Facebook Twitter
Imagen del palco esta tarde, con Nasser Al-Thani.

Imagen del palco esta tarde, con Nasser Al-Thani.

La Rosaleda volvió a pronunciarse tras el enésimo hundimiento del Málaga esta temporada. Hubo pitos para algunos jugadores a nivel individual, sobre todo focalizados en Juanpipero también un culpable para el grueso de los espectadores, el presidente del club: Abdullah Al-Thani que, al igual que ocurrió ante Las Palmas, se llevó la mayor bronca de la noche tras el segundo tanto del Leganés. “¡Al-Thani, vete ya!", sonó en estéreo en La Rosaleda durante varios segundo en el minuto 80 de partido. Al-Thani no estaba en el palco, pero sí su hijo y vicepresidente, Nasser (en la foto).

Imagen del debut liguero ante el Éibar.

Imagen del debut liguero ante el Éibar.

La asistencia a los estadios de LaLiga ha bajado sensiblemente en estas primeras siete jornadas ligueras con respecto a la pasada temporada, pero La Rosaleda va a contracorriente. Pese a los malos resultados del Málaga, que es colista con un punto de 21, la asistencia al estadio blanquiazul ha crecido en más de 1.500 espectadores con respecto a la media de la 2016/17, un dato esperanzador y positivo que demuestra que la afición malaguista está más que nunca con su equipo.

Facebook Twitter 76
Aspecto que presentaba el césped esta mañana.

Aspecto que presentaba el césped esta mañana.

El césped de La Rosaleda se prepara para el invierno. Desde hace unos días el club acomete un proceso de cambio de sus terrenos de juego y entrenamiento. La semana pasada se resembró el del Estadio Ciudad de Málaga y en estos días se hace lo propio con el del estadio de Martiricos, que debe estar a punto para el partido ante el Leganés del domingo 15 de octubre. El aspecto es el que aprecian en el vídeo superior y en la galería inferior, el nuevo césped está ahora floreciendo y no se puede pisar el piso hasta nueva orden, así que el Málaga se ha vuelto a trasladar por ello al Ciudad de Málaga, ya apto.

Facebook Twitter 25
Imagen de archivo del Ciudad de Málaga.

Imagen de archivo del Ciudad de Málaga.

El Málaga desarrolla estos días unos trabajos enfocados a cambiar su césped con vistas al invierno. Es un procedimiento previsto y habitual en esta época, el pasar de un tipo de hierba específica para el verano, la Bermuda, a otra para aguantar mejor las características climáticas propias de la estación invernal, la Ray-Grass.

Facebook Twitter 22
Imagen de la Grada de Animación esta tarde.

Imagen de la Grada de Animación esta tarde.

El Málaga resucitó cuando peor estaba. Cuando menos pulso tenía, cuando los catastrofistas más se regocijaban. Lo hizo en el peor momento, quién sabe si para quedarse para siempre en esta temporada, pero al menos para darse un empujón de autoestima y confianza, que buena falta hacía. Gran parte de culpa, cuestiones futbolísticas a un lado, la tuvo La Rosaleda en general y la Grada de Animación en particular. ‘Levántate Málaga’, titulaba la publicación oficial La Bombonera en su ejemplar de hoy. Se levantó, sí,  y lo hizo de la mano de su afición.

Facebook Twitter 356
El autobús, a su llegada a La Rosaleda.

El autobús, a su llegada a La Rosaleda.

El malaguismo ha marcado esta tarde el primer gol del partido entre el Málaga y el Athletic. Los seguidores se citaron dos horas antes del inicio del encuentro en la curva del estadio donde se ubica la tienda oficial y brindaron al equipo un recibimiento espectacular. Varios centenares de aficionados le hicieron el pasillo al autobús oficial y hubo lluvia de palelillo, se lanzaron rollos de papel, botes de humo... Y todo acolchado con diferentes cánticos que han llegado a los oídos de los jugadores en los segundos previos a su llegada al templo de La Rosaleda (vídeo superior).

Facebook Twitter 129
Imagen del Málaga-Athletic de la pasada campaña.

Imagen del Málaga-Athletic de la pasada campaña.

El Málaga se mide esta tarde al Athletic en La Rosaleda en uno de los partidos clásicos de Primera División. El equipo vasco es, junto al Madrid y al Barcelona al que más se han enfrentado los blanquiazules en la élite y los números son favorables para los locales en el histórico de enfrentamientos. Claro que en los últimos duelos, el destino ha sido de ruleta, con alternancia simétrica de triunfos y derrotas para ambos contendientes.

La Grada, antes del partido.

La Grada, antes del partido.

Regresaba el Málaga a La Rosaleda con el aliciente de contar con el aliento de la Grada de Animación, pero no bastó. El equipo volvió a ofrecer una imagen muy por debajo de la que espera la afición, y los ánimos y cánticos de Gol Bajo fueron perdiendo foco conforme el partido avanzaba y el conjunto dirigido por Míchel perdía. Una crispación que acabó con el estadio en estéreo señalando al presidente del club Abdullah Al-Thani.

El Desmarque