Facebook Twitter
Recio, intentando robarle el balón a Isco.

Recio, intentando robarle el balón a Isco.

Recio pone muy buena nota al Málaga por su tramo final de temporada. El malagueño ha sido uno de los jugadores más brillantes del conjunto blanquiazul desde la llegada de Míchel. El medio tenía especiales ganas a este último partido de Liga, pero el Madrid finalmente acabó imponiendo su ley: "Recibir un gol nada más empezar ha marcado el partido. Hemos merecido algún gol, se ha hecho un buen partido. Sabíamos que era muy complicado ante un rival que se te pone por delante en el marcador tan pronto".

Diez de los futbolistas malagueños actuales más relevantes.

Diez de los futbolistas malagueños actuales más relevantes.

Dijo Duda recientemente que no se es consciente de la calidad que hay en la cantera del Málaga, que para él el 70 por ciento de la plantilla debería ser malagueña y que muchos de los chavales serían titulares si dependiese de él. Suena tan bonito que uno se pone a imaginar y recopilar futbolistas y le sale un roster muy apañado. Y no sólo con malagueños, porque el capitán incluye allí también a gente como Fornals o Juanpi.

Facebook Twitter 170
Recio, en el Real Sociedad-Málaga.

Recio, en el Real Sociedad-Málaga.

El Málaga podrá contar con dos de sus pilares para el encuentro contra el Real Madrid. Los dos apercibidos que jugaron en Anoeta contra la Real Sociedad supieron cuidarse y terminaron el encuentro sin que Jaime Latre les amonestase. Así que Míchel tendrá a Sandro RamírezRecio listos para la última jornada, siempre que no suceda algún imprevisto.

Una captura del balón de Recio entrando.

Una captura del balón de Recio entrando.

En las últimas semanas está siendo una de las piezas más importantes del Málaga. Ejerce dentro y fuera del campo de líder. Aun sin Camacho a su lado, cuajó una gran actuación en Anoeta ante la Real Sociedad. Hablamos de Recio, que además coronó su actuación con un golazo desde fuera del área imposible para Rulli. Llevó con mucha dignidad el brazalete de capitán.

Sandro, en el Málaga-Celta.

Sandro, en el Málaga-Celta.

El Málaga tiene varios futbolistas al borde de la suspensión por acumulación de amonestaciones. Dos de ellos jugarán en Anoeta si nada se tuerce y son pilares fundamentales para el entrenador blanquiazul, Míchel. Se trata de Sandro Ramírez y de José Recio, que si ven una cartulina amarilla ante la Real Sociedad, se pierden el cierre de temporada en La Rosaleda contra el Real Madrid.

Facebook Twitter 20
Fornals, Recio y Camacho, celebrando algunos goles.

Fornals, Recio y Camacho, celebrando algunos goles.

No es Sandro Ramírez todo lo que reluce en el Málaga. También hay otros futbolistas que saben hacer goles. Futbolistas, por otro lado, que no están obligados en teoría a esas tareas pero que las dominan en diferentes registros. Coincide además que son los tres hombres que forman el armazón central del equipo blanquiazul, especialmente desde la llegada de Míchel.

Facebook Twitter 55
Recio, esta mañana en el Ciudad de Málaga.

Recio, esta mañana en el Ciudad de Málaga.

José Recio ha vuelto a ser tan sincero como acostumbra. El centrocampista malagueño tiene claro sus planes para la última jornada, que todo se quede como está, con el título siga en juego, que el Málaga gane, obviamente, y que quien celebre algo sera el equipo blanquiazul. “Yo no quiero que el Madrid celebre la Liga en mi campo. Quiero que llegue el partido para competir como lo que somos, profesionales con ganas de ganar”, dijo este mediodía en rueda de prensa.

Recio y Sandro, en el Ciudad de Málaga.

Recio y Sandro, en el Ciudad de Málaga.

Recio visitó este martes el Sanedrín de la Cadena SER en el restaurante Raff y repasó su actual momento de forma, la notable mejoría experimentada por el equipo y también habló de una de las grandes preocupaciones de la afición del Málaga en este momento, el futuro de Sandro Ramírez y su apetitosa cláusula de rescisión (seis millones), que ha llamado la atención de numerosos clubes de España e Inglaterra.

Facebook Twitter 169
Los once elegidos por Míchel, antes del pitido inicial.

Los once elegidos por Míchel, antes del pitido inicial.

No era tarea fácil juntar a tres malagueños en un once esta temporada, pero ante el Sevilla se dio. Recio es el único autóctono de la primera plantilla, aunque Ontiveros y Luis Muñoz han contado también con oportunidades con el primer equipo. Sin embargo, los tres nunca habían coincidido en una alineación hasta este lunes en el derbi regional. 

Facebook Twitter 957
El Desmarque