Facebook Twitter
Dudamel, en rueda de prensa.

Dudamel, en rueda de prensa.

Rafael Dudamel, entrenador de la selección absoluta de Venezuela, cargó contra el Málaga en rueda de prensa por no dejar ir a Adalberto Peñaranda a disputar el Sudamericano sub 20. Dudamel, que ha convocado al delantero blanquiazul, señaló: "Le hicieron daño al no dejarlo ir al Sudamericano. Tiene 19 años y sabemos de su capacidad. Es importante recuperarlo, sería una lástima perderlo tan joven".

Rosales, en un partido ante Brasil.

Rosales, en un partido ante Brasil.

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, dio a conocer este lunes la lista de 28 jugadores convocados para los partidos que la vinotinto disputará ante Perú y Chile, clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018. En la amplia convocatoria facilitada por Dudamel llama la atención la ausencia de Roberto Rosales, que se queda fuera de una citación de su país después de mucho tiempo siendo un fijo.

Rosales, durante el Athletic - Málaga.

Rosales, durante el Athletic - Málaga.

Roberto Rosales pasó por la zona mixta de San Mamés para analizar el Athletic - Málaga de este domingo. El lateral derecho se mostró tocado por la derrota y consciente de que el equipo necesita cambiar su pésima dinámica cuanto antes. La plantilla tendrá que soportar una presión máxima el próximo sábado ante el Alavés (18:30 horas). Hasta ese encuentro da de margen Rosales.

Sandro, en un entreno en el Anexo.

Sandro, en un entreno en el Anexo.

Sorpresa importante en la lista de convocados del Málaga para viajar a Bilbao. En la misma ha entrado Sandro Ramírez , lesionado en el duelo ante la Real Sociedad en el mes de enero, y que se estaba reincorporando progresivamente al grupo. Sandro ha entrado en la citación de 19 hombres y aún tendrá que superar el último filtro, pero el hecho de que viaje mes y medio después ya es todo un estímulo para el equipo, que añora su capacidad goleadora.

Rosales, en un entrenamiento.

Rosales, en un entrenamiento.

Roberto Rosales no podrá jugar finalmente este martes en el derbi regional ante el Betis en La Rosaleda (21:30 horas). El lateral derecho venezolano fue expulsado el pasado sábado Éibar por doble amarilla, pero el Málaga había alegado al acta de Estrada Fernández por la segunda de estas cartulinas. Competición, que se reunía esta tarde ya ha hecho público su fallo a menos de tres horas del encuentro y mantiene la sanción de un partido a Rosales, que por primera vez esta campaña no estará en el once inicial del conjunto blanquiazul y que volverá al equipo el domingo en San Mamés.

Facebook Twitter 63
Demichelis, esta tarde en el Anexo (Foto: www.malagacf.com).

Demichelis, esta tarde en el Anexo (Foto: www.malagacf.com).

Finalmente no habrá lista de convocados del Málaga hasta el mismo día del partido ante el Betis. El Gato Romero, que compareció este lunes a modo de previa, ha dispuesto un último entrenamiento de estrategia para el martes y en el mismo escenario del duelo, La Rosaleda. La sesión está programada para las 12:00 horas del mediodía y tras la misma se facilitará la citación de hombres que quedarán concentrados hasta el choque en el Hotel Guadalmar

Camacho, en una foto de archivo.

Camacho, en una foto de archivo.

Ignacio Camacho tampoco se ha entrenado este lunes en el penúltimo entrenamiento del Málaga antes del partido frente al Betis. El pivote maño suma su segundo día de ausencia por un proceso viral y su concurso este martes hay que ponerlo entre interrogantes. Un contratiempo serio para Romero en el caso de que Camacho no mejore en las próximas horas. Hay que recordar que ya fue baja en Éibar por sanción.

Facebook Twitter 33
Rosales fue expulsado en Ipurúa.

Rosales fue expulsado en Ipurúa.

El Málaga presentó alegaciones al Comité de Competición por la segunda de las tarjetas amarillas que vio Roberto Rosales este pasado sábado en Ipurúa. Los servicios jurídicos del club blanquiazul intentarán que el venezolano esté disponible para recibir al Betis este martes en La Rosaleda, aunque las opciones de que Competición anule esa segunda amonestación son más bien escasas.

Facebook Twitter 37
Rosales, en una acción del partido.

Rosales, en una acción del partido.

Roberto Rosales no jugará el martes ante el Betis. El lateral derecho del Málaga fue expulsado durante el partido de esta noche el Ipurúa. Rosales vio dos amarillas en apenas nueve minutos y en el 70 dejó a su equipo en inferioridad numérica. Son los primeros minutos que se pierde el venezolano esta temporada, los de esta noche y los que vengan el martes. Es además su primera expulsión como malaguista.

Keko, junto a Ontiveros en el Ciudad de Málaga.

Keko, junto a Ontiveros en el Ciudad de Málaga.

El Málaga apura al tramo final de la larga preparación del partido ante Las Palmas, en el que el equipo blanquiazul debe conseguir un triunfo de una vez por todas. No se produjeron llamativas novedades en la sesión desarrollada en el Ciudad de Málaga, con Rosales plenamente restablecido y los tres lesionados blanquiazules en el último estadio de su recuperación: Sandro, Ricca y Luis Muñoz.

El Desmarque