Facebook Twitter
Ricca, que fue titular, esta tarde (Foto: Málaga CF).

Ricca, que fue titular, esta tarde (Foto: Málaga CF).

El Málaga lo viste como un partidillo de entrenamiento sin importancia. De hecho, omitirá el resultado del mismo y todos los detalles. Pero no deja de ser la primera prueba del nuevo entrenador blanquiazul, José González, que ya deslizó que empleará dos onces diferentes y que será un banco de pruebas con vistas a su estreno oficial ante el Éibar. Este jueves, de hecho, hay otro amistoso previsto ante un combinado de juveniles de La Academia.

Miguel Torres, en una imagen de archivo.

Miguel Torres, en una imagen de archivo.

Miguel Torres ha protagonizado la principal novedad en la sesión vespertina que el Málaga ha celebrado esta tarde en el Ciudad de Málaga. El zaguero madrileño, saliente de una lesión muscular y que desde hace bastantes días se ejercitaba con normalidad, se ha quedado en el gimnasio en el segundo entrenamiento del día.

Facebook Twitter 32
Mosaico con ex del Málaga y del Getafe.

Mosaico con ex del Málaga y del Getafe.

En el partido que enfrenta en esta última jornada de la primera vuelta de la Liga 2017/18 al Getafe y al Málaga se producen diferentes reencuentros. Varios ex de los dos equipos juegan en el equipo de enfrente. Con más o menos duración o éxito, pero están en los archivos de su hoy contrincante. También están los que fueron y los que pudieron ser...

Bueno, en un entrenamiento de esta semana.

Bueno, en un entrenamiento de esta semana.

Ya hay lista de convocados para el partido de este viernes ante el Getafe (21:00 horas). En la misma, de 18 hombres, está Alberto Bueno, el último en llegar, y que estará junto a la expedición pese a llevar sólo tres entrenamientos con el equipo. Junto a él los otros dos fichajes: Ignasi Miquel e Iturra, que ya fueron titulares el lunes, además de Adrián tras cumplir dos partidos de sanción y superar su lesión.

Míchel, en un entrenamiento.

Míchel, en un entrenamiento.

Buenas noticias en el entrenamiento del Málaga. El capitán Miguel Torres ha podido completar su primera sesión de trabajo tras lesionarse el pasado 20 de noviembre en el gemelo izquierdo cuando se preparaba para reaparecer y dejar atrás una lesión anterior. Torres, que ha ido quemando etapas progresivas en su recuperación, se ha ejercitado esta mañana con el resto de sus compañeros y apura la recta final de su regreso al equipo.

Adrián, con el grupo esta mañana.

Adrián, con el grupo esta mañana.

La profesionalidad de Adrián está quedando fuera de toda duda con el paso de las jornadas y su procedimiento en las diferentes situaciones que se han ido presentando durante la temporada. No sólo cambió pitos por aplausos, se sacrificó para jugar en el pivote y bajó a hablar el pasado jueves con los aficionados, sino que además ha acortado ahora los plazos de la lesión muscular que se produjo ante el Betis. Adrián terminó el año dándose caña y lo ha empezado a muy bien ritmo. De hecho, este miércoles se ha incorporado ya al grupo.

Adrián, corriendo con Torres (Foto: www.malagacf.com).

Adrián, corriendo con Torres (Foto: www.malagacf.com).

El Málaga ha puesto fin al 2017 trabajando. El equipo ha desarrollado la última sesión del año (descansará el día 1 de enero) en el Ciudad de Málaga con una interesante y positiva novedad, la progresión de Adrián, que por primera vez desde su lesión ha tocado balón. Había dudas sobre el alcance de su dolencia, pero las imágenes de esta mañana corroboran que su recuperación va viento en popa (tuit inferior).

Facebook Twitter 12
Peñaranda, entrenándose.

Peñaranda, entrenándose.

El Málaga sigue entrenando y poniéndose a punto con vistas al encuentro del próximo 8 de enero ante el Espanyol. El conjunto blanquiazul ha realizado una nueva sesión en el Ciudad de Málaga en la que Adalberto Peñaranda ha sido la única novedad con respecto a los entrenamientos de los últimos días. El delantero venezolano parece haber dejado atrás el proceso viral que le ha tenido al margen estos días y ya es uno más en el grupo.

Torres, junto a Rolan en un entrenamiento.

Torres, junto a Rolan en un entrenamiento.

Un jugador al que el Málaga está echando en falta esta temporada es Miguel Torres. Su seguridad, su experiencia y su polivalencia hubieran venido muy bien al equipo, pero la realidad es que sólo ha jugado un partido (ante el Sevilla). El madrileño se sigue recuperando de su última lesión, una rotura en el gemelo que se produjo justo cuando estaba viendo la luz al final del túnel. Torres se ha marchado de vacaciones como el resto del plantel, pero adelantará su vuelta un día y el 27 de diciembre trabajará con el readaptador Hugo Camarero.

El Desmarque