Facebook Twitter

Cada vez es más habitual ver cómo los jugadores se sueltan más en las redes sociales. Si cuando ven una cámara huyen, delante del móvil encuentran motivos para expresarse con más comodidad. En esas, Miguel Torres y Pablo Fornals han tenido una despedida íntima y publica mediante la red social Instagram. Así, el capitán blanquiazul le dedicó unas palabras que fueron correspondidas por el castellonense. Ambos se han procesado siempre un afecto mutuo.

Facebook Twitter 53
Miguel Torres será uno de los tres líderes.

Miguel Torres será uno de los tres líderes.

Miguel Torres ha puesto fin al misterio, si es que lo había. El central madrileño ha confesado durante una entrevista a los medios oficiales del club quiénes serán los tres capitanes para la temporada que viene ante la marcha de Weligton, Duda, Camacho y Kameni. “Nos toca vivir otra etapa, José Recio es el capitán y vamos a completar el trío Roberto Rosales y yo”, señaló Torres quitándole hierro al asunto: “Es algo anecdótico”.

Facebook Twitter 144
Torres, en Holanda (Foto: www.malagacf.com).

Torres, en Holanda (Foto: www.malagacf.com).

Miguel Torres, uno de los pesos pesados del vestuario, ha analizado el calendario para LaLiga 2017-2018, en el que el Málaga debutará en casa contra el Éibar. “Empezar en casa y ante nuestra afición es positivo. Tendremos que demostrar todo lo que tenemos y empezar ganando. El Éibar lo hizo muy bien la temporada pasada y no va a ser un partido fácil. Ojalá podamos empezar de la mejor manera”, reflexionó el madrileño desde Holanda, donde el equipo blanquiazul realiza la segunda parte de la pretemporada.

Miguel Torres gastó una broma al delantero.

Miguel Torres gastó una broma al delantero.

Las concentraciones de pretemporada no sólo sirve para exprimir a los jugadores en el apartado físico y empezar a interiorizar los conceptos del entrenador, sino que también es tiempo de crear grupo, sobre todo con los recién llegados. 

Facebook Twitter 114
Fede Ricca, en un entreno de pretemporada.

Fede Ricca, en un entreno de pretemporada.

La operación de Fede Ricca ha sido un contratiempo para el Málaga. Todos, incluido el jugador, pensaban que la intervención no tendría que llevarse a cabo, pero los reiterativos problemas en su hombro lo empujaron al quirófano. Ahora estará, como mínimo, tres meses de baja, por lo que no podrá empezar LaLiga. En el club estiman un regreso aproximado a los terrenos de juego para el mes de noviembre, por lo que se perdería unas diez jornadas de campeonato. Ante esa tesitura la pregunta es obligada: ¿Fichará el Málaga a un sustituto? La respuesta es no, pero con matices.

Facebook Twitter 23
Recio, único capitán que continúa.

Recio, único capitán que continúa.

El vestuario del Málaga se ha quedado en un periquete sin la mayoría de sus jefes de filas. Cuatro de los cinco capitanes que tuvo el equipo blanquiazul la pasada campaña han abandonado el club en las últimas semanas, por lo que ahora debe producirse un importante relevo en el grupo de futbolistas que marcarán el funcionamiento y el latido interno del grupo. No es un asunto baladí, ni mucho menos. Serán la élite del vestuario, los líderes.

Sandro, Torres y Ricca celebran un gol.

Sandro, Torres y Ricca celebran un gol.

El futuro de Sandro no pasa por Málaga. El club espera que el jugador dé pronto el paso de marcharse para seguir planificando la próxima temporada, aunque tanto la entidad como el vestuario barruntan que el canario no va seguir. En ese sentido se mostró Miguel Torres en una entrevista para el diario Marca en la que también manda un aviso a Sandro: "No es fácil encontrar un jugador con el rendimiento que él ha dado en su primer año. También es cierto que Sandro se ha encontrado un equipo que ha jugado para él y eso no es fácil que lo tenga en otro sitio".

Facebook Twitter 289
Jorge Meré, en un entreno con el Sporting.

Jorge Meré, en un entreno con el Sporting.

El Málaga podría dejar definida la rotación de centrales si se cierra el objetivo principal del club tras el fichaje de Paul Baysse. Arnau quiere a Jorge Meré, actual jugador del Sporting de Gijón, que vendría a completar un cuadro con cinco hombres.

Facebook Twitter 135
Míchel, en La Albuera.

Míchel, en La Albuera.

Desde que Míchel llegó al Málaga puso de manifiesto la importancia de la cantera. El técnico madrileño cree que es fundamental para el crecimiento del club que salgan buenos jugadores de la base, y está muy atento a los equipos de La Academia. Tanto es así que este sábado estuvo en Segovia viendo el partido de vuelta del play off de ascenso del Atlético Malagueño ante la Segoviana.

Facebook Twitter 80
El Desmarque