Facebook Twitter
Panorámica del estadio justo antes del choque.

Panorámica del estadio justo antes del choque.

Al Málaga no le sale nada. No tiene fortuna, no es capaz de marcar goles, apenas crea ocasiones... Ante el Atlético era uno de esos partidos que de primeras se sabe que puede caer del lado de los visitantes, y así fue. Fue un quiero y no puedo del conjunto blanquiazul, que una vez más contó con el apoyo de los suyos pese a lo poco que les ofrece sobre el césped. De hecho, La Rosaleda registró la mejor entrada de la temporada con 25.482 espectadores (varios cientos de ellos colchoneros).

Imagen de la grada durante el partido.

Imagen de la grada durante el partido.

Descorazonador. Quizás en una palabra se pueda aunar lo vivido esta noche en Martiricos tras otra derrota de Málaga cadavérico. La Rosaleda fue un congelador. El mercurio marcaba 7º al inicio del partido, pero la gelidez se palpaba en la grada, que registró la peor entrada de la temporada y en mucho mucho tiempo. No fueron 12.149 espectadores, fueron 12.149 valientes los que desafiaron al día, a la temperatura, a la posible lluvia y a la desazón de acudir a ver a su equipo, sumido en la más profunda de las depresiones. Y esta noche, por cierto, sin La Bombonera, periódico oficial el club y que ya no se repartirá en Martiricos dejando tras de sí un gran revuelo en las redes sociales.

Facebook Twitter 73
Así estaba La Rosaleda este mediodía.

Así estaba La Rosaleda este mediodía.

La lluvia es la gran protagonista del día en Málaga. Las precipitaciones están siendo intensas durante las últimas horas en la provincia y los malaguistas que esta noche tengan pensado acudir a La Rosaleda para presenciar el partido contra el Espanyol estarán muy pendientes del tiempo, que dará una tregua a la hora del partido (21:00 horas) según las predicciones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología.

Muchos aficionados no llegaron al final del partido.

Muchos aficionados no llegaron al final del partido.

El Málaga volvió a demostrar una vez más en esta temporada que no está a la altura de su afición. Tras un recibimiento increíble al autobús oficial, el equipo blanquiazul dio una nueva muestra de inoperancia, descomposición y falta de soluciones. Los atisbos de reacción exhibidos en Anoeta se hicieron añicos esta noche. Y la afición, como es lógico, acabó muy enfadada y de uñas. Las iras se dirigieron hacia los jugadores, hacia el presidente de la entidad, que como acostumbra no estuvo en el palco (sí su hijo y consejero Nasser) y hacia el entrenador.

Facebook Twitter 93
La pancarta de Chiquito seguirá presente.

La pancarta de Chiquito seguirá presente.

Suena repetitivo, pero el Málaga-Betis de esta noche es un partido importantísimo para el conjunto blanquiazul. Los resultados de la jornada 16 hacen que el equipo dirigido por Míchel se pueda poner a un punto de la salvación (marcada por el Deportivo) y a tres de Espanyol y Levante. Lograr los tres puntos en el derbi supondría dar un salto trascendental. La afición sabe lo que se juega el Málaga y va a responder como siempre pese al horario para intentar llevar de nuevo en volandas a los suyos como ya hizo frente al Celta o al Dépor.

Imagen de la maqueta en la zona de antepalcos.

Imagen de la maqueta en la zona de antepalcos.

El Museo de La Rosaleda cuenta desde esta semana con una nueva joya. Se trata de una recreación del estadio de Martiricos del día del Málaga-Milán de la Champions y su particularidad es que está realizada íntegramente con los populares clicks de Playmobil. Su autor es el coleccionista malaguista Isidoro Blanco, residente en Fuengirola, y ha empleado varios meses en elaborar esta impresionante y detallista maqueta que ya hace las delicias de quienes realizan el tour por el coliseo blanquiazul.

El Top 100 europeo.

El Top 100 europeo.

Cuatro lunes y dos viernes va a jugar el Málaga en la primera vuelta, nada más y nada menos. LaLiga está castigando a la afición blanquiazul, pero La Rosaleda no falla. Y es que pese a los malvados horarios y a los resultados del equipo, la asistencia a Martiricos ha crecido este curso y el estadio malaguista está en n el Top 100 de los que más espectadores registran en toda Europa.

Facebook Twitter 113
La afición, durante el Málaga-Dépor.

La afición, durante el Málaga-Dépor.

El Málaga quiere que La Rosaleda sea una caldera frente al Betis el próximo lunes (21:00 horas). No es un horario propicio, sobre todo para los niños, de ahí que el club haya decidido poner en marcha una medida excepciona para el derbi andaluz de la jornada 16. Los 3.500 abonos infantiles podrán ser utilizados por un adulto si el menor no puede acudir a Martiricos para animar a su equipo, una iniciativa con la que la entidad quiere intentar que el estadio se llene y se vuelque con el equipo ante el Betis.

Facebook Twitter 188
Míchel, antes del partido.

Míchel, antes del partido.

Por primera vez en lo que va de temporada se escucharon en Martiricos voces discordantes contra el entrenador del Málaga. No fue un grito aislado, ni todo el estadio en estéreo. Difícil de cuantificar, por tanto, pero lo suficientemente audibles desde cualquier parte de La Rosaleda. Significativos. “¡Míchel vete ya!”, se escuchó tras una intervención providencial de Roberto que salvó al equipo ya en el tiempo añadido.

El palco, con muchos claros, ante el Numancia.

El palco, con muchos claros, ante el Numancia.

13.326 espectadores se dieron cita anoche en La Rosaleda. Una entrada muy pobre atendiendo a que 4.000 de esos aficionados acudieron con un invitaciones que el club repartió en varias acciones solidarias y sociales. Aunque buenos, fueron pocos los asistentes y se dejó evidenciar que, además del día laborable y de la mala hora, la Copa con este formato y a estas alturas interesa bien poco.

Facebook Twitter 30
El Desmarque