Facebook Twitter
Rosales, en el Málaga-Éibar.

Rosales, en el Málaga-Éibar.

Uno de los que tuvo que hablar ante los medios de comunicación fue Roberto Rosales. El defensa venezolano, ya uno de los capitanes del Málaga, está decepcionado por la derrota ante el Éibar. Hace propósito de enmienda y manda un mensaje claro a la afición: "Los jugadores somos los primeros que estamos enfadados, pero se hicieron cosas bien y eso es lo que hay que reforzar. No fue el arranque que esperábamos. El equipo luchó hasta el final, pero nos vamos dolidos y tristes por no llevarnos los tres puntos y no darle esa alegría a la afición, que por otro lado, hay que agradecer que nos apoyaran. Nosotros tenemos que mejorar para darles alegrías esta temporada".

Míchel, Baysse, Rosales, Recio, Bastón, Luis Hernández y Roberto.

Míchel, Baysse, Rosales, Recio, Bastón, Luis Hernández y Roberto.

Se acerca el principio de la temporada y ya se intuye cómo va a jugar Míchel y quiénes formarán el esqueleto principal de su Málaga. A priori, hay seis hombres que serán prácticamente indiscutibles todo el curso 2017-18. Se trata de Roberto, Rosales, Luis Hernández, Baysse, Recio y Borja Bastón. Estos futbolistas entrarán (salvo picos de forma, lesiones o sanciones) en cada alineación independientemente de que use un sistema 4-1-4-1, 5-4-1, 4-2-3-1, etcétera.

Facebook Twitter 50
Rosales, Recio y Torres posan con el Costa del Sol.

Rosales, Recio y Torres posan con el Costa del Sol.

El vacío que dejan Weligton, Duda, Camacho y Kameni ya está cubierto. Recio, Miguel Torres y Roberto Rosales ya ejercen como capitanes. Dentro y fuera del césped. También en actos del club y en presentaciones como la que se vivió el martes tras el entrenamiento. Posan junto al trofeo Costa del Sol, qué mejor bautizo para los nuevos portadores del brazalete. El discurso del nuevo trío deja claro que están preparados para el cargo.

Rosales, con Juanpi y el doctor tras el susto.

Rosales, con Juanpi y el doctor tras el susto.

Fue el protagonista de la mañana, pero afortunadamente no hay que lamentar males mayores. Roberto Rosales habla así del susto que dio en el entrenamiento que abría la semana de trabajo en el Málaga: "Estoy bien, fue sólo un susto, simplemente un bajón de azúcar que no fue a mayores. El doctor me hizo todas las pruebas. Fue un hecho aislado. De hecho continué el entrenamiento sin problemas".

Facebook Twitter 59
Recio, Rosales y Torres, con el trofeo Costa del Sol.

Recio, Rosales y Torres, con el trofeo Costa del Sol.

El nuevo trío de capitanes del Málaga, Recio, Miguel Torres y Rosales, fueron los encargados de presentar de manera oficial el XXXIII Trofeo Costa del Sol, que el próximo sábado 5 de agosto enfrentará al conjunto malagueño con la SS Lazio en el estadio de La Rosaleda. Será la puesta de largo del Málaga 2017-18 ante su afición.

Facebook Twitter 76
Rosales, en bici al entreno.

Rosales, en bici al entreno.

Roberto Rosales ha pasado revista desde Holanda a toda la actualidad del Málaga. Rosales ha hablado de dos de sus compatriotas en la plantilla blanquiazul: Mikel y Juanpi, además de otros asuntos relativos a su nacionalización o su pasado en Holanda en la víspera del partido ante el AZ Alkmaar. En Juanpi ve Rosales a “un jugador fundamental este año para nosotros”. “Lo queremos al cien por cien”, explicó el lateral derecho en relación a su estado tras su intervención de pubis.

Santos, en un entreno en Holanda.

Santos, en un entreno en Holanda.

El Málaga lleva sufriendo en las últimas ventanas de fichajes un problema común, el excedente de fichas extracomunitarias. Si hace justo un año se tuvo que regalar al Granada a Ochoa pagándole la ficha para inscribir a Michael Santos, en el mercado de invierno Weligton ‘se vio obligado‘ a ceder su ficha a Peñaranda. A día de hoy los dos forman parte de la plantilla, aunque ninguno cuenta, y completan junto a Rosales las fichas de foráneos disponibles por normativa.

Miguel Torres será uno de los tres líderes.

Miguel Torres será uno de los tres líderes.

Miguel Torres ha puesto fin al misterio, si es que lo había. El central madrileño ha confesado durante una entrevista a los medios oficiales del club quiénes serán los tres capitanes para la temporada que viene ante la marcha de Weligton, Duda, Camacho y Kameni. “Nos toca vivir otra etapa, José Recio es el capitán y vamos a completar el trío Roberto Rosales y yo”, señaló Torres quitándole hierro al asunto: “Es algo anecdótico”.

Facebook Twitter 144
Roberto Rosales, en la sala de prensa.

Roberto Rosales, en la sala de prensa.

Roberto Rosales es ya uno de los grandes veteranos del Málaga. El venezolano atendió a los medios de comunicación y comenzó a asumir que este curso tiene que ejercer de capitán, aunque cree que es algo coral: "Yo contento por una responsabilidad que tengo que asumir, pero el liderazgo nos toca a cada uno del equipo. Han llegado también jugadores con experiencia y eso será importante de cara a la temporada".

El Desmarque