Facebook Twitter
Miguel Torres será uno de los tres líderes.

Miguel Torres será uno de los tres líderes.

Miguel Torres ha puesto fin al misterio, si es que lo había. El central madrileño ha confesado durante una entrevista a los medios oficiales del club quiénes serán los tres capitanes para la temporada que viene ante la marcha de Weligton, Duda, Camacho y Kameni. “Nos toca vivir otra etapa, José Recio es el capitán y vamos a completar el trío Roberto Rosales y yo”, señaló Torres quitándole hierro al asunto: “Es algo anecdótico”.

Facebook Twitter 144
Rosales, en pleno encuentro.

Rosales, en pleno encuentro.

El partido ante el Sheffield United dejó más detalles que conclusiones, lógico al ser el primero de toda la pretemporada. Así, se pudieron disfrutar las nuevas equipaciones, apreciar el primer boceto de la lista de dorsales y ver que Rosales portó el brazalete de capitán por primera vez desde que fichó por el Málaga hace ya tres veranos. El jugador venezolano era el más antiguo en el primer equipo de todos cuantos salieron en el primer once, así que fue él, y no los jóvenes Fornals o Juanpi, o incluso Luis Hernández, quien lució galones.

Recio, único capitán que continúa.

Recio, único capitán que continúa.

El vestuario del Málaga se ha quedado en un periquete sin la mayoría de sus jefes de filas. Cuatro de los cinco capitanes que tuvo el equipo blanquiazul la pasada campaña han abandonado el club en las últimas semanas, por lo que ahora debe producirse un importante relevo en el grupo de futbolistas que marcarán el funcionamiento y el latido interno del grupo. No es un asunto baladí, ni mucho menos. Serán la élite del vestuario, los líderes.

Recio, atendiendo a los medios.

Recio, atendiendo a los medios.

Recio no se ha ejercitado en las dos últimas sesiones de entrenamiento de este primer día de trabajo completo en Benahavís. El medio del Málaga ha sido el primero que ha sufrido las secuelas de los primeros entrenamientos. Recio se ha ausentado de la segunda y la tercera sesión de este viernes por culpa de una sobrecarga en el adductor de su pierna izquierda.

Facebook Twitter 19
Recio, atendiendo a los medios.

Recio, atendiendo a los medios.

Recio ha inaugurado el apartado de comparecencias ante los medios de comunicación en esta pretemporada. El centrocampista del Málaga ha hecho un resumen de lo que espera para esta temporada, ha elogiado a los canteranos y a los recién llegados y ha dejado claro que no hay que marcarse objetivos demasiado ambiciosos de partida visto lo que sucedió la temporada pasada.

Facebook Twitter 64
Recio, Ontiveros, Fornals y Luis Muñoz.

Recio, Ontiveros, Fornals y Luis Muñoz.

Al malaguista se le habían acostumbrado los ojos a ver un buen grupo de malagueños en la plantilla, pero la descapitalización paulatina de futbolistas de la casa dejó al último Málaga con Recio como único estandarte local. Sin embargo, eso va a cambiar.

Recio, intentando robarle el balón a Isco.

Recio, intentando robarle el balón a Isco.

Recio pone muy buena nota al Málaga por su tramo final de temporada. El malagueño ha sido uno de los jugadores más brillantes del conjunto blanquiazul desde la llegada de Míchel. El medio tenía especiales ganas a este último partido de Liga, pero el Madrid finalmente acabó imponiendo su ley: "Recibir un gol nada más empezar ha marcado el partido. Hemos merecido algún gol, se ha hecho un buen partido. Sabíamos que era muy complicado ante un rival que se te pone por delante en el marcador tan pronto".

Diez de los futbolistas malagueños actuales más relevantes.

Diez de los futbolistas malagueños actuales más relevantes.

Dijo Duda recientemente que no se es consciente de la calidad que hay en la cantera del Málaga, que para él el 70 por ciento de la plantilla debería ser malagueña y que muchos de los chavales serían titulares si dependiese de él. Suena tan bonito que uno se pone a imaginar y recopilar futbolistas y le sale un roster muy apañado. Y no sólo con malagueños, porque el capitán incluye allí también a gente como Fornals o Juanpi.

Facebook Twitter 170
Recio, en el Real Sociedad-Málaga.

Recio, en el Real Sociedad-Málaga.

El Málaga podrá contar con dos de sus pilares para el encuentro contra el Real Madrid. Los dos apercibidos que jugaron en Anoeta contra la Real Sociedad supieron cuidarse y terminaron el encuentro sin que Jaime Latre les amonestase. Así que Míchel tendrá a Sandro RamírezRecio listos para la última jornada, siempre que no suceda algún imprevisto.

El Desmarque