Facebook Twitter
Camacho, posando en el Ciudad de Málaga.

Camacho, posando en el Ciudad de Málaga.

Francesc Arnau habló largo y tendido del futuro de Ignacio Camacho. El centrocampista del Málaga es firme objetivo del Valencia desde hace meses y desde Mestalla preparan una nueva ofensiva para hacerse con sus servicios. De hecho, desde Valencia desvelaban este martes una reunión entre Bahía, la agencia de representación que lleva a Camacho, y José Ramón Alesanco, director deportivo che. Entre los temas que estuvieron sobre la mesa figuró el nombre del medio blanquiazul.

El maño, en un entrenamiento reciente.

El maño, en un entrenamiento reciente.

Verano tras verano, el nombre de Ignacio Camacho sale a la palestra. El aragonés es una de las piezas más codiciadas del Málaga y tiene pretendientes, uno de ellos el Valencia, que va a insistir. El año pasado pudo irse al West Bromwich Albion, pero el club no aceptó la oferta del equipo inglés y se acabó quedando. Tras esa situación, la entidad se fijó como objetivo mejorar y ampliar el contrato al maño. Pero todavía no se ha firmado nada y se abre una nueva ventana de mercado.

Facebook Twitter 189
Ignacio Camacho, ante el Valencia.

Ignacio Camacho, ante el Valencia.

Ignacio Camacho posiblemente no haya conseguido hacer su mejor temporada en el Málaga, pero desde luego sí es en la que más veces ha estado sobre el césped tratando de ayudar a sus compañeros. Porque por primera vez desde que debutó en la máxima catergoría, alcanza los 3.000 minutos de juego. Además también ha batido su cifra de partidos jugados en una temporada en Primera. Ahora mismo son 34 encuentros y seguramente dejará la marca en 35.

Facebook Twitter 14
Sandro y Míchel, en una imagen reciente.

Sandro y Míchel, en una imagen reciente.

El Málaga sigue inmerso en la planificación de la plantilla para la temporada que viene. La dirección deportiva, codo con codo con Míchel, avanza en la llegada de Roberto para la portería (se pretende rebajar su alta ficha en el Espanyol), en el fichaje de un defensa central y en otros asuntos de jugadores que en la actualidad siguen en la plantilla (Kameni, Duda...). Pero no descuida lo que sin duda marcará su hoja de ruta en el mercado de verano, las posibles ventas (o no) de sus principales activos: Sandro y Camacho.

Berizzo, en La Rosaleda.

Berizzo, en La Rosaleda.

El Comité de Competición ha dado a conocer sus sanciones y resoluciones en relación a la jornada 36 de LaLiga Santander, en la que el Málaga se enfrentó al Celta con una multitudinaria tangana ocurrida en los últimos minutos del partido y que acabó con Berizzo y el preparador físico celeste expulsados y con Míchel, Recio, Camacho y Guidetti amonestados. Así, Competición ha decidido sancionar a los dos primeros con dos partidos de sanción a cada uno en virtud del artículo 117 CD.

Fornals, Recio y Camacho, celebrando algunos goles.

Fornals, Recio y Camacho, celebrando algunos goles.

No es Sandro Ramírez todo lo que reluce en el Málaga. También hay otros futbolistas que saben hacer goles. Futbolistas, por otro lado, que no están obligados en teoría a esas tareas pero que las dominan en diferentes registros. Coincide además que son los tres hombres que forman el armazón central del equipo blanquiazul, especialmente desde la llegada de Míchel.

Facebook Twitter 55
El Desmarque