Facebook Twitter
Juanpi, en el Anexo.

Juanpi, en el Anexo.

La presencia de Juanpi Añor en el trabajo grupal ha sido la nota más significativa del entrenamiento del Málaga esta mañana en el Campo Anexo a La Rosaleda. Las molestias de Juanpi en el pubis con como el Guadiana, aparecen y desaparecen. Se trata de una lesión traicionera, así que el venezolano va con pies de plomo. Esta mañana se ha probado con sus compañeros, ha sido el jugador 'comodín' en un partidillo a campo reducido y con tres porterías. El equipo lo necesita en este tramo final de Liga, pero aún no se puede precisar si podrá volver o no este fin de semana.

Facebook Twitter 32
Rosales, con Míchel en Butarque.

Rosales, con Míchel en Butarque.

El Málaga vio dos tarjetas amarillas en Butarque. Y ambas han tenido carácter lesivo. Una acarrea la sanción de Charles, que no podrá jugar este sábado ante el Atlético de Madrid por acumulación de amonestaciones. La otra pone a Roberto Rosales al borde del castigo. El venezolano, adalid de la regularidad por motivos físicos y disciplinarios, está a una amarilla de tener que perderse un encuentro. La pregunta es: ¿Cuál será mejor para hacerlo, uno ante un grande en casa, o mejor uno de fuera ante rivales directos?

Recio y Sandro, corriendo esta mañana.

Recio y Sandro, corriendo esta mañana.

Sigue avanzando en su recuperación Sandro Ramírez. El delantero canario estuvo sobre el césped del Ciudad de Málaga, toca balón y tiene buenas sensaciones. Un paso más en su lucha por llegar a tiempo al partido del sábado en La Rosaleda ante el Atlético de Madrid. Junto a él, también se están incorporando progresivamente al grupo tanto Javi Ontiveros como Recio.

Facebook Twitter 37
Kameni sigue con molestias.

Kameni sigue con molestias.

El Málaga ha regresado esta mañana al trabajo tras el fin de semana de descanso. Lo ha hecho con la agradable reintegración de Sandro, que apunta al Atlético, pero también con algunas bajas importantes. Una de ellas es Kameni, que arrastra desde la semana pasada molestias en el gemelo izquierdo y que ha permanecido en el gimnasio durante este lunes. Boyko, que estuvo con su selección la pasada semana, ha vuelto a la disciplina blanquiazul y está preparado.

Recio, esta mañana en La Rosaleda.

Recio, esta mañana en La Rosaleda.

No está siendo una temporada positiva en lo que respecta a lesiones para José Recio. Un par de roturas musculares y una fractura en el brazo cuando exhibía su mejor versión han obligado al paleño a ver la mayoría de los partidos del Málaga desde la grada o desde casa. Pero eso tiene visos de acabarse más pronto que tarde. Así, el paleño, único integrante de la enfermería del Málaga a día de hoy con opciones de volver a corto plazo, quiere estar a disposición de Míchel para el partido ante el Sporting del próximo miércoles 5 de abril.

Miguel Torres ha vuelto hoy a entrenarse con el grupo.

Miguel Torres ha vuelto hoy a entrenarse con el grupo.

Míchel afina los preparativos para el LeganésMálaga del domingo (12:00). El técnico madrileño no deja al azar ningún detalle previo al partido y para ello ha recibido a sus futbolistas este jueves con una escueta pero clarificadora sesión de vídeo sobre lo que les espera este domingo en Butarque. Tras poner las imágenes en común con la plantilla técnico y jugadores han saltado al césped para ejercitarse. Y lo han hecho con casi todos los efectivos disponibles.

Facebook Twitter 37
Juankar y Keko, dos de los apercibidos.

Juankar y Keko, dos de los apercibidos.

Hasta siete futbolistas del Málaga están al borde de la suspensión. Juankar, Ricca, Villanueva, Recio, Ontiveros, Keko y Charles se encuentran a una sola amonestación de cumplir ciclo y perderse un partido por sanción. Con lo que hay en juego en este tramo final de Liga, los jugadores blanquiazules deberán extremar las precauciones para no dejar a Míchel en cuadro en algunos de los partidos venideros.

Facebook Twitter 10
Juanpi, durante un entrenamiento.

Juanpi, durante un entrenamiento.

La semana de entrenamientos empieza con una buena noticia para Míchel y el Málaga. Juanpi Añor se ha incorporado al grupo y ha completado la primera parte de la sesión de trabajo al mismo ritmo que sus compañeros. Las fuentes del club consultadas afirman que la evolución de sus molestias en el pubis es bastante positiva. El vinotinto está respondiendo bastante bien al tratamiento que está siguiendo y sus sensaciones son muy buenas. La segunda parte del entreno lo ha completado en el gimnasio, haciendo trabajo específico.

Facebook Twitter 52
El Desmarque