Facebook Twitter
Álex Robles, en un entrenamiento con el primer equipo.

Álex Robles, en un entrenamiento con el primer equipo.

Ya hay lista de convocados para el último partido del Málaga esta temporada. En la misma hay cinco novedades, entre las que destacan dos jugadores juveniles, que no atenderán a los importantes compromisos del filial ni del Juvenil A para echar una mano en la despedida del primer equipo ante el Getafe. Son los casos del lateral derecho Álex Robles, que ya debutó en Soria en Copa del Rey, y del joven centrocampista Juan Cruz.

Recio, Rosales y Miguel Torres, en la presentación del pasado Costa del Sol.

Recio, Rosales y Miguel Torres, en la presentación del pasado Costa del Sol.

El Málaga despide por fin este sábado en La Rosaleda la temporada. El partido ante el Getafe será un mero formalismo, porque ninguno de los dos equipos se juega nada. El equipo blanquiazul dirá adiós a Primera División ante esa afición que tanto ha sufrido durante todo el curso, y lo hará sin capitanes sobre el verde. Ni Recio, ni Torres ni Rosales jugarán el partido.

Rosales vio su décima amarilla ante el Espanyol.

Rosales vio su décima amarilla ante el Espanyol.

Dicho y hecho. José González apuntó en la previa del partido ante el Espanyol que el Málaga podría verse obligado a jugar con juveniles el último partido del curso ante el Getafe en La Rosaleda, y todo apunta a que así será. Rosales e Ignasi Miquel estaban apercibidos y vieron una amarilla cada uno, por lo que cumplirán ciclo en la jornada 38. Dos ausencias que se suman a las de los lesionados Ricca, Miguel Torres y Juankar (este sin ficha). 

Rosales, ante el Alavés.

Rosales, ante el Alavés.

Será por la situación de hartazgo que merma el ánimo de la afición del Málaga o, simplemente, por los últimos errores de Roberto Rosales durante la temporada (se han incrementado en las últimas jornadas en fallos muy grotescos), pero lo cierto es que el domingo se vivió una situación desagradable a la vez que histórica en La Rosaleda con el venezolano de protagonista. Pues ni los más veteranos del lugar recuerdan unas críticas y unos pitos tan continuados a un jugador blanquiazul que luciera el brazalete de capitán.

Rosales, ante Guidetti.

Rosales, ante Guidetti.

Roberto Rosales pagó otra ración de platos rotos en La Rosaleda. El jugador venezolano fue señalado por su propia afición en el duelo entre el Málaga y el Alavés tras un nuevo fallo propio que concedió el primer gol del rival en el minuto dos de juego. Desde entonces, y sobre todo en la primera parte, Rosales fue objeto de las críticas y de los pitos de algunos sectores del estadio, especialmente de los ubicados en la grada de Gol Bajo: 'Fondo Sur 1904'.

Rosales, ante la Real Sociedad.

Rosales, ante la Real Sociedad.

El futuro de muchos jugadores del Málaga está en el aire. Uno de los que pueden tener cartel para seguir jugando en Primera es Rosales, que siempre ha reconocido que le gustaría seguir mejorando en su carrera. El venezolano, que cambió de representante hace unas semanas, reconoce que el club todavía no se ha puesto en contacto con él tratar este asunto (como ocurre con la gran mayoría) y prefiere pensar en acabar la temporada de manera digna. 

Facebook Twitter 37
El Desmarque