Facebook Twitter
Juan Ramón Muñiz, entrenador del Levante.

Juan Ramón Muñiz, entrenador del Levante.

Nueve años de aquel ascenso, de aquel 15 de junio de 2008. El malaguismo lo recordó y lo celebró. El Málaga fomenta por las redes sociales que mitos del club y aficionados recuerden sus mejores momentos en esta década de gloria en Primera. Pero todo eso tuvo un antes y tuvo un arquitecto: Juan Ramón Muñiz.

Los nombres que analizó Arnau.

Los nombres que analizó Arnau.

La rueda de prensa de Arnau fue extensa, de 55 minutos de duración, y dio para mucho, muchísimo. Hubo nombres propios de candente actualidad como el de Sandro y Camacho, y también otros no menos interesantes de jugadores de la plantilla, exentrenadores o trabajadores y sobre cuyo futuro se arrojó algo de luz y pautas interesantes desde el punto de vista del club. Tienen todos los detalles sobre ellos en nuestra galería inferior.

Duda, Demichelis y Weligton con el presidente y el vicepresidente.

Duda, Demichelis y Weligton con el presidente y el vicepresidente.

La Rosaleda rindió su último homenaje a Weligton, Duda y también Demichelis, que esta semana anunciaron que dejan la entidad de Martiricos. El primero y el tercero porque cuelgan las botas, y el segundo porque su contrato termina y quiere seguir jugando al fútbol un año más. Así, 20 minutos antes del partido y durante el calentamiento de ambos equipos, Demichelis, Duda y Weligton, por este orden, saltaron al césped y recibieron la calidez de Martiricos.

Facebook Twitter 243
Míchel saluda a Weligton tras anunciar su retirada.

Míchel saluda a Weligton tras anunciar su retirada.

Míchel también dedicó palabras de sentido agradecimiento a las tres leyendas malaguistas que esta semana han anunciado que su periplo en La Rosaleda toca a su fin. Weligton, Demichelis y Duda abandonan el club después de haber sido partícipes más que destacados en la etapa más brillante de la historia de la entidad blanquiazul.

Duda y Weligton, en un acto.

Duda y Weligton, en un acto.

Semana con espinas la que le tenía reservada el destino al malaguismo. Demichelis, Weligton y Duda, cada uno a su manera, han puesto un punto a sus carreras esta semana. Los dos primeros dejan el fútbol profesional. El tercero deja el Málaga y tratará de seguir jugando al fútbol al menos una temporada más. Duda terminaba contrato en junio, y desde hace unos días sabía que el club no lo iba a renovar. Así que el domingo, si juega, será su último partido con el conjunto blanquiazul después de 16 años. Se dice pronto.

Facebook Twitter 79
Algunas imágenes del vídeo de la despedida de Weligton.

Algunas imágenes del vídeo de la despedida de Weligton.

No deja de emocionar, 24 horas después, el adiós de Weligton como jugador profesional. La despedida del capitán del Málaga dejó imágenes para la historia que levantan el vello cada vez que se ven, que se miran, que se sienten. Gracias a MCFTV podemos también colarnos en los momentos previos a esa rueda de prensa que puso el punto y final a una década de éxitos.

Weligton, en un Málaga-Córdoba (Foto: malagacf.com).

Weligton, en un Málaga-Córdoba (Foto: malagacf.com).

No sólo ha cerrado su carrera. El adiós de Weligton también es el adiós del último superviviente del ascenso a Primera División de la temporada 2007-08. Ahora que está el club en plena campaña de celebrar la década en la máxima categoría, conviene echar la vista atrás y recordar a los héroes blanquiazules que pusieron la primera piedra.

Facebook Twitter 150
Miguel Torres y Weligton, abrazándose.

Miguel Torres y Weligton, abrazándose.

Weligton anunció este miércoles su retirada y se despidió entre lágrimas del club que se lo ha dado todo y por el que se ha dejado el alma durante la última década. El jugador brasileño estuvo rodeado por la gran mayoría de sus compañeros de vestuario en el Málaga, por el cuerpo técnico, empleados del club, etc. Y muchos de ellos han querido despedir también al Mariscal de manera personal en las redes sociales, como el jeque Al-Thani, Jony, Ricca, Recio, Charles, Keko, Miguel Torres o Samu Castillejo. Pueden leer abajo sus diferentes despedidas.

Facebook Twitter 160
El Desmarque