Facebook Twitter
Charles, Recio y Keko, 'refuerzos de invierno'.

Charles, Recio y Keko, 'refuerzos de invierno'.

"En estos momentos los jugadores que tenemos son los más importantes, con ellos me tengo que apoyar y hacer un equipo fuerte. Todo lo que pueda venir para sumar, bienvenido sea". Eso dijo Gato Romero en una entrevista reciente. Y lo dice porque el mensaje cala en el grupo, quiere que todos se sientan importantes. También, porque sabe que en la plantilla hay verdaderos 'fichajes de invierno' que por distintas lesiones no han podido aportar lo que se espera de ellos.

Facebook Twitter 29
Juanmi, celebrando un gol con la Real.

Juanmi, celebrando un gol con la Real.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Recio lanzó un simpático mensaje a un amigo suyo con el que se verá las caras el lunes en La Rosaleda. Juanmi visitará Martiricos con la Real Sociedad y el medio malagueño ya le ha hecho saber que le tiene ganas. "El otro día estuve hablando con él. Le he dicho que tengo muchas ganas de que juegue, ese pique me gusta y a ver si da la casualidad de que pueda jugar", afirmó el malaguista.

Facebook Twitter 53
Recio, en la sesión de hoy.

Recio, en la sesión de hoy.

Recio ha pasado por la sala de prensa del estadio Ciudad de Málaga. El medio malagueño volvió a ser titular este domingo en Balaídos después de un largo periodo de inactividad y ha repasado la actualidad del Málaga, ha elogiado el carácter del Gato Romero y ha marcado como necesidad prioritaria mejorar las prestaciones defensivas no sólo en la retaguardia, sino en todas las líneas.

Mikel, en el partido ante el Alavés.

Mikel, en el partido ante el Alavés.

Al Málaga se le acumulan los problemas en defensa. A los errores que cuestan partidos y a las últimas lesiones se les unen ahora los apercibidos. Hasta tres jugadores blanquiazules, todos del entramado defensivo, están al borde de la suspensión por ciclo de amarillas. Son, en concreto, Mikel, Recio y Ricca, aunque este último está lesionado y aún le quedan algunas semanas para volver.

Facebook Twitter 35
Keko, haciendo estiramientos en el Ciudad de Málaga.

Keko, haciendo estiramientos en el Ciudad de Málaga.

Marcelo Romero ha dirigido este jueves su segunda sesión de entrenamiento con el Málaga y lo ha hecho junto a Sergio Pellicer, que ya desde hoy se ha incorporado al cuerpo técnico del primer equipo. El entrenamiento ha tenido también como protagonistas a KekoCharles y Kameni. Los dos primeros han pisado el césped del estadio Ciudad de Málaga junto al readaptador físico Hugo Camarero y han iniciado hoy la cuenta atrás para reaparecer.

Facebook Twitter 146
Imagen de los convocados por Andalucía.

Imagen de los convocados por Andalucía.

LaLiga celebra esta Navidad la tercera edición del partido 'Champions for Life', encuentro de carácter benéfico que se disputará en esta ocasión en el estadio Benito Villamarín de Sevilla el próximo 29 de diciembre (19:00 horas). El partido será retransmitido en directo por Teledeporte y organizado por LaLiga, a través de su Fundación, a favor de UNICEF Comité Español y de proyectos sociales presentados por la Fundación, coincide además con el centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol. Enfrentará a Andalucía con una selección de la LaLiga, en la que está el malaguista Miguel Torres.

Facebook Twitter 117
Camacho, en el Ciudad de Málaga.

Camacho, en el Ciudad de Málaga.

Buenas noticias para el Málaga y Juande Ramos. El club blanquiazul ha informado este mediodía que Camacho, Recio y Juankar evolucionan muy favorablemente de sus respectivas dolencias y estarán listos para cuando se reanude la competición después del parón navideño. Los tres se perdieron por diversos problemas físicos la vuelta de Copa frente al Córdoba, pero estarán disponibles para el primer partido de 2017 en Vigo frente al Celta, siempre y cuando no sufran ningún nuevo percance físico.

Weligton, Kameni, Camacho, Recio y Charles.

Weligton, Kameni, Camacho, Recio y Charles.

Se dice que un equipo tiene que tener una columna vertebral compuesta por un portero, un central, un mediocentro y un delantero centro. Pues el Málaga ante el Córdoba no pudo contar con la suya, y en realidad lleva casi todo el curso sin la mayoría de sus elementos. Y básicamente era la misma que la de la temporada 2015-16. Jugadores que además de tener un peso específico en lo deportivo, tienen galones y aportan templanza a una plantilla bastante joven en lo general.

Recio, en la llegada a La Rosaleda.

Recio, en la llegada a La Rosaleda.

Recio se quedó fuera finalmente de la convocatoria definitiva del Málaga para el partido de vuelta de 1/16 de final de la Copa del Rey ante el Córdoba. El centrocampista malagueño sufre una sobrecarga en el recto interno de su pierna izquierda, por lo que no ha entrado en la lista final de 18 jugadores por precaución. 

Facebook Twitter 15
Luis, tras un entrenamiento en el Ciudad de Málaga.

Luis, tras un entrenamiento en el Ciudad de Málaga.

El Málaga ha comunicado este mediodía que el defensa Luis Muñoz entra finalmente en la lista de convocados para el partido de vuelta de 1/16 de final de la Copa del Rey ante el Córdoba. Algún jugador llega con molestias físicas a la cita de esta noche, caso de Recio (saliente de lesión), por lo que Juande Ramos ha decidido citar al canterano por si considera necesario tirar de él. Hay que recordar además que Camacho pasó revisión en Barcelona, por lo que más vale cuidar a los pivotes que la plantilla tiene, a la espera de que llegue algún refuerzo en enero para reforzar dicha demarcación.

Facebook Twitter 52
El Desmarque