Facebook Twitter
Duda, en el Sanedrín de SER Málaga.

Duda, en el Sanedrín de SER Málaga.

Duda anunció el pasado viernes su adiós al Málaga. El capitán acaba contrato con el Málaga el 30 de junio y el club no cuenta con él para la próxima temporada. El luso, que se resiste a dejar el fútbol en activo, se despidió de la afición blanquiazul desde el césped. Míchel le dio los últimos minutos del choque ante el Real Madrid. El '17' analizó lo vivido en su último encuentro y repasó su trayectoria en el Málaga este lunes en el 'Sanedrín' de la SER en el restaurante Raff.

Facebook Twitter 142
Duda, Demichelis y Weligton con el presidente y el vicepresidente.

Duda, Demichelis y Weligton con el presidente y el vicepresidente.

La Rosaleda rindió su último homenaje a Weligton, Duda y también Demichelis, que esta semana anunciaron que dejan la entidad de Martiricos. El primero y el tercero porque cuelgan las botas, y el segundo porque su contrato termina y quiere seguir jugando al fútbol un año más. Así, 20 minutos antes del partido y durante el calentamiento de ambos equipos, Demichelis, Duda y Weligton, por este orden, saltaron al césped y recibieron la calidez de Martiricos.

Facebook Twitter 243
Míchel saluda a Weligton tras anunciar su retirada.

Míchel saluda a Weligton tras anunciar su retirada.

Míchel también dedicó palabras de sentido agradecimiento a las tres leyendas malaguistas que esta semana han anunciado que su periplo en La Rosaleda toca a su fin. Weligton, Demichelis y Duda abandonan el club después de haber sido partícipes más que destacados en la etapa más brillante de la historia de la entidad blanquiazul.

Duda entra en su última lista como blanquiazul.

Duda entra en su última lista como blanquiazul.

Míchel ha dado a conocer la última convocatoria de la temporada. El técnico del Málaga ha citado a los 19 jugadores que tiene disponibles para el encuentro que cierra la temporada, un partido en el que estará el título en juego. Duda entra en su última lista como jugador blanquiazul y es la principal novedad junto a Camacho, que regresa tras cumplir sanción en Anoeta. Por el contrario, se cae Diego Llorente, que no podrá jugar por contrato.

Facebook Twitter 69
Un momento de la encuesta de ElDesmarque.

Un momento de la encuesta de ElDesmarque.

La marcha de Duda, como sucedió en los casos de Weligton y Demichelis, no es una marcha más. El capitán del Málaga abandona La Rosaleda y el suyo es un adiós que cala hondo tanto en la afición como en todo lo que envuelve al Málaga. Periodistas de algunos de los medios de comunicación más representativos de Málaga valoran para ElDesmarque Málaga su adiós (ver vídeo superior). La prensa le despide destacando su excelsa trayectoria deportiva en Martiricos y alabando su importancia en los importantes logros que ha conseguido la entidad blanquiazul en los últimos años. Hay unanimidad en los medios: el Málaga se despide de un jugador que ya es leyenda.

Facebook Twitter 115
Duda, despidiéndose de sus compañeros en sala de prensa.

Duda, despidiéndose de sus compañeros en sala de prensa.

Duda anunció este mediodía que, cuando termine su actual contrato el 30 de junio, dejará de pertenecer al Málaga. No deja el fútbol, pero sí la entidad, que decidió no renovarle. Así, y tras despedirse del club en una rueda de prensa, el capitán portugués tuvo el respaldo de sus compañeros, técnicos y amigos en la sala de prensa y, pocos después muchas reacciones ilustres en Twitter. Las mostramos las más significativas.

Duda, en su primera presentación con el Málaga.

Duda, en su primera presentación con el Málaga.

Al igual que se hizo con Weligton, el Málaga también le preparó un vídeo homenaje a Duda en su adiós. Un compactado para recorrer sus años en el Málaga, sus primeras imágenes, jovencísimo, de blanquiazul salpicadas con fragmentos de entrevistas más recientes y con planos de Duda en lugares emblemáticos de La Rosaleda y rodeado de las mujeres de su vida, su esposa y sus hijas. Un vídeo muy emotivo con el que fue imposible no emocionarse y que pueden volver a revivirlo gracias a ElDesmarque.

Facebook Twitter 539
Duda y Weligton, en un acto.

Duda y Weligton, en un acto.

Semana con espinas la que le tenía reservada el destino al malaguismo. Demichelis, Weligton y Duda, cada uno a su manera, han puesto un punto a sus carreras esta semana. Los dos primeros dejan el fútbol profesional. El tercero deja el Málaga y tratará de seguir jugando al fútbol al menos una temporada más. Duda terminaba contrato en junio, y desde hace unos días sabía que el club no lo iba a renovar. Así que el domingo, si juega, será su último partido con el conjunto blanquiazul después de 16 años. Se dice pronto.

Facebook Twitter 79
El Desmarque