Facebook Twitter
Kameni, en pleno entrenamiento.

Kameni, en pleno entrenamiento.

El futuro de Carlos Kameni es uno de los temas que marcan la agenda blanquiazul. El Málaga anda con el margen justo en el tema del límite salarial. Esta temporada verá reducido su presupuesto para la plantilla, cantidad impuesta por LaLiga, en una cifra que puede rondar los cinco millones. Kameni tiene una ficha muy alta y Míchel considera clave la llegada de Roberto, de ahí que el portero esté negociando su salida del club y el Málaga reciba esta opción con agrado, porque liberaría una partida importante dentro de la masa salarial blanquiazul.

Carlos Kameni, en un entrenamiento.

Carlos Kameni, en un entrenamiento.

Carlos Kameni tiene sobre la mesa la oferta del Fenerbahçe. Negocia con el club turco sabiendo que lo tiene todo a su favor, que no necesita salir del Málaga, que es el club quien quiere que salga. Así que es firme en sus posturas. Pide a unos y pide a otros hasta llegar a un punto que le convenza. Ese punto parece cada vez más cerca.

Kameni, durante un partido.

Kameni, durante un partido.

Carlos Kameni continúa negociando y acercando posturas con el Fenerbahçe. El portero es consciente de que la prioridad de Míchel para la portería es Roberto y de que su titularidad se verá muy cuestionada la próxima temporada. De ahí que la opción de que abandone el Málaga este verano continúe cobrando fuerza. El Fenerbahçe, como ya apuntó esta web hace varias semanas, le quiere en su proyecto. Las negociaciones están en marcha y las posturas han ido acercándose con el paso de los días.

Facebook Twitter 228
Algunos de los nombres de la actualidad del Málaga.

Algunos de los nombres de la actualidad del Málaga.

Que parezca que todo está parado porque nada se hace oficial, no significa que la dirección deportiva esté de brazos cruzados. El Málaga tiene bastantes frentes abiertos tanto en el capítulo de fichajes como en el de salidas. Y esta semana se antoja clave para que algunos asuntos se resuelvan en un sentido o en otro.

Facebook Twitter 64
Los protagonistas de la operación salida.

Los protagonistas de la operación salida.

Mientras se trabaja en llegadas, el Málaga no termina de concretar ninguna de las salidas que tiene previstas para este verano. Francesc Arnau y Míchel no cuentan con una serie de jugadores pero estos o bien se resisten a salir o no encuentran directamente acomodo.

Kameni, en un entrenamiento de la pasada temporada.

Kameni, en un entrenamiento de la pasada temporada.

La opción de que Carlos Kameni recale en el Fenerbahçe se cuece a fuego lento. El portero blanquiazul cuenta con una interesante oferta para jugar en el club de Estambul la próxima temporada y lleva varios días meditando sobre ella y sobre su actual situación en el Málaga, donde tiene contrato hasta 2020. La negociación no es fácil, pues en la misma entran las tres partes y la relación entre la entidad de Martiricos y el portero camerunés se ha vuelto más tirante en los últimos tiempos tras comunicársele que su puerta de salida estaba abierta.

Facebook Twitter 83
Kameni, en un viaje con el Málaga.

Kameni, en un viaje con el Málaga.

Otro giro de tuerca en el asunto de la portería del Málaga. A la casi segura llegada de Roberto a Martiricos, debe confirmarse en los próximos días, se une la opción sobre la mesa de que salga Kameni del club blanquiazul en este mercado estival de fichajes. El camerunés ya sabe de primera mano que el Málaga no va a desoír ofertas por él, y su nombre empieza a sonar con fuerza en algunos mercados, especialmente el turco, donde Kameni tiene buen cartel. De hecho, el portero malaguista ya sabe de la existencia de una propuesta del Fenerbahçe.

Kameni, en un acto de su fundación.

Kameni, en un acto de su fundación.

Carlos Kameni está de vacaciones en Camerún junto a su familia, pero no ha desconectado del todo del fútbol. El portero blanquiazul está llevando a cabo un proyecto muy interesante a través de su fundación y está buscando jóvenes talentos en Yaundé, la capital del país camerunés. 

Kameni, Willy y Roberto.

Kameni, Willy y Roberto.

La portería vuelve a ser una de las líneas en la que el Málaga debe encajar piezas este verano. Es un puesto singular y que en las últimas temporadas ha dado quehacer. Arnau, cuestionado por este asunto el martes, fue claro: “Queremos que la competencia en la portería sea lo más alta posible”. Es una obviedad, pero también una premisa que comparte Míchel y que ya le ha hecho saber de forma directa a Kameni, único cancerbero con contrato en vigor hasta 2020, pero sin certeza de continuidad a día de hoy.

El Desmarque