Facebook Twitter
Recio, en una pugna aérea.

Recio, en una pugna aérea.

José Recio se convirtió este sábado en el primer jugador apercibido del Málaga esta temporada. El jugador paleño, capitán del equipo, y uno de los jugadores más importantes del equipo, vio la cuarta amarilla de la temporada en el minuto 53 de partido por una discusión con Laporte tras la expulsión de Kuzmanovic.

Recio, en el Valencia-Málaga (Foto: David González).

Recio, en el Valencia-Málaga (Foto: David González).

El capitán Recio, una vez más, habló tras un partido del Málaga. Y una vez más defendió a Míchel. Algo que ya ha hecho tres veces en unos pocos días: "El míster está tranquilo. Desde que acabó la temporada todo ha sido una especie de circo por parte de unos y de otros y eso no ha beneficiado a nadie. Si al final hacen lo fácil y echan al entrenador, creo que no sería lo adecuado porque nos sacó de la mierda el año pasado e hizo un gran trabajo. Vamos a dar la cara hasta el último partido, sabemos que vamos a sufrir y que va a ser un año duro, pero tenemos que sacar orgullo para intentar quedarnos en Primera".

Recio y Thomas, en el Atlético-Málaga.

Recio y Thomas, en el Atlético-Málaga.

Trató de ver la cosa con optimismo el capitán. Recio atendió a beIN Sports tras el Atlético-Málaga y analizó así la situación: "Jugamos para ganar, para tener puntos y en estas cuatro jornadas no hemos conseguido ninguno. Tenemos que trabajar más duro. Hoy hemos dado buena imagen en muchos momentos del partido, el equipo ha dado la cara hasta el final. Hay que quedarse con cosas de hoy para el futuro".

Recio, en un entrenamiento reciente.

Recio, en un entrenamiento reciente.

Recio es el capitán del Málaga y habla como tal. El paleño ha concedido una entrevista al diario Marca en la que ha abordado sin pelos en la lengua la difícil situación del equipo, y tiene claro que los cruces de declaraciones y los mensajes en las redes sociales son nocivos para la marcha del conjunto blanquiazul: "Los futbolistas no estamos ajenos a todo eso. Ha habido muchos mensajes por Twitter que no nos ayudan para nada y eso se ve reflejado en el césped.  Está claro que lo que más importa es el fútbol, aunque este verano ha sido bastante movido con asuntos que han tenido que ver con el club".

Facebook Twitter 59
Recio, peleando por un balón aéreo (Foto: www.malagacf.com).

Recio, peleando por un balón aéreo (Foto: www.malagacf.com).

La lesión de José Recio ha quedado, por suerte, en nada. El jugador blanquiazul, que sintió molestias musculares de consideración en el tramo final del partido ante Las Palmas, se ha integrado al grupo de una forma definitiva este jueves y debe estar sin problemas en el duelo del sábado ante el Atlético de Madrid (20:45 horas). El equipo lo necesita ante la limitación de efectivos en la zona en la que se desempeña y el capitán estará para la batalla.

Recio, en un entrenamiento.

Recio, en un entrenamiento.

Borrón y cuenta nueva. Es lo que debe hacer el Málaga para olvidar la dolorosa derrota de este lunes ante Las Palmas e intentar rascar algo positivo ante el Atlético en el Wanda, un partido que el equipo ha empezado a preparar este martes en el Ciudad de Málaga. La principal novedad del entrenamiento ha sido la ausencia de Recio, que sufre una sobrecarga en el isquiotibial de su pierna izquierda y ha hecho trabajo en el gimnasio. 

Facebook Twitter 26
Mosaico con los malagueños que jugaron en la sub 21.

Mosaico con los malagueños que jugaron en la sub 21.

El debut de Brahim Díaz con la selección española sub 21, efectuado el pasado viernes ante Italia, ha ampliado la lista de malagueños que han actuado alguna vez con el segundo equipo en el escalafón de la selección. Desde que a finales de los 70 se instaurara esta categoría (sucesora de la sub 23 a nivel europeo) han sido 19 los malagueños que han jugado alguna vez con la sub 21. Y Brahim, que debutó con 18 años y un mes, es el más joven de todos.

Recio, durante el partido.

Recio, durante el partido.

José Recio, el capitán fue el hombre encargado de dar la cara tras la primera derrota de la temporada ante el Éibar. El paleño fue más que claro ante las cámaras de Gol: “Hemos estado mal en todos los aspectos, nos han ganado todas las segundas jugadas, nos han tapado muy bien por dentro. Ellos se sienten fuertes en balones aéreos, en centros laterales y en segundas jugadas. Ahí han sido mejores que nosotros”.  

El Desmarque