Facebook Twitter
Kameni, en un partido con el Fenerbahçe.

Kameni, en un partido con el Fenerbahçe.

Carlos Kameni repasa la actualidad que está viviendo el Málaga y su complicada salida del club el pasado verano. El portero camerunés no contaba para Míchel y al final terminó recalando en el Fenerbahçe dentro de una operación que obligó al Málaga a asumir la llegada de Cenk Gönen.

Facebook Twitter 138
Kameni, hace unos días en Málaga.

Kameni, hace unos días en Málaga.

Uno de los grandes ausentes del Málaga-Espanyol será Carlos Kameni. De un modo u otro, el portero camerunés, ahora en el Fenerbahçe, ha estado presente en todos los partidos que ambos equipos han disputado desde que recalara en el conjunto catalán con 20 años en la campaña 2004/2005. Si el partido entre boquerones y pericos se ha convertido en un clásico de Primera en los últimos años, el gran habitual de dicho partido se lo perderá por primera vez en 14 temporadas.

Facebook Twitter 30
El portero africano, con unos aficionados.

El portero africano, con unos aficionados.

Carlos Kameni aprovechó que está de vacaciones en Málaga para visitar al equipo este jueves en el entrenamiento. El portero camerunés, que se marchó en verano al Fenerbahce turco, ve a sus excompañeros bastante tocados, pero cree que el equipo puede revertir la situación: "Los jugadores están tocados por la situación, pero son profesionales, tienen capacidad para levantar esto y yo creo que lo harán. El Málaga puede revertir la situación, queda mucha Liga, no hemos acabado la primera vuelta".

Sandro, Camacho y Kameni, con sus actuales camisetas.

Sandro, Camacho y Kameni, con sus actuales camisetas.

Formaban una de las columnas vertebrales más interesantes de Primera División. Mezclaban liderazgo, juventud, veteranía, compromiso, gol, carisma. Sostenían al Málaga, hacían mejores a sus compañeros y a su entrenador. Pero salieron todos por la misma puerta y ninguno ha salido bien parado del todo. Hablamos de Ignacio Camacho, Carlos Kameni y Sandro Ramírez.

Facebook Twitter 133
Andrés Prieto, en el Granada - Málaga de este verano.

Andrés Prieto, en el Granada - Málaga de este verano.

Andrés Prieto vivirá su baustismo en Primera en un escenario de los más majestuosos del planeta fútbol. A sus 24 años, el alicantino cubrirá la baja del lesionado Roberto y se estrenará en Primera División en un partido de máxima exigencia con Messi y Luis Suárez como principales amenazas. Muchas de las miradas estarán este sábado puestas en el cancerbero, que ha pasado por la derecha a Cenk Gönen en la batalla por convertirse en la principal alternativa a Roberto.

Facebook Twitter 28
Mosaico con las imágenes del verano.

Mosaico con las imágenes del verano.

Se acabó el mercado de fichajes para el Málaga. Han sido meses de máximo ajetreo en los despachos de La Rosaleda. Sinsabores y alegrías. "Un verano que iba a poner a prueba nuestra paciencia", preveía Francesc Arnau en los albores. No ha sido para menos. Porque en Martiricos ha pasado de todo, con retiradas, marchas de jugadores claves, llegadas, culebrones, fracturas, dardos envenenados, fichajes, cesiones y un sinfín de operaciones que dejan la plantilla como ya saben. Pero en esta ventana no hacemos balances deportivos ni económicos, sino un resumen gráfico con las que, a nuestro juicio, son las imágenes del verano y sus historias. Las hemos dejado en doce. ¿Están de acuerdo? 

18 jugadores que han salido del Málaga.

18 jugadores que han salido del Málaga.

El Málaga ha cambiado su fisionomía y de qué manera. 18 caras menos son las que tiene el equipo sumando diferentes situaciones. Traspasos, pagos de cláusulas, cesiones que se terminan, cedidos que se liberan, jugadores prestados, los que terminaron contrato, retiradas de mitos... De Camacho a Ochoa, de Horta a Sandro, de Weligton a Charles.

Facebook Twitter 18
Kameni se lamenta tras recibir un tanto.

Kameni se lamenta tras recibir un tanto.

No le van del todo bien las cosas a Kameni en Turquía, al menos en el plano deportivo. El Fenerbahce cayó este jueves en la previa de la Europa League estrepitosamente ante el Vardar macedonio, y el camerunés es uno de los grandes señalados por el fracaso del cuadro otomano, que se queda sin jugar competición europea esta temporada.

El Desmarque