Facebook Twitter
Gámez, Camacho, Weligton y Baha.

Gámez, Camacho, Weligton y Baha.

A nadie se le escapa que el Málaga vive algunas de sus horas más bajas. Pero no es la primera vez que se encuentra en situaciones así. Muchos son los futbolistas que han atravesado senderos tan oscuros como este del actual equipo de Míchel. Este medio contactó con cuatro viejos pesos pesados del vestuario para analizar este crisis. Pocas voces tan autorizadas como las de Ignacio Camacho, Weligton, Jesús Gámez y Nabil Baha.

Weligton se despidió de La Rosaleda en la última jornada.

Weligton se despidió de La Rosaleda en la última jornada.

Weligton inició hace unos meses una nueva etapa en su Brasil natal. El exdefensa blanquiazul ha emprendido un nuevo reto empresarial en su país junto a sus familiares. Pero sus diez años en el Málaga le han dejado una huella de color blanquiazul que perdurará para siempre en su corazón. Por ello, W03 no pierde detalle desde la lejanía de cada uno de los movimientos deportivos e institucionales del equipo de sus amores.

Diego, ante el Lazio.

Diego, ante el Lazio.

Pese a la derrota ante el Lazio, una de las notas positivas del Trofeo Costa del Sol fue el debut de Diego González y Cecchini como jugadores del MálagaAmbos han sido los últimos en llegar a la disciplina malaguista y, como tal, los últimos en elegir dorsal. Pese a que todavía el listado de números no sea oficial, en La Rosaleda se pudo atisbar que el central zurdo va a heredar el '3' de otro mariscal zurdo, Weligton. Un número que también lució Demichelis durante la mitad del curso pasado.

Juan Ramón Muñiz, entrenador del Levante.

Juan Ramón Muñiz, entrenador del Levante.

Nueve años de aquel ascenso, de aquel 15 de junio de 2008. El malaguismo lo recordó y lo celebró. El Málaga fomenta por las redes sociales que mitos del club y aficionados recuerden sus mejores momentos en esta década de gloria en Primera. Pero todo eso tuvo un antes y tuvo un arquitecto: Juan Ramón Muñiz.

Los nombres que analizó Arnau.

Los nombres que analizó Arnau.

La rueda de prensa de Arnau fue extensa, de 55 minutos de duración, y dio para mucho, muchísimo. Hubo nombres propios de candente actualidad como el de Sandro y Camacho, y también otros no menos interesantes de jugadores de la plantilla, exentrenadores o trabajadores y sobre cuyo futuro se arrojó algo de luz y pautas interesantes desde el punto de vista del club. Tienen todos los detalles sobre ellos en nuestra galería inferior.

Duda, Demichelis y Weligton con el presidente y el vicepresidente.

Duda, Demichelis y Weligton con el presidente y el vicepresidente.

La Rosaleda rindió su último homenaje a Weligton, Duda y también Demichelis, que esta semana anunciaron que dejan la entidad de Martiricos. El primero y el tercero porque cuelgan las botas, y el segundo porque su contrato termina y quiere seguir jugando al fútbol un año más. Así, 20 minutos antes del partido y durante el calentamiento de ambos equipos, Demichelis, Duda y Weligton, por este orden, saltaron al césped y recibieron la calidez de Martiricos.

Facebook Twitter 243
Míchel saluda a Weligton tras anunciar su retirada.

Míchel saluda a Weligton tras anunciar su retirada.

Míchel también dedicó palabras de sentido agradecimiento a las tres leyendas malaguistas que esta semana han anunciado que su periplo en La Rosaleda toca a su fin. Weligton, Demichelis y Duda abandonan el club después de haber sido partícipes más que destacados en la etapa más brillante de la historia de la entidad blanquiazul.

Duda y Weligton, en un acto.

Duda y Weligton, en un acto.

Semana con espinas la que le tenía reservada el destino al malaguismo. Demichelis, Weligton y Duda, cada uno a su manera, han puesto un punto a sus carreras esta semana. Los dos primeros dejan el fútbol profesional. El tercero deja el Málaga y tratará de seguir jugando al fútbol al menos una temporada más. Duda terminaba contrato en junio, y desde hace unos días sabía que el club no lo iba a renovar. Así que el domingo, si juega, será su último partido con el conjunto blanquiazul después de 16 años. Se dice pronto.

Facebook Twitter 79
El Desmarque