Facebook Twitter
Camacho, en un partido con el Wolfsburgo.

Camacho, en un partido con el Wolfsburgo.

Las calculadoras de La Rosaleda llevan meses echando humo. Desde que el descenso empezó a considerarse una realidad más que posible (muy poco después de que comenzase el curso) la preocupación por la situación económica que tendrá el club en Segunda se multiplicó y se ha convertido en uno de los asuntos de capital importancia con vistas a la próxima temporada.

Visitarán la Costa del Sol este invierno.

Visitarán la Costa del Sol este invierno.

No es un fenómeno nuevo, para cada vez es más contundente. Málaga se convierte este invierno en el epicentro del fútbol. Más de un centenar de clubes y selecciones nacionales vendrán a la provincia para realizar concentraciones de pretemporada o del tramo valle por el parón en sus países por motivos meteorológicos.

Camacho, en una foto de archivo.

Camacho, en una foto de archivo.

Ignacio Camacho ha estado esta mañana de visita en el Campo Anexo de La Rosaleda, donde el Málaga desarrollaba su penúltimo entrenamiento previo al partido contra la Real Sociedad en Anoeta. El pivote maño saludó a sus excompañeros y amigos y se fotografió con todo aquel que se lo pidió en las instalaciones de Martiricos. Hay que recordar que Camacho, traspasado este verano al Wolfsburgo por 13 millones de euros, se recupera de una grave lesión en su tobillo izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano.

Facebook Twitter 173
Sandro, Camacho y Kameni, con sus actuales camisetas.

Sandro, Camacho y Kameni, con sus actuales camisetas.

Formaban una de las columnas vertebrales más interesantes de Primera División. Mezclaban liderazgo, juventud, veteranía, compromiso, gol, carisma. Sostenían al Málaga, hacían mejores a sus compañeros y a su entrenador. Pero salieron todos por la misma puerta y ninguno ha salido bien parado del todo. Hablamos de Ignacio Camacho, Carlos Kameni y Sandro Ramírez.

Facebook Twitter 133
Camacho, el día de su despedida.

Camacho, el día de su despedida.

Lo hizo de puntillas, sin querer desviar los focos de un partido tan importante y dentro de la discreción que siempre le ha caracterizado, pero Ignacio Camacho estuvo en Málaga estos días aprovechando una lesión de tobillo que le va a tener tres semanas KO. Camacho estuvo muy cerca del equipo y se convirtió en otro de los talismanes en torno al primer triunfo del Málaga esta temporada.

Facebook Twitter 295
Camacho, durante el Bayern-Wolfsburgo.

Camacho, durante el Bayern-Wolfsburgo.

Ignacio Camacho sufre a distancia la grave situación que atraviesa el Málaga. El mediocentro maño del Wolfsburgo asegura estar preocupado, pero sigue confiando en una reacción del equipo. Así lo aseguró este miércoles en los micrófonos de Canal Sur Radio: "Todo el que tenga sentimiento malaguista está preocupado, la situación no es buena. No queda otra que seguir trabajando, esto acaba de empezar".

Gámez, Camacho, Weligton y Baha.

Gámez, Camacho, Weligton y Baha.

A nadie se le escapa que el Málaga vive algunas de sus horas más bajas. Pero no es la primera vez que se encuentra en situaciones así. Muchos son los futbolistas que han atravesado senderos tan oscuros como este del actual equipo de Míchel. Este medio contactó con cuatro viejos pesos pesados del vestuario para analizar este crisis. Pocas voces tan autorizadas como las de Ignacio Camacho, Weligton, Jesús Gámez y Nabil Baha.

Mosaico con las imágenes del verano.

Mosaico con las imágenes del verano.

Se acabó el mercado de fichajes para el Málaga. Han sido meses de máximo ajetreo en los despachos de La Rosaleda. Sinsabores y alegrías. "Un verano que iba a poner a prueba nuestra paciencia", preveía Francesc Arnau en los albores. No ha sido para menos. Porque en Martiricos ha pasado de todo, con retiradas, marchas de jugadores claves, llegadas, culebrones, fracturas, dardos envenenados, fichajes, cesiones y un sinfín de operaciones que dejan la plantilla como ya saben. Pero en esta ventana no hacemos balances deportivos ni económicos, sino un resumen gráfico con las que, a nuestro juicio, son las imágenes del verano y sus historias. Las hemos dejado en doce. ¿Están de acuerdo? 

El Desmarque