Facebook Twitter
Sandro, Camacho y Kameni, con sus actuales camisetas.

Sandro, Camacho y Kameni, con sus actuales camisetas.

Formaban una de las columnas vertebrales más interesantes de Primera División. Mezclaban liderazgo, juventud, veteranía, compromiso, gol, carisma. Sostenían al Málaga, hacían mejores a sus compañeros y a su entrenador. Pero salieron todos por la misma puerta y ninguno ha salido bien parado del todo. Hablamos de Ignacio Camacho, Carlos Kameni y Sandro Ramírez.

Facebook Twitter 133
Camacho, el día de su despedida.

Camacho, el día de su despedida.

Lo hizo de puntillas, sin querer desviar los focos de un partido tan importante y dentro de la discreción que siempre le ha caracterizado, pero Ignacio Camacho estuvo en Málaga estos días aprovechando una lesión de tobillo que le va a tener tres semanas KO. Camacho estuvo muy cerca del equipo y se convirtió en otro de los talismanes en torno al primer triunfo del Málaga esta temporada.

Facebook Twitter 295
Camacho, durante el Bayern-Wolfsburgo.

Camacho, durante el Bayern-Wolfsburgo.

Ignacio Camacho sufre a distancia la grave situación que atraviesa el Málaga. El mediocentro maño del Wolfsburgo asegura estar preocupado, pero sigue confiando en una reacción del equipo. Así lo aseguró este miércoles en los micrófonos de Canal Sur Radio: "Todo el que tenga sentimiento malaguista está preocupado, la situación no es buena. No queda otra que seguir trabajando, esto acaba de empezar".

Gámez, Camacho, Weligton y Baha.

Gámez, Camacho, Weligton y Baha.

A nadie se le escapa que el Málaga vive algunas de sus horas más bajas. Pero no es la primera vez que se encuentra en situaciones así. Muchos son los futbolistas que han atravesado senderos tan oscuros como este del actual equipo de Míchel. Este medio contactó con cuatro viejos pesos pesados del vestuario para analizar este crisis. Pocas voces tan autorizadas como las de Ignacio Camacho, Weligton, Jesús Gámez y Nabil Baha.

Mosaico con las imágenes del verano.

Mosaico con las imágenes del verano.

Se acabó el mercado de fichajes para el Málaga. Han sido meses de máximo ajetreo en los despachos de La Rosaleda. Sinsabores y alegrías. "Un verano que iba a poner a prueba nuestra paciencia", preveía Francesc Arnau en los albores. No ha sido para menos. Porque en Martiricos ha pasado de todo, con retiradas, marchas de jugadores claves, llegadas, culebrones, fracturas, dardos envenenados, fichajes, cesiones y un sinfín de operaciones que dejan la plantilla como ya saben. Pero en esta ventana no hacemos balances deportivos ni económicos, sino un resumen gráfico con las que, a nuestro juicio, son las imágenes del verano y sus historias. Las hemos dejado en doce. ¿Están de acuerdo? 

18 jugadores que han salido del Málaga.

18 jugadores que han salido del Málaga.

El Málaga ha cambiado su fisionomía y de qué manera. 18 caras menos son las que tiene el equipo sumando diferentes situaciones. Traspasos, pagos de cláusulas, cesiones que se terminan, cedidos que se liberan, jugadores prestados, los que terminaron contrato, retiradas de mitos... De Camacho a Ochoa, de Horta a Sandro, de Weligton a Charles.

Facebook Twitter 18
Kuzmanovic, en el partido ante el AZ Alkmaar.

Kuzmanovic, en el partido ante el AZ Alkmaar.

En el cuerpo técnico del Málaga están encantados con Kuzmanovic. En lo personal y en lo profesional. En cuestiones meramente deportivas, Míchel espera que asuma el rol de Ignacio Camacho en el campo. En los partidos que ha jugado en Holanda y Alemania esa ha sido su función. Así que además de quedarse con su dorsal también tendrá su sitio.

Facebook Twitter 96
Sandro, Camacho y Fornals celebran goles.

Sandro, Camacho y Fornals celebran goles.

Los jugadores que han salido del Málaga en este mercado dejan distintos vacíos, especialmente Sandro Ramírez, Pablo Fornals e Ignacio Camacho. Y si Míchel se queja por no poder contar con ellos, tiene razones cuantificables. El equipo blanquiazul pierde sin ellos tres la mitad de su capacidad goleadora. No es una frase gratuita, se ampara en la estadística.

El Desmarque