Facebook Twitter
Fornals controla el balón ante Parejo.

Fornals controla el balón ante Parejo.

Ignacio Camacho y Pablo Fornals han sido dos de los grandes protagonistas del Málaga - Valencia de este sábado. Los dos están en lugar preferente en la agenda de Valencia para la próxima temporada y han acaparado muchas de las miradas. Ambos han completado los 90 minutos y han brillado con luz propia. El centro del campo del Málaga ha ganado claramente a la medular che y en ello han tenido mucho que ver el aragonés y el castellonense.

Facebook Twitter 74
Camacho, atendiendo a los medios.

Camacho, atendiendo a los medios.

Se acerca el mercado de fichajes e Ignacio Camacho volverá a ser por enésima vez uno de los protagonistas. El maño habló este jueves al respecto en rueda de prensa, y sin mojarse demasiado dejó alguna pincelada: "Soy sincero, no tengo problema para hablar. A día de hoy todos los clubes estamos centrados en lo que queda de Liga y yo el primero. Lo que tenga que venir vendrá quieras o no. Si es bueno para mí y para el Málaga será valorable, si no pues no lo será. Yo estoy muy contento aquí y siempre lo he dicho, pero sabemos como es el fútbol".

Facebook Twitter 46
Camacho, en la sala de prensa del Ciudad de Málaga.

Camacho, en la sala de prensa del Ciudad de Málaga.

Ignacio Camacho compareció este jueves ante los medios tras el entrenamiento del Málaga. El aragonés explica el sentir del vestuario tras la mala imagen ofrecida ante el Deportivp y espera que el equipo dé buena imagen en el tramo final de temporada: "Como no nos lo tomemos en serio domingo a domingo se va a hacer muy largo. Tenemos que preparar estos seis partidos para el año que viene, para crear poco a poco un estilo de juego y terminar bien el año". 

Facebook Twitter 13
Camacho y Fornals, entrenándose.

Camacho y Fornals, entrenándose.

El Valencia quiere pescar en el Málaga. Además, busca un 2x1 para este verano. Porque el club valenciano pretende reforzarse con dos futbolistas de capital importancia en el conjunto blanquiazul: Ignacio Camacho y Pablo Fornals. Dentro de su hoja de ruta, está la opción de presentar una oferta conjunta por ambos centrocampistas.

Recio, discutiendo con Undiano.

Recio, discutiendo con Undiano.

Undiano Mallenco mostró un total de siete amarillas en un partido sin aparente dureza. Cuatro de ellas fueron al Málaga, aunque no hay que lamentar ninguna baja por sanción para el siguiente partido del equipo blanquiazul, que será justo dentro de siete días en casa contra el Valencia. Así, vieron cartulina durante el choque Recio (23’), Luis Hernández (24’), Keko (73’), y Camacho (84’).

Camacho, en algunas de sus celebraciones malaguistas.

Camacho, en algunas de sus celebraciones malaguistas.

A Ignacio Camacho le va el Deportivo de la Coruña. El capitán blanquiazul, bastante pródigo en el oficio de marcar goles pese a su posición retrasada en el campo, tiene buen promedio ante el rival de este sábado, al que le ha marcado tres goles oficiales en nueve partidos, esto es un tanto cada tres encuentros. Sólo el Granada (cuatro tantos en ocho duelos), es víctima más propicia para el maño, que en Galicia se siente a gusto (ya marcó un doblete y debutó con España en Balaídos). Descubre sus goles en nuestra galería inferior.

Míchel, dando la charla a Camacho, Recio, Fornals y Juanpi.

Míchel, dando la charla a Camacho, Recio, Fornals y Juanpi.

Se sacó de la manga Míchel un centro del campo en el que coincidían al mismo tiempo Ignacio Camacho, Recio, Pablo Fornals y Juanpi Añor, que por momentos llegaron a formar una especie de rombo que ahogó al Barcelona, absolutamente superado en la medular. El entrenador del Málaga tenía muy claro el modo y la manera.

Los jugadores, entrenándose esta semana en el Ciudad de Málaga.

Los jugadores, entrenándose esta semana en el Ciudad de Málaga.

Habrá varios cambios en el once del Málaga esta noche. Básicamente porque dos jugadores que fueron alineados no podrán estar en la cita por sanción y lesión: Juankar y Miguel Torres, respectivamente. Y también porque regresa un fijo tras cumplir castigo: Charles. Con eso Míchel debe componer un once de garantías para la ‘final’ de El Molinón, un once de valientes, capacitados anímicamente para la importantísima cita en la que hay mucho en juego.

Facebook Twitter 25
Duda controla un balón en un Sporting - Málaga.

Duda controla un balón en un Sporting - Málaga.

El Molinón tampoco es uno de los campos que mejor se le dé al Málaga desde que el club volviese a asomar la cabeza ya como CF allá por los finales de la década de los noventa. No se le dio nada mal al Málaga sus primeras visitas a Gijón desde entonces. En Segunda, un empate y dos victorias para los blanquiazules. Pero el promedio de victorias se ha reducido notablemente en las últimas temporadas.

Camacho, en el Málaga-Real Sociedad.

Camacho, en el Málaga-Real Sociedad.

No cabe duda de que Ignacio Camacho es uno de los grandes dominadores aéreos de este campeonato. El centrocampista del Málaga, de hecho, es ahora mismo el segundo clasificado de Primera en duelos aéreos ganados (126), siendo superado sólo por Deyverson del Alavés (156) y por delante de su íntimo amigo Raúl García (115).

Facebook Twitter 24
El Desmarque