Facebook Twitter
Miguel Torres, en un entrenamiento en el Ciudad de Málaga.

Miguel Torres, en un entrenamiento en el Ciudad de Málaga.

El Málaga y Miguel Torres ya han iniciado los contactos para renovar el contrato del defensor madrileño, que expira en junio de 2018. Por ahora, según ha podido saber ElDesmarque Málaga, se trata sólo de sondeos iniciales, pero se puede decir que la negociación ha comenzado con las primeras propuestas y que la predisposición de ambas partes es buena para prolongar la vinculación contractual del jugador blanquiazul.

Facebook Twitter 87
Míchel, en un entrenamiento.

Míchel, en un entrenamiento.

Unos más, otros menos, pero casi todos. Nos referimos al uso que ha dado Míchel a la plantilla en las escasas seis jornadas que se llevan de LaLiga 2017-18. No se ha guardado prácticamente nada el entrenador blanquiazul, que ya avisó en diversas ocasiones que todos tendrían su protagonismo en la presente temporada.

Facebook Twitter 36
Juankar y Miguel Torres, en un acto promocional.

Juankar y Miguel Torres, en un acto promocional.

Míchel podrá contar ya de una forma plena con dos de sus hombres importantes desde que aterrizara en el banquillo del Málaga hace unos meses. Uno es Miguel Torres, capitán, saliente de operación, y que viajó con la expedición a Madrid y a Valencia pero que no llegó a vestirse; y el otro es Juankar, que había bajado el pistón por una nueva lesión muscular. Ambos ya están disponibles y con muchas opciones de entrar en la lista y, al menos uno de ellos, en el once inicial.

Facebook Twitter 72
La plantilla, en La Rosaleda.

La plantilla, en La Rosaleda.

Míchel puso a trabajar a sus hombres en el estadio de La Rosaleda, escenario del próximo Málaga-Athletic. Respirando los aires del templo, los jugadores se machacan para llegar a tope a esta cita, que tendrá una carga emocional importantísima debido a la situación deportiva. 0 de 15 en el arranque liguero. El técnico cuenta con casi todos sus hombres, aunque tiene algunas bajas importantes

Recio, peleando por un balón aéreo (Foto: www.malagacf.com).

Recio, peleando por un balón aéreo (Foto: www.malagacf.com).

La lesión de José Recio ha quedado, por suerte, en nada. El jugador blanquiazul, que sintió molestias musculares de consideración en el tramo final del partido ante Las Palmas, se ha integrado al grupo de una forma definitiva este jueves y debe estar sin problemas en el duelo del sábado ante el Atlético de Madrid (20:45 horas). El equipo lo necesita ante la limitación de efectivos en la zona en la que se desempeña y el capitán estará para la batalla.

Jony tiene difícil entrar por lesión.

Jony tiene difícil entrar por lesión.

Como ocurriera en el primer partido de Liga, que también se disputó en lunes, Míchel ha aguardado hasta el mismo día del encuentro para facilitar su lista de convocados. Hubo comparecencia pero no convocatoria. El madrileño apurará hasta horas antes del duelo ante Las Palmas para decidir cuáles son los 18 jugadores que se vestirán de corto. Hay varias bajas seguras: Juankar, Miguel Torres y Peñaranda, a los que se unirán, seguramente, Jony y Rolan. Por su parte, Juanpi y Ontiveros ya están plenamente recuperados.

Baysse y Bastón, en la sesión de este sábado (Foto: malagacf.com).

Baysse y Bastón, en la sesión de este sábado (Foto: malagacf.com).

El Málaga se citó este sábado en La Rosaleda, con una calma inusitada. 2 de septiembre y mercado cerrado. Así que todo lo interesante que tenía que pasar en Martiricos estaba en el césped y no en los despachos. Pero tampoco es que pasase nada sensacional. Una sesión más bien de fogueo, con unos cuantos lesionados y su dúo de internacionales ausentes.

Miguel Torres, corriendo en el Ciudad de Málaga.

Miguel Torres, corriendo en el Ciudad de Málaga.

Miguel Torres también habló de su recuperación en su comparecencia ante los medios este jueves. El defensa del Málaga confirma que su progresión está siendo fulgurante y que estará de regreso en los terrenos de juego antes de lo previsto inicialmente. El madrileño fue operado el pasado 4 de agosto de una luxación en los tendones peróneos de su tobillo izquierdo. En un principio, se le diagnosticó un periodo de baja de entre dos y tres meses. Pero ya ha empezado a correr y, aunque aún le quedan algunas semanas de puesta a punto, acortará los plazos.

Facebook Twitter 46
El Desmarque