí. Según este informe, el Watford pagó 3,1 millones de más sobre el valor real del jugador. Es el undécimo fichaje sobrepagado de todos los casos analizados en Europa (ver tabla inferior).

Los exmalaguistas en sus nuevos destinos.

Los exmalaguistas en sus nuevos destinos.

Seis jugadores abandonaron el Málaga en el pasado mercado de invierno, la mayoría de puntillas y sólo dos con opciones de regreso en verano, es decir en condición de préstamo para disputar fuera los minutos que no tenían dentro, casos de Fabio Espinho y Tighadouini. Además, Amrabat fue vendido al Watford, Angeleri se fue a San Lorenzo poco antes de expirar su vinculación y se les rescindió el contrato a Chen y a Flávio. Si se preguntan cómo les va en sus nuevos destinos, encontrarán la respuesta en la galería inferior.

Facebook Twitter 20
El Desmarque