Facebook Twitter
Weligton, con De la Varga y Pérez Frías.

Weligton, con De la Varga y Pérez Frías.

Weligton se resiste a colgar las botas. El jugador brasileño del Málaga cedió voluntariamente su ficha de extracomunitario en el pasado mercado de invierno para que Peñaranda pudiera ser inscrito. El club lo dio de baja federativa, pero le ofreció la posibilidad de mantenerse unido a la plantilla como asistente del cuerpo técnico, primero del Gato Romero y ahora de Míchel. Pero eso no quiere decir que el brasileño haya aparcado la recuperación de la lesión de rodilla de la que fue intervenido en septiembre.

Weligton, con los pequeños.

Weligton, con los pequeños.

"El día más feliz de mi vida", decía un niño malagueño ayer por la tarde después de acudir a una merienda malaguista y solidaria organizada por Weligton en su restaurante, 'La Grada' con la ayuda de la Fundación del Málaga, con Lucas Rodríguez y Basti a la cabeza. El brasileño quiso colaborar con las asociaciones Altamar y Nena Paine y ayudar a un grupo de niños y niñas en riesgo de exclusión invitándoles a merendar y a compartir un rato con él. 

Facebook Twitter 74
El jeque, junto a sus hijos Nasser y Nayef.

El jeque, junto a sus hijos Nasser y Nayef.

En el Málaga existe una tremenda indignación por el arbitraje de Vicandi Garrido, malestar que se suma al de los últimos partidos ante Osasuna o Real Madrid, donde el Málaga fue claramente perjudicado por los colegiados. Llueve sobre mojado en Martiricos y en el club empiezan a no morderse la lengua. Marcelo Romero se mostró contundente en la sala de prensa del Estadio de la Cerámica y pidió "el mismo respeto" que le tienen a los grandes.

Weligon, con el utillero Juan Carlos Salcedo.

Weligon, con el utillero Juan Carlos Salcedo.

Weligton se estrenará este fin de semana como asistente técnico del Gato Romero. El brasileño viajará a Vila-Real y estará con el equipo hasta el último instante, incluido el calentamiento, aunque no se sentará en el banquillo. Los caprichos del destino han querido que el blanquiazul ocupe su nuevo cargo ante el Villarreal, justo una vuelta después de jugar su único partido esta campaña.

Facebook Twitter 36
Weligton, esta mañana, con el Gato y Pellicer.

Weligton, esta mañana, con el Gato y Pellicer.

La aparición de Weligton sobre el césped del Ciudad de Málaga fue la principal noticia de la mañana. Aunque el Mariscal no estaba vestido de corto, sino de largo. Con chándal y en su nuevo rol de ayudante del Gato Romero. Weligton estuvo como acostumbra, bromista, pero también ejerciendo sus nuevas labores y siempre pegado a Romero o a Sergio Pellicer, el segundo entrenador. También se le vio tocar balón y matar de alguna manera el gusanillo.

Facebook Twitter 45
Weligton y el Gato, en una imagen reciente.

Weligton y el Gato, en una imagen reciente.

Weligton se incorporará este mismo martes al cuerpo técnico del Gato Romero en calidad de auxiliar y para asumir las mismas funciones que el uruguayo tenía con Juande hasta la dimisión del manchego. El club lo ha hecho público en una nota oficial, y el zaguero brasileño, que lleva varios años formándose para ser entrenador, se unirá de inmediato al equipo del Gato junto a su segundo Sergio Pellicer.

Facebook Twitter 272
Duda y Weligton, en un acto anterior.

Duda y Weligton, en un acto anterior.

Weligton y Duda, dos de las leyendas recientes del Málaga recibirán un nuevo homenaje de parte de la afición blanquiazul. Será en concreto el próximo 25 de marzo dentro de los actos enmarcados en el V Aniversario de la ‘Peña Malaguista del Guadalhorce Juanmi’. El acto tendrá lugar en la Venta Platero a partir de las 21:00 horas.

Weligton, durante la entrevista.

Weligton, durante la entrevista.

Weligton se ha sometido al test más personal de MarathonBet, patrocinador oficial del club y que radiografía a los jugadores malaguistas con 42 preguntas curiosas. El central brasileño, de baja federativa mientras se recupera de una lesión, aportó datos simpáticos sobre su vida dentro y fuera del campo. Sus mejores recuerdos con el Málaga, sus ídolos, detalles menos conocidos sobre compañeros de vestuarios, sus difíciles inicios y otros aspectos que interesante que pueden descubrir en el vídeo superior.

Demichelis y Weligton celebran un gol.

Demichelis y Weligton celebran un gol.

La decisión de Weligton de dejar su ficha libre para que su pudiera fichar a Peñaranda propició que por primera vez en la última década el dorsal '3' estuviera libre entre las fichas del Málaga. Y fue ese, justamente, el que escogió Martín Demichelis para lucir en estos meses de su regreso a la entidad de Martiricos. Un simbólico gesto, puesto que la función que viene a desempeñar el argentino es la que tenía reservada W03. Aquella mítica pareja que lideró la mejor época de la historia del club tendrá continuidad de alguna forma.

Facebook Twitter 111
El Desmarque