Facebook Twitter
Duda posa en el césped de La Rosaleda.

Duda posa en el césped de La Rosaleda.

Que Sergio Paulo Barbosa Valente, Duda, es un malagueño más no lo discute nadie. El ex futbolista del Málaga ha pasado media vida aquí y sigue vinculado al club trabajando en la captación de jóvenes valores para la cantera. Afincado en Rincón de la Victoria, siempre ha sentido esta tierra como propia y, por todo ello, además de por ser imagen del Málaga y ser el jugador con más partidos en Primera, la Diputación Provincial le ha reconocido con la distinción 'M de Málaga'. Un galardón que se le entregará el próximo lunes 26 de febrero en el marco de los actos del Día de Andalucía.

Facebook Twitter 139
Duda, posando en La Rosaleda (Foto: www.malagacf.com).

Duda, posando en La Rosaleda (Foto: www.malagacf.com).

Era un secreto a voces desde hacía semanas y esta mañana se ha terminado de confirmar oficialmente: Duda vuelve al MálagaSólo unos pocos meses después de su salida del club como jugador y tras buscar prolongar su carrera, se sigue entrenando en el Rincón de Tercera y no descarta volver a jugar, el mito blanquiazul regresa a su casa para enrolarse en La Academia. En los últimos días se terminaron de definir sus funciones, se produjo el OK de la propiedad y Duda firmó su contrato.

Duda se abraza con Míchel en su despedida.

Duda se abraza con Míchel en su despedida.

Suena raro, pero Duda ya habla como exmalaguista. El que fuera capitán blanquiazul durante los últimos años ha analizado la complicada situación del Málaga este miércoles en los micrófonos de la Cadena Ser y, pese al desastroso comienzo, confía en que el equipo saque adelante la temporada: "Me duele ver al Málaga así, pero el club ha pasado por situaciones peores y ha salido. Seguro que va a salir de esta, lo creía estando dentro y ahora estando fuera. No es fácil, lo único que queda es trabajar y que la afición esté con el equipo".

Facebook Twitter 134
Duda, tras marcar al Athletic hace un año.

Duda, tras marcar al Athletic hace un año.

Son tantas las tardes y noches gloriosas que ha dado Duda al Málaga, que es casi imposible recordarlas todas. Pero algunas siempre quedarán grabadas en la memoria colectiva de los malaguistas. Cómo olvidar, por lo tanto, la última de ellas. Y viene al caso porque fue hace un año y precisamente ante el Athletic de Bilbao.

Duda marcó al Real Madrid en la jornada 38 de la 09-10.

Duda marcó al Real Madrid en la jornada 38 de la 09-10.

El Málaga ha puesto en marcha diversas acciones para celebrar su décima temporada en la máxima categoría. Una de ellas es que los aficionados, a través de las redes sociales, elijan los momentos más importantes o que más les hayan marcado. Y hay uno que sobresale.

Duda, en Área Malaguista.

Duda, en Área Malaguista.

Todavía es el capitán del Málaga, aunque como el mismo Duda dijo: "Ya me queda poco". Lo que nunca dejará es de ser leyenda del club. El portugués estuvo en el plató de 101 Televisión en el programa Área Malaguista. Allí se mostró tal como es. Dijo mucho cuando calló y también disfrutó de un merecido homenaje. Se mojó con Sandro y la cantera. Rio y se emocionó.

Facebook Twitter 247
Duda, en el Sanedrín de SER Málaga.

Duda, en el Sanedrín de SER Málaga.

Duda anunció el pasado viernes su adiós al Málaga. El capitán acaba contrato con el Málaga el 30 de junio y el club no cuenta con él para la próxima temporada. El luso, que se resiste a dejar el fútbol en activo, se despidió de la afición blanquiazul desde el césped. Míchel le dio los últimos minutos del choque ante el Real Madrid. El '17' analizó lo vivido en su último encuentro y repasó su trayectoria en el Málaga este lunes en el 'Sanedrín' de la SER en el restaurante Raff.

Facebook Twitter 142
Duda, Demichelis y Weligton con el presidente y el vicepresidente.

Duda, Demichelis y Weligton con el presidente y el vicepresidente.

La Rosaleda rindió su último homenaje a Weligton, Duda y también Demichelis, que esta semana anunciaron que dejan la entidad de Martiricos. El primero y el tercero porque cuelgan las botas, y el segundo porque su contrato termina y quiere seguir jugando al fútbol un año más. Así, 20 minutos antes del partido y durante el calentamiento de ambos equipos, Demichelis, Duda y Weligton, por este orden, saltaron al césped y recibieron la calidez de Martiricos.

Facebook Twitter 243
Míchel saluda a Weligton tras anunciar su retirada.

Míchel saluda a Weligton tras anunciar su retirada.

Míchel también dedicó palabras de sentido agradecimiento a las tres leyendas malaguistas que esta semana han anunciado que su periplo en La Rosaleda toca a su fin. Weligton, Demichelis y Duda abandonan el club después de haber sido partícipes más que destacados en la etapa más brillante de la historia de la entidad blanquiazul.

El Desmarque