Facebook Twitter
Imagen de un entrenamiento reciente.

Imagen de un entrenamiento reciente.

El Málaga se juega mucho mañana ante el Leganés. Suena peliculero decirlo en la jornada 8, pero el equipo blanquiazul se encuentra ante su primera final de la temporada por mil y una razones ya cacareadas. Míchel sigue definiendo su once y no parece tenerlo claro. Las pistas son mínimas tanto en público como en privado y las pruebas continuas en los entrenamientos. Uno de los que gana enteros para ser titular este domingo es Peñaranda, o eso al menos se trasluce de sus palabras este sábado en la previa.

Facebook Twitter 48
Roberto Rosales solía ser fijo con Venezuela.

Roberto Rosales solía ser fijo con Venezuela.

El Málaga y el Espanyol son los únicos clubes de Primera División que no aportan internacionales absolutos en este parón. Hasta 97 futbolistas de LaLiga (contando también los de Segunda) están con sus respectivas selecciones. Así que el Virus FIFA no afecta a los de Míchel por diversas cuestiones. Pero quizás no sea tan buena noticia como puede parecer.

Facebook Twitter 31
Rosales, esta mañana en rueda de prensa.

Rosales, esta mañana en rueda de prensa.

Uno de los capitanes del Málaga, Roberto Rosales, ha comparecido este jueves para analizar la delicada situación del equipo y valorar las posibles soluciones. El venezolano cree que la única manera de sacar adelante el curso es trabajando, y también considera importante cometer menos errores: "El equipo en muchos partidos ha tenido buenas fases de juego, pero hay etapas en las que como que nos dormimos y hay que mejorar eso. Hay que trabajar, mejorar y minimizar la mayor cantidad de errores posibles".

Rosales, en el Atlético-Málaga.

Rosales, en el Atlético-Málaga.

Roberto Rosales fue uno de los que pasó por zona mixta del Wanda Metropolitano después del Atlético de Madrid-Málaga, que terminó con derrota blanquiazul. Así lo ve el venezolano: "El equipo ha merecido un empate. Pero el fútbol son goles y no concretamos las ocasiones. Ellos tuvieron una oportunidad y no perdonaron. El equipo ha mejorado, ha dado una mejor cara y hay que mantener eso para las próximas jornadas".

Rosales, en el Girona-Málaga.

Rosales, en el Girona-Málaga.

Desde que llegó al Málaga, Roberto Rosales ha sido una especie de robot infalible que lo jugaba prácticamente todo. Incluso tras viajes transatlánticos por sus compromisos con Venezuela. A veces, hasta jugaba la Copa del Rey siendo casi el único titular que no rotaba de la plantilla. Pero ese panorama ha cambiado. Aunque sigue siendo el '2' de referencia, Míchel le ha sustituido en los dos últimos partidos de LaLiga, algo extraño de poco frecuente que es.

Facebook Twitter 38
El Desmarque