Facebook Twitter
Weligton y el Gato, conversando esta mañana.

Weligton y el Gato, conversando esta mañana.

Weligton no jugará más esta temporada. El capitán blanquiazul cedió su ficha para que el Málaga pudiera inscribir a Peñaranda y, de camino, afrontar la tortuosa recuperación de su lesión de rodilla con menos presión. El jugador se afana por volver a los terrenos de juego trabajando en su recuperación y siguiendo con sus diferentes consultas médicas pero, mientras tanto, trata de apoyar al máximo y en lo que puede a sus compañeros, al Gato Romero, y a todos los estamentos del club (hoy protagonizó la imagen del día junto a los consejeros Benítez y Ben Barek, vídeo inferior). Weligton se ha convertido en un guía espiritual.

Facebook Twitter 195
Arnau, en una foto reciente.

Arnau, en una foto reciente.

No se va a detener la dirección deportiva en la incorporación de Adalberto Peñaranda. La llegada del delantero vinotinto ha sido sólo el primer movimiento, pero todavía faltan por ejecutarse -al menos- un par de ellos. Así está escrito en la hoja de ruta del Málaga, que busca músculo para apuntalar una plantilla disminuida por diversas circunstancias, un central y un pivote.

Facebook Twitter 49
El club publicó esta creatividad y un emotivo comunicado.

El club publicó esta creatividad y un emotivo comunicado.

El Málaga ha querido agradecer a Weligton públicamente el gesto de renunciar a su ficha federativa para dejar libre una plaza de extracomunitario. Ha sido a través de un comunicado, en el que se añade que el defensa brasileño seguirá dentro de la disciplina blanquiazul. 

Weligton y Romero devuelven el aplauso. / Foto: www.malagacf.com

Weligton y Romero devuelven el aplauso. / Foto: www.malagacf.com

El Málaga se entrena esta tarde a puerta abierta ante unas 3.000 personas, según cálculos oficiales del club. Hay un buen ambiente en las gradas del Ciudad de Málaga en el que es el primer entrenamiento del año 2017. Ha habido aplausos y vítores para todos, pero la palma se la han llevado Weligton, que esta mañana cedía su ficha de extracomunitario Peñaranda, y el Gato Romero, fllamante entrenador. Ambos han salido los últimos y han recibido una cálida ovación de los asistentes al entreno (vídeo superior).

Facebook Twitter 270
Los técnicos, en el último entrenamiento.

Los técnicos, en el último entrenamiento.

Buenas noticias en el entrenamiento del Málaga. Van apareciendo jugadores de los lesionados de larga duración. Hay que ser prudentes y no hay una fecha concreta, pero siempre es alegre ver efectivos que han estado en la enfermería tocar balón y corretear sobre el césped del Ciudad de Málaga, donde los jugadores del primer equipo trabajaron a las órdenes de Marcelo Romero en la penúltima sesión del año. Un entrenamiento que comenzó con una charla del entrenador antes de dividir a sus futbolistas en dos grupos de 10 para llevar a cabo trabajo con balón.

Facebook Twitter 89
Weligton, Kameni, Camacho, Recio y Charles.

Weligton, Kameni, Camacho, Recio y Charles.

Se dice que un equipo tiene que tener una columna vertebral compuesta por un portero, un central, un mediocentro y un delantero centro. Pues el Málaga ante el Córdoba no pudo contar con la suya, y en realidad lleva casi todo el curso sin la mayoría de sus elementos. Y básicamente era la misma que la de la temporada 2015-16. Jugadores que además de tener un peso específico en lo deportivo, tienen galones y aportan templanza a una plantilla bastante joven en lo general.

Los jugadores del Málaga, celebrando un gol. / Foto: www.malagacf.com

Los jugadores del Málaga, celebrando un gol. / Foto: www.malagacf.com

Los capitanes del Málaga han salido al paso para lanzar un mensaje de ánimo y de unidad a la afición. Los últimos partidos han dejado un poso muy amargo en el seno del club y también en la afición, que ante el Córdoba descargó sus iras en Juande, en Boyko y en otros miembros de la plantilla. La bronca fue notable. La grada se ensañó con Boyko a base de pitos, también señaló a Llorente y gritó de forma mayoritaria "¡Juande, vete ya!" hasta en dos ocasiones.

Keko, en el gimnasio en una imagen de archivo. / Foto: @Keko_gontan.

Keko, en el gimnasio en una imagen de archivo. / Foto: @Keko_gontan.

La enfermería empieza a dar tregua al Málaga. Recio está completamente recuperado y será novedad ante el Sevilla. Y Keko y Charles también parecen ver la luz al final del túnel. Este jueves, el extremo, el delantero y Weligton han viajado a Barcelona en compañía del jefe de los servicios médicos del club, Juan Carlos Pérez Frías, para pasar revisión con el doctor Ramón Cugat. El prestigioso galeno catalán ha pasado revista a la evolución de las lesiones de los tres futbolistas blanquiazules.

El Desmarque