Facebook Twitter
Keko, en una imagen de archivo.

Keko, en una imagen de archivo.

El Málaga está a punto de cumplir un mes de vacaciones. Los jugadores disfrutan de su merecido descanso, aunque en algunos casos el ocio se sobrelleva con algo de trabajo. Todos los futbolistas deben seguir ciertas pautas físicas y saludables en este tiempo de inactividad, y en algunos casos se siguen unos planes más específicos de preparación. Dos de ellos lo llevan a rajatabla en el Ciudad de Málaga: Roberto Rosales y Keko Gontán.

Facebook Twitter 89
Michael Santos ocupa una de las fichas.

Michael Santos ocupa una de las fichas.

El salario Liga, que lo es y mucho, no es el único condicionante que atenaza el Málaga en vistas a la planificación de la temporada que viene. “Va a ser un mercado más difícil”, viene repitiendo el director deportivo Francesc Arnau. El Málaga tiene un buen número de situaciones por resolver, 'sólo' ha firmado a Adrián por el momento y sigue a la expectativa con Sandro, aunque ya esboza las líneas maestras del proyecto sin contar con el canario. El tope salarial obliga a verdadera ingeniería económica, pero también habrá que hacer malabarismos en lo relativo a los cupos de extracomunitarios.

Juanpi, Rosales y Mikel, en sus respectivos mensajes.

Juanpi, Rosales y Mikel, en sus respectivos mensajes.

Tres de los jugadores venezolanos del Málaga, Juanpi, Rosales y Mikel Villanueva, han acentuado en las últimas horas sus críticas hacia el régimen de Nicolás Maduro. En los vídeos, colgados de una forma individual en cada uno en sus perfiles de redes sociales, los tres levantan la voz ante la situación de violencia que se vive en las calles de Venezuela contras las protestas que se vienen produciendo hacia el sistema.

Facebook Twitter 216
Sandro, en el Málaga-Celta.

Sandro, en el Málaga-Celta.

El Málaga tiene varios futbolistas al borde de la suspensión por acumulación de amonestaciones. Dos de ellos jugarán en Anoeta si nada se tuerce y son pilares fundamentales para el entrenador blanquiazul, Míchel. Se trata de Sandro Ramírez y de José Recio, que si ven una cartulina amarilla ante la Real Sociedad, se pierden el cierre de temporada en La Rosaleda contra el Real Madrid.

Facebook Twitter 20
Rosales, con los doctores que le operaron (Foto: www.malagacf.com).

Rosales, con los doctores que le operaron (Foto: www.malagacf.com).

Roberto Rosales ha sido operado con éxito de sus molestias en el pubis. El lateral derecho es el séptimo jugador blanquiazul que pasa por el quirófano en esta temporada tras Weligton, Charles, Kuzmanovic, Koné, Recio y Juanpi (galería inferior). Rosales ha sido intervenido esta mañana en Alemania, concretamente en el Munich Hernia Centre, para corregir los problemas que le estaban mermando en las últimas jornadas. “Ha sido sometido a una cirugía bilateral mediante refuerzo de la pared inguinal”, explicó el club.

Facebook Twitter 37
Rosales, en una imagen de archivo.

Rosales, en una imagen de archivo.

Roberto Rosales pasará por el quirófano el próximo miércoles 10 de mayo en Múnich (Alemania). El lateral derecho venezolano, que dice adiós a la temporada, será intervenido por la doctora Ulrike Muschaweck, la misma doctora que operó a Camacho hace dos años de una dolencia similar. Muschaweck es especialista en cirugía de pubis y además de a Camacho a intervenido o trabajado con jugadores como Xabi Alonso, Ander Herrera o Aduriz.

Facebook Twitter 31
Peñaranda, en un partido con Venezuela.

Peñaranda, en un partido con Venezuela.

Adalberto Peñaranda no volverá a jugar con el Málaga. Al menos, esta temporada. El delantero ha sido convocado por Venezuela para la disputa del Mundial sub 20 que dará comienzo el próximo 20 de mayo en la República de Corea. El vinotinto es uno de los 21 jugadores citados por Rafael Dudamel para el torneo. Está por ver si el Málaga ejerce finalmente la opción que tiene para ampliar su cesión una temporada más. Aunque visto su rendimiento en estos meses y teniendo en cuenta que ocupa plaza de extranjero, no parece contar con muchas opciones de seguir.

Rosales, en un entrenamiento.

Rosales, en un entrenamiento.

Dice adiós a la temporada Roberto Rosales. El futbolista venezolano tendrá que pasar por el quirófano después de que se le haya detectado una lesión más compleja de lo que parecía en un primer momento. Así que Míchel no podrá contar con su lateral derecho de cabecera en esta recta final de curso en la que el Málaga aspira a terminar entre los diez primeros.

Facebook Twitter 63
Miguel Torres, en un entrenamiento reciente.

Miguel Torres, en un entrenamiento reciente.

Miguel Torres puede ser una de las novedades en la lista de Míchel este próximo domingo para recibir al Sevilla. El zaguero blanquiazul, que ejerció de portavoz improvisado ante la polémica suscitada en torno al jeque y al Barcelona, también se apuntó al derbi regional del lunes (21:00 horas, GOL). “Estoy al cien por cien, es bonito entrar en una buena posición, también más complicado porque el entrenador tiene más alternativas, pero mi idea es aportar, ya sea en un minuto o en 90”.

Facebook Twitter 31
El Desmarque