Facebook Twitter
Amrabat, con Garitano.

Amrabat, con Garitano.

Amrabat vuelve a Málaga, pero como jugador del Leganés. Y no será porque el holandés de origen marroquí no intentó volver este verano al conjunto blanquiazul, o al menos así de tajante lo cuenta él en una entrevista para As: "Cuando hablé con mi representante y le dije de buscar algunas opciones de regresar a España, porque quería volver a España, le pedí que hablara con el Málaga y lo hizo. Incluso mandé un mensaje al jeque Al-Thani, para pedirle que quería retornar. Me contestó que siempre sería bienvenido. Pero no logré más respuestas desde entonces".

Husillos, Ben Barek, Amrabat, Casado y Benítez.

Husillos, Ben Barek, Amrabat, Casado y Benítez.

Se encargó de recordar en su enésima presentación Mario Husillos algo de sus etapas anteriores en relación a los fichajes. Entre los aciertos nombró a Nordin Amrabat. Fue, precisamente el más caro de todos los fichajes que hizo en su día. Tras dos cesiones, llegó la compra por valor de 3,5 millones de euros, cifra récord en el ciclo más austero del jeque Al-Thani, el que comprende la fase posterior a la Champions League y la llegada de Arnau a la dirección deportiva.

Amrabat, en el Marruecos-Gabón (Foto: @n_amrabat_official).

Amrabat, en el Marruecos-Gabón (Foto: @n_amrabat_official).

Nordin Amrabat colgó en su cuenta oficial de Instagram la espectacular foto que abre esta noticia. El extremo marroquí estaba exultante después del contudente triunfo de su selección ante Gabón, valedero para la clasificación para el próximo Mundial de Rusia 2018. Y él fue uno de los jugadores clave del encuentro. Así que el Málaga tendrá que tener mucho ojo con este futbolista, que ahora milita en las filas del Leganés.

Darder, Amrabat y Samu García.

Darder, Amrabat y Samu García.

Uno de los muchos temas que tocó Arnau en la rueda de prensa de balance del mercado estival fue el de los regresos frustrados de varios exmalaguistas. En concreto, el director deportivo se refirió a los casos de Amrabat, Samu García y Sergi Darder, los dos primeros muy parecidos y el tercero totalmente diferente: "Había una posibilidad de que Amrabat pudiera venir a España, no sólo al Málaga, pero no lo consideramos por el tipo de perfil, es un jugador bueno y tenemos esa posición ocupada y teníamos la prioridad de otro delantero más puro".

Amrabat, Darder, Sergio Sánchez y Samu.

Amrabat, Darder, Sergio Sánchez y Samu.

Terminó el plazo para hacer fichajes y el Málaga no protagonizó ninguna operación de última hora. Otros clubes sí dejaron deberes para los últimos compases del mercado. Una praxis que el club de Martiricos hace tiempo que no ejerce pero que a veces resulta positiva. Tensar es arriesgado pero si sale bien te puede permitir encontrarte con buenas piezas. Es el caso de algunos exmalaguistas que han regresado a LaLiga y que refuerzan a rivales directos.

Facebook Twitter 174
Amrabat quiere regresar a la Liga.

Amrabat quiere regresar a la Liga.

El Málaga ha puesto sus ojos en Nordin Amrabat, pero es consciente de que la operación no será nada sencilla. El extremo del Watford está muy bien considerado en el club de Gino Pozzo, es indiscutible en las alineaciones (ha sido titular y ha jugado 172 minutos en las dos primeras jornadas de Premier) y el magnate italiano no está por la labor de cederle a coste cero.

Amrabat, en un partido con el Watford.

Amrabat, en un partido con el Watford.

Esteban Rolón completará el mediocampo del Málaga y el club busca ahora la llegada de al menos un delantero más. Y dos de las principales opciones que baraja el Málaga en estos momentos son Gabigol y Nordin Amrabat. La posible llegada del ariete brasileño se complica por el fuerte interés que mantienen por él tanto Sporting de Lisboa como Benfica, dos equipos que jugarán la Champions League la próxima temporada.

Facebook Twitter 293
Sandro, Baptista, Baiano, Duda y Amrabat.

Sandro, Baptista, Baiano, Duda y Amrabat.

El Málaga ha logrado la permanencia este año con sufrimiento y con un nombre propio destacando sobre los demás como Sandro Ramírez. Sin embargo, salvando las distancias, la mayoría de malaguistas sabrán o recordarán algunos de esos años malditos donde la sombra del descenso planeó muy cerca del equipo desde que está bajo las siglas de Málaga Club de Fútbol.

Facebook Twitter 112
Amrabat, durante el último Sevilla - Málaga.

Amrabat, durante el último Sevilla - Málaga.

El próximo mes de enero se cumplirá un año de la marcha de Nordin Amrabat al Watford inglés. El club de la Premier pagó al contado los ocho millones que figuraban en la cláusula de rescisión del futbolista y el extremo marroquí puso rumbo a la Premier. En su día, el adiós de Amrabat supuso un severo golpe para el malaguismo, que veía en el actual jugador del Watford a una de las banderas del proyecto.

Nordin Amrabat, con la camiseta del Watford.

Nordin Amrabat, con la camiseta del Watford.

En teoría y con el permiso de Ignacio Camacho, la gran estrella del Málaga en esta temporada 2015-16 era Nordin Amrabat, por quien el club realizó un desembolso de 3,5 millones de euros para quedarse con la propiedad del futbolista. Pero en el mercado invernal se marchó al Watford por una cantidad casi irrechazable de unos 8 millones de euros.

El Desmarque