Facebook Twitter
Juanpi conduce un balón.

Juanpi conduce un balón.

Alegró ver a Juanpi sobre el césped de La Rosaleda ayer en la derrota ante el Lazio. La última vez que lo pisó en un partido fue en la victoria del Málaga sobre el Barcelona (2-0), que suponía un paso de gigante para la salvación del año pasado y que le permitió pasar por el quirófano para ganar tiempo por sus problemas de pubis. Jugó en Coín, ante el Sheffield, pero desde entonces paró.

Diego González, en su primer entrenamiento.

Diego González, en su primer entrenamiento.

Una vez confirmado su fichaje por el Málaga en la noche del jueves, Diego González ya se ha puesto a las órdenes de Míchel González en el entrenamiento matinal que realiza el equipo en el Ciudad de Málaga. Diego pasó el reconocimiento médico sin problemas y ha realizado el grueso de la pretemporada a las órdenes de Berizzo en el Sevilla, así que está en plenas condiciones.

Facebook Twitter 52
Juanpi y Ontiveros, entrenándose esta tarde (Foto: @MalagaCF).

Juanpi y Ontiveros, entrenándose esta tarde (Foto: @MalagaCF).

El entrenamiento vespertino del Málaga ha traído una buena noticia, el regreso al terreno de juego de los dos lesionados del equipo blanquiazul que se han desplazado a Holanda: Juanpi y Ontiveros. Ambos, salientes de sendas operaciones de pubis, se han dejado ver por el verde del campo de entrenamiento del Málaga en Garderen, Holanda, por primera vez en esta segunda fase de la pretemporada.

Facebook Twitter 50
Rosales, en bici al entreno.

Rosales, en bici al entreno.

Roberto Rosales ha pasado revista desde Holanda a toda la actualidad del Málaga. Rosales ha hablado de dos de sus compatriotas en la plantilla blanquiazul: Mikel y Juanpi, además de otros asuntos relativos a su nacionalización o su pasado en Holanda en la víspera del partido ante el AZ Alkmaar. En Juanpi ve Rosales a “un jugador fundamental este año para nosotros”. “Lo queremos al cien por cien”, explicó el lateral derecho en relación a su estado tras su intervención de pubis.

Juanpi, en una imagen reciente.

Juanpi, en una imagen reciente.

Antes de reaparecer ayer en Coín, Juanpi Añor había jugado su último partido con el Málaga CF el pasado 8 de abril, en una sabrosa victoria ante el Barcelona. La consecución de un pedazo grande de permanencia y el hecho de que no remitieran las molestias en el pubis propiciaron que el venezolano pasara el quirófano el 17 de abril. Casi tres meses después, se pudo ver correr en un partido al 10 malaguista.

Facebook Twitter 109
Recio, Ontiveros, Fornals y Luis Muñoz.

Recio, Ontiveros, Fornals y Luis Muñoz.

Al malaguista se le habían acostumbrado los ojos a ver un buen grupo de malagueños en la plantilla, pero la descapitalización paulatina de futbolistas de la casa dejó al último Málaga con Recio como único estandarte local. Sin embargo, eso va a cambiar.

El malaguista ha compartido varios vídeos.

El malaguista ha compartido varios vídeos.

El Málaga sigue de vacaciones, pero hay jugadores que están ganando este tiempo no perder el tono físico. Es el caso de Juanpi., que acabó la temporada antes de lo deseado por una lesión en el pubis que le obligó a pasar por el quirófano. Desde ese momento no ha parado de trabajar para recuperarse lo antes posible y comenzar el nuevo curso a a tope. 

Facebook Twitter 32
Duda quiere estar disponible para la última jornada.

Duda quiere estar disponible para la última jornada.

El Málaga continúa con su preparación para el partido de este domingo ante el Real Madrid en La Rosaleda (20:00 horas, beIN Sports). La principal novedad de la sesión, desarrollada esta mañana en el Campo Anexo, ha sido la reintegración de Duda, que llevaba varios días con molestias y que hoy por fin se unido al grupo. Duda quiere estar disponible a toda costa para el duelo del domingo.

Facebook Twitter 49
El Desmarque