Facebook Twitter
La afición, durante el Málaga-Dépor.

La afición, durante el Málaga-Dépor.

El Málaga quiere que La Rosaleda sea una caldera frente al Betis el próximo lunes (21:00 horas). No es un horario propicio, sobre todo para los niños, de ahí que el club haya decidido poner en marcha una medida excepciona para el derbi andaluz de la jornada 16. Los 3.500 abonos infantiles podrán ser utilizados por un adulto si el menor no puede acudir a Martiricos para animar a su equipo, una iniciativa con la que la entidad quiere intentar que el estadio se llene y se vuelque con el equipo ante el Betis.

Facebook Twitter 188
Míchel, antes del partido.

Míchel, antes del partido.

Por primera vez en lo que va de temporada se escucharon en Martiricos voces discordantes contra el entrenador del Málaga. No fue un grito aislado, ni todo el estadio en estéreo. Difícil de cuantificar, por tanto, pero lo suficientemente audibles desde cualquier parte de La Rosaleda. Significativos. “¡Míchel vete ya!”, se escuchó tras una intervención providencial de Roberto que salvó al equipo ya en el tiempo añadido.

El palco, con muchos claros, ante el Numancia.

El palco, con muchos claros, ante el Numancia.

13.326 espectadores se dieron cita anoche en La Rosaleda. Una entrada muy pobre atendiendo a que 4.000 de esos aficionados acudieron con un invitaciones que el club repartió en varias acciones solidarias y sociales. Aunque buenos, fueron pocos los asistentes y se dejó evidenciar que, además del día laborable y de la mala hora, la Copa con este formato y a estas alturas interesa bien poco.

Facebook Twitter 30
El cartel de anuncio de la papelada.

El cartel de anuncio de la papelada.

La afición del Málaga es impermeable. No al agua, sino a los malos ratos, a los fiascos y fracasos a donde algunas veces le conduce su equipo. La reacción del malaguismo ante la cruda realidad es dar otro paso más al frente (el enésimo) y sentirse parte responsable de que el conjunto blanquiazul pueda obtener mejores resultados en La Rosaleda. Por eso se pone en marcha una nueva iniciativa, más bien se continúa, para este viernes.

Facebook Twitter 119
La afición acabó muy enfadada.

La afición acabó muy enfadada.

El Málaga volvió a hacer el ridículo en la Copa del Rey. Así de claro. Lo hizo por tercera vez consecutiva ante un equipo de Segunda División. Mirandés y Córdoba fueron los últimos verdugos del equipo blanquiazul en el torneo del KO y ambos dejaron secuelas a posteriori. Esta noche, como en las anteriores, hubo fiesta para el rival, el Numancia, con otro desastre en casa ante los valientes que desafiaron al día, a la hora y al frío para ver el encuentro desde la grada.

Así fue la llegada del autobús antes del Málaga-Celta.

Así fue la llegada del autobús antes del Málaga-Celta.

"La afición no para ni va a parar", decía Francisco Martín Aguilar este lunes. Y no puede llevar más razón. El 'Fondo Sur 1904' ya se ha puesto manos a la obra para recibir al autobús del equipo antes del partido ante el Levante y llevar en volandas a los jugadores para lograr el que sería el tercer triunfo consecutivo en casa tras las victorias ante el Celta y el Deportivo.

Facebook Twitter 17
Pancarta en el 'Fondo Sur 1904'.

Pancarta en el 'Fondo Sur 1904'.

La Rosaleda brindó en el partido Málaga-Deportivo su último adiós a Chiquito de la Calzada, uno de los mayores artistas que ha dado la tierra en mucho tiempo. Estaba previsto de inicio un minuto de silencio que, gracias a la iniciativa de ‘Fondo Sur 1904’ se transformó en un emotivo y sonoro minuto de aplausos que secundó todo el estadio mientras en los videomarcadores se proyectó una imagen de Chiquito y uno de sus características frases: ¡Hasta Luego, Lucas!”.

El 'Fondo Sur 1904', en el duelo ante el Athletic.

El 'Fondo Sur 1904', en el duelo ante el Athletic.

El Málaga se la juega este domingo ante el Deportivo de la Coruña. Tras un parón que se ha hecho eterno, el equipo blanquiazul recibe al que, a priori, debe ser un rival directo por la permanencia. Desde el día después de la derrota en Villarreal se han sucedido ideas e iniciativas que el grupo de animación ‘Fondo Sur 1904’, compuesto por las peñas ‘Frente Bokerón’ y ‘Malaka Hinchas’, plasmó en un bufandeo desde una hora antes del partido y desde dentro del estadio.

La entrada del primer partido de España en Málaga.

La entrada del primer partido de España en Málaga.

La Rosaleda, que como reza su himno “es campo internacional”, acogerá este sábado el noveno partido de la selección española en toda su historia. Martiricos albergó encuentros del Mundial’82, aunque no del grupo de España, duelos de UEFA o Champions y también partidos de relumbrón del Trofeo Costa del Sol, pero igualmente fue cobijo de la Roja en ocho ocasiones desde su estreno ante Grecia en 1974, siendo dos de esos duelos de clasificación y seis amistosos.

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque