Facebook Twitter
Weligton en su último partido como malaguista.

Weligton en su último partido como malaguista.

Una década dedicada al Málaga da para mucho. Weligton Robson Pena de Oliveira se ha forjado un nombre entre los históricos del club costasoleño y su figura quedará por siempre grabada a fuego en la retira de los malaguistas. 285 partidos, más de 25.000 minutos jugados y un sin fin de historias con ascenso, permanencias y Champions incluida son parte del legado que ha dejado este espigado defensor que llegó allá por el verano de 2007 de la mano de Juan Ramón López Muñiz.

Weligton y Muñiz, en un entreno de archivo.

Weligton y Muñiz, en un entreno de archivo.

Juan Ramón López Muñiz ya trabaja sobre la propuesta del Málaga para regresar al banquillo blanquiazul. Uno de los jugadores que más le conoce y que puede valorar su trabajo es el exfutbolista Weligton, uno de los primeros fichajes de aquel equipo que ascendió en la temporada 2007/2008. Ahora, el brasileño está dedicado a sus negocios y a prepararse de cara a un futuro próximo para seguir vinculado al fútbol y al Málaga, con el que lleva semanas estudiando su nuevo rol en el club.

Facebook Twitter 67
Weligton, en el Ciudad de Málaga (Foto:www.malagacf.com).

Weligton, en el Ciudad de Málaga (Foto:www.malagacf.com).

Weligton está de vuelta en Málaga. Su regreso coincide con el peor momento del equipo de sus últimos años. El excapitán malaguista no pierde la esperanza y anima tanto a los jugadores como a la afición, pero insiste en que la reacción debe ser inmediata: "Los que pasamos por ahí sabemos que cuanto antes puedas salir de ahí mucho mejor. El equipo tiene que empezar a sumar puntos desde ya, porque después sabemos que las últimas cinco o seis jornadas es complicado y el equipo tiene que llegar ahí fuera del descenso y depender de él mismo".

Weligton, hoy en el Ciudad de Málaga.

Weligton, hoy en el Ciudad de Málaga.

Weligton está de regreso en Málaga. El brasileño, leyenda viva del malaguismo y uno de los futbolistas más importantes de la historia reciente de la entidad, lleva varios días de vuelta en la Costa del Sol y este jueves ha estado en el Ciudad de Málaga para visitar a sus excompañeros y saludar a los empleados del club, con muchos de los cuales sigue manteniendo una relación más que fluida.

Weligton, en una foto de archivo.

Weligton, en una foto de archivo.

Como cualquier otro malaguista, Weligton está muy preocupado por la situación del equipo. El brasileño, que pasó por los micrófonos de la Cadena Ser este jueves, tiene esperanzas de que el Málaga se salve, pero cree debe reaccionar ya: "Cuando van pasando las jornadas las oportunidades se van escapando y cada vez es peor, pero es cierto que todo se puede hacer, por eso el fútbol es bonito. El Málaga tiene condiciones para salir de ahí pero tiene que ser ya, los jugadores y el cuerpo técnico tienen que estar más unidos que nunca".

Facebook Twitter 65
Weligton, después de esta última operación.

Weligton, después de esta última operación.

En días en los que el Málaga añora en todos sus estamentos la presencia de un central de primer nivel y con jerarquía, se agiganta el mito de uno de los mejores defensas que ha vestido la camiseta blanquiazul en toda la historia de la entidad. Casi un año después de ceder su ficha de extracomunitario para que el club pudiese abordar la contratación de Peñaranda, Weligton ha vuelto a operarse de su maltrecha rodilla derecha, esa que se ha dejado en esos campos del fútbol español por defender hasta el límite los colores del Málaga.

Facebook Twitter 57
El mensaje de Weligton en las redes.

El mensaje de Weligton en las redes.

El Málaga fue gravemente perjudicado por Pablo González Fuertes en el partido ante el Barcelona. Transcurridos menos de dos minutos, el colegiado dio por válido un gol de Deulofeu que no debió subir el marcador porque el balón había salido previamente por línea de fondo de manera flagrante. Un error grosero ante el que estalló a través de las redes sociales Weligton, siempre pendiente de 'su' Málaga. 

Facebook Twitter 235
Gámez, Camacho, Weligton y Baha.

Gámez, Camacho, Weligton y Baha.

A nadie se le escapa que el Málaga vive algunas de sus horas más bajas. Pero no es la primera vez que se encuentra en situaciones así. Muchos son los futbolistas que han atravesado senderos tan oscuros como este del actual equipo de Míchel. Este medio contactó con cuatro viejos pesos pesados del vestuario para analizar este crisis. Pocas voces tan autorizadas como las de Ignacio Camacho, Weligton, Jesús Gámez y Nabil Baha.

El Desmarque