Facebook Twitter
Kuzmanovic, en el partido ante el AZ Alkmaar.

Kuzmanovic, en el partido ante el AZ Alkmaar.

En el cuerpo técnico del Málaga están encantados con Kuzmanovic. En lo personal y en lo profesional. En cuestiones meramente deportivas, Míchel espera que asuma el rol de Ignacio Camacho en el campo. En los partidos que ha jugado en Holanda y Alemania esa ha sido su función. Así que además de quedarse con su dorsal también tendrá su sitio.

Facebook Twitter 96
Sandro, Camacho y Fornals celebran goles.

Sandro, Camacho y Fornals celebran goles.

Los jugadores que han salido del Málaga en este mercado dejan distintos vacíos, especialmente Sandro Ramírez, Pablo Fornals e Ignacio Camacho. Y si Míchel se queja por no poder contar con ellos, tiene razones cuantificables. El equipo blanquiazul pierde sin ellos tres la mitad de su capacidad goleadora. No es una frase gratuita, se ampara en la estadística.

Míchel, esta mañana en rueda de prensa.

Míchel, esta mañana en rueda de prensa.

El fútbol es algo más que fútbol. Hay factores que están por encima de lo meramente deportivo, por eso Ignacio Camacho era tan importante para el Málaga. Una especie de Cid Campeador, un icono para la afición, un referente en el vestuario, un interlocutor clave para el entrenador. Capitán con todas las letras, Míchel ensalzó su figura usando precesimente estos argumentos.

Facebook Twitter 35
Camacho, en su presentación con el Wolfsburgo.

Camacho, en su presentación con el Wolfsburgo.

El pasado domingo 9 de abril se cumplieron de una de las fechas más señaladas en la historia del Málaga, si no la que más. Ese día quedará ligado para siempre en clave blanquiazul a la derrota de Dortmund que impidió el acceso a las semifinales de la Champions League de la temporada 2012/13, un final muy cruel para una aventura europea brillante que despertó los elogios de todo el mundo del fútbol.

Míchel y Camacho, en un entrenamiento.

Míchel y Camacho, en un entrenamiento.

Antes de decir adiós públicamente, Camacho se despidió del equipo y del cuerpo técnico en Marbella. El maño dijó adiós a sus compañeros y a Míchel, con el que tuvo una breve conversación: "Míchel me decía que le había clavado un puñal, que le sacase los puñales que se los había clavado. El fútbol es así. Él me ha entendido en todo momento, ha sido comprensivo. Siempre ha dado su opinión en lo bueno y en lo malo y le estoy muy agradecido", aseveró el jugador en la Cadena Cope.

Facebook Twitter 101
Camacho, durante su despedida.

Camacho, durante su despedida.

Ignacio Camacho se despidió este domingo de la que ha sido su casa durante seis años y medio, pero sonó más a un hasta luego que a un adiós definitivo. El mediocentro maño ha crecido como jugador y como persona en Málaga, pero ha llegado el momento de embarcarse en un nueva aventura en Alemania. Firma cuatro años por el Wolfsburgo, pero en su mente ya está volver a la Costa del Sol, porque el veneno de esta ciudad lo lleva dentro. 

Facebook Twitter 491
Ignacio Camacho, con Javi Gracia.

Ignacio Camacho, con Javi Gracia.

En su comparecencia para decir adiós al Málaga CF, Ignacio Camacho tuvo un especial recuerdo para dos entrenadores. Ha tenido a seis en sus seis años en Málaga. Pellegrini, Schuster, Javi Gracia, Juande Ramos, Gato Romero y Míchel. El alemán fue el único que no confió totalmente en sus posibilidades y lllegó a menospreciarle.

Facebook Twitter 98
El Desmarque