Facebook Twitter
Imagen del edificio tomada este sábado.

Imagen del edificio tomada este sábado.

El nuevo edificio que se construye en La Rosaleda y que irá ubicado entre el Campo Anexo y el parking del estadio, avanza a buen ritmo y ultima su puesta a punto. El mismo será de usos múltiples y tendrá partes de almacenamiento para material de marketing y de las tiendas del club, oficinas, vestuarios y zonas para dar asistencia al campo del Anexo, que actualmente está mudando su césped, y para las comunicaciones de las unidades móviles televisivas. En la cubierta, además, irá ubicado un campo de césped artificial que se utilizará para eventos y celebraciones con unas vistas privilegiadas al estadio.

Facebook Twitter 99
La grada de La Rosaleda en un partido de esta campaña.

La grada de La Rosaleda en un partido de esta campaña.

El Málaga ya ha desarrollado algunas premisas de cómo será su campaña de abonos para el retorno a Segunda División. Como habitualmente, el club blanquiazul tiene previsto anunciar públicamente todas las novedades, precios y fechas tras el último partido de la temporada (ante el Getafe), pero los dos grandes titulares serán la reducción del precio de los carnés y la congelación para los que se afilien en Segunda del precio del abono en Primera si el ascenso es inmediato.

Rosales, ante Guidetti.

Rosales, ante Guidetti.

Roberto Rosales pagó otra ración de platos rotos en La Rosaleda. El jugador venezolano fue señalado por su propia afición en el duelo entre el Málaga y el Alavés tras un nuevo fallo propio que concedió el primer gol del rival en el minuto dos de juego. Desde entonces, y sobre todo en la primera parte, Rosales fue objeto de las críticas y de los pitos de algunos sectores del estadio, especialmente de los ubicados en la grada de Gol Bajo: 'Fondo Sur 1904'.

Aspecto de la grada de animación durante el partido.

Aspecto de la grada de animación durante el partido.

El ‘Fondo Sur 1904’ cumplió su promesa y ejecutó la iniciativa de entrar cinco minutos tarde al partido del Málaga contra la Real Sociedad. Así ocurrió, los seguidores de la Grada de Animación, compuesta por las peñas ‘Frente Bokerón’ y ‘Malaka Hinchas’ se juntaron antes del partido en las galerías interiores del estadio, en las bocanas de acceso grada de Gol Bajo, y esperaron al minuto cinco para entrar a La Rosaleda. 

Facebook Twitter 33
Perspectiva de La Rosaleda.

Perspectiva de La Rosaleda.

Son tiempos tristes y oscuros para el Málaga, con el descenso a Segunda a la vuelta de la esquina y la desazón porque se ha perdido el rumbo. No obstante, hay que mirar atrás y ver que cosas sí han cambiado en la era Al-Thani. Una de ellas, la catalogación de La Rosaleda.

Facebook Twitter 43
Imagen del palco ante el Barcelona.

Imagen del palco ante el Barcelona.

Se colgó en las taquillas el cartel de ‘No hay billetes’ para el Málaga-Barça. No fue así en el palco, que suele estar apretado para estas citas, pero que hoy presentó una orfandad sintomática. De las quince butacas de la primera fila, sólo seis fueron ocupadas y el consejero Antonio Benítez, que fue quien habló ante los medios, y Basti presidieron la zona noble. Ben Barek y Martín Aguilar no acudieron por problemas de salud, mientras que de los Al-Thani no hubo ni rastro. Ni el presidente, que acumula ya muchos meses sin venir, ni ninguno de sus hijos y consejeros, ni su hija Hamyan. Nadie.

Se volverá a vivir un ambientazo.

Se volverá a vivir un ambientazo.

El Málaga cuelga el cartel de "No hay billetes" para el duelo de la jornada 28 ante el Barcelona. El club ha confirmado que se han vendido todas las entradas disponibles para el choque ante el líder de la categoría y ha colgado un cartel de que está todo vendido en las taquillas oficiales del estadio. Por tanto, se espera un ambientazo para que el equipo de José González busque la machada ante el cuadro azulgrana.

Sevillistas y malaguistas, en La Rosaleda.

Sevillistas y malaguistas, en La Rosaleda.

La lluvia deslució en parte el colorido de un derbi regional en el Día de Andalucía. Como estaba previsto, las precipitaciones aparecieron en la previa y en la primera parte del encuentro, por lo que hubo menos ambiente del esperado (poco más de 15.000 espectadores), aunque los grupos de animación de ambos equipos lidiaron una ‘batalla de gallos’ que se quedó sólo en eso (no hubo ningún incidente) y donde cada uno defendió a su equipo y a su ciudad.

El Desmarque