Facebook Twitter
Juanpi, ante el Espanyol.

Juanpi, ante el Espanyol.

Juanpi se ha vuelto a quedar fuera de la convocatoria por segundo partido consecutivo. El venezolano no levanta cabeza. Esta debía ser la temporada en la que cogiera el timón del Málaga y asumiera más responsabilidad, pero Juanpi ha desaparecido del mapa. Ni está y casi ni se le espera. 

Once del Málaga y del Shonan Bellmare (Foto: Malagacf.com).

Once del Málaga y del Shonan Bellmare (Foto: Malagacf.com).

El Málaga disputó esta mañana un partido de entrenamiento ante el Shonan Bellmare, equipo japonés de segunda división. El ‘bolo’, que concluyó con empate a cero, sirvió, más allá de la entidad del rival, para que José diera minutos a sus jugadores menos habituales, sobre todo a los numerosos atacantes, y completase su once inicial con futbolistas de la cantera (la línea defensiva al completo). Ha servido además, para intuir cuáles pueden ser sus ideas con vistas al partido del lunes ante Las Palmas (21:00 horas, Gol) y para que Ideye, que se se está adaptando de cine, juegue sus primeros minutos.

Bueno, en un entrenamiento en el Ciudad de Málaga.

Bueno, en un entrenamiento en el Ciudad de Málaga.

Uno de los grandes lastres del Málaga esta campaña está siendo llegar tarde a todo. Se empezó tarde la planificación, esperando demasiado a Sandro, se despidió tarde a Arnau y se hizo lo propio, tarde, con Míchel. El madrileño, ya sentenciado tras perder con el Espanyol, tuvo voz y voto en bastantes aspectos de la planificación deportiva del mercado de invierno y, en algunos casos, sus decisiones han sido heredadas por el rey puesto, José González. Una de ellas es Alberto Bueno, que todavía no ha debutado con el nuevo entrenador blanquiazul.

Ontiveros, en una sesión de esta semana.

Ontiveros, en una sesión de esta semana.

José González ha ofrecido este mediodía su primera lista de convocados como entrenador del Málaga para el partido de la jornada 20 de LaLiga ante el Éibar (lunes, 21:00, Gol). El técnico gaditano ha incluido dos altas y una sorpresa en la expedición que se desplaza el mismo lunes a tierras vascas. Entran de nuevo a la rueda tras superar sendos problemas físicos Juanpi y Borja Bastón.

Ricca, que fue titular, esta tarde (Foto: Málaga CF).

Ricca, que fue titular, esta tarde (Foto: Málaga CF).

El Málaga lo viste como un partidillo de entrenamiento sin importancia. De hecho, omitirá el resultado del mismo y todos los detalles. Pero no deja de ser la primera prueba del nuevo entrenador blanquiazul, José González, que ya deslizó que empleará dos onces diferentes y que será un banco de pruebas con vistas a su estreno oficial ante el Éibar. Este jueves, de hecho, hay otro amistoso previsto ante un combinado de juveniles de La Academia.

Bueno, en un entrenamiento de esta semana.

Bueno, en un entrenamiento de esta semana.

Ya hay lista de convocados para el partido de este viernes ante el Getafe (21:00 horas). En la misma, de 18 hombres, está Alberto Bueno, el último en llegar, y que estará junto a la expedición pese a llevar sólo tres entrenamientos con el equipo. Junto a él los otros dos fichajes: Ignasi Miquel e Iturra, que ya fueron titulares el lunes, además de Adrián tras cumplir dos partidos de sanción y superar su lesión.

El once tipo del Málaga por minutos.

El once tipo del Málaga por minutos.

Míchel parece haber dado en las últimas jornadas con un esqueleto tipo. Un sistema y unas piezas que se están convirtiendo en habituales con el paso de los partidos gane o no el equipo blanquiazul. Sin embargo, algunos jugadores de los que han terminado el año jugando no eran habituales a principios de temporada. Así las cosas, ¿cuál sería el once tipo del Málaga en base a los minutos disputados hasta el parón navideño?

Ricca, uno de los que vuelve a la convocatoria.

Ricca, uno de los que vuelve a la convocatoria.

Míchel ha echado mano de todo lo que tiene disponible para viajar esta tarde a Vitoria. Bueno, de todo no, de casi todo, porque el técnico madrileño ha dejado en tierra a Cengo, que ya no cuenta ni como tercer portero, puesto que sí viaja Kellyan, meta del filial, al andar Andrés Prieto ‘tocado’ por la gripe; ni tampoco a Cecchini, con pie y medio fuera en el mercado de invierno.

Juanpi, en el Málaga-Leganés.

Juanpi, en el Málaga-Leganés.

No se había producido en toda la temporada una situación como la que vivió Juanpi Añor contra la Real Sociedad el pasado domingo. De un modo u otro, Míchel siempre ha contado con el mediapunta venezolano. Siempre. Menos en Anoeta. El canterano estuvo toda la cita en el banquillo (o calentado, obviamente).

El Desmarque