Facebook Twitter
Míchel y Mandiá, en el entreno de este viernes.

Míchel y Mandiá, en el entreno de este viernes.

Si ya de por sí es difícil rascar algo positivo del Camp Nou, a pesar de que el Málaga es junto al Real Madrid el equipo que más le roba puntos al Barça en su casa en los últimos años, más aún lo es viendo las rachas diametralmente opuestas que presentan el equipo de Valverde y el de Míchel. El primero, líder de la tabla, sólo ha cedido un empate en sus diez partidos oficiales entre Liga y Champions; mientras que el segundo es el colista con sólo un punto sobre 24.

Facebook Twitter 44
Los cinco protagonistas.

Los cinco protagonistas.

Al circo le crecen los enanos. El Málaga visita este sábado al Barcelona, líder invicto del campeonato, y lo hará sin sus dos mediocentros más 'titulares'. Recio se pierde la visita al Camp Nou por sanción tras la expulsión por doble amarilla ante el Leganés, mientras que Kuzmanovic sufre una lesión muscular de grado I-II en el sóleo y estará varias semanas de baja. Míchel tiene el centro del campo cogido con pinzas y tendrá que improvisar una medular inédita en el Camp Nou, formada por dos o tres hombres, dependiendo de si apuesta por un esquema con cinco defensas o prefiere salir con cuatro atrás y poblar más el centro del campo. Las alternativas, en la galería inferior:

Fornals y Rafinha, en el pasado Barça-Málaga.

Fornals y Rafinha, en el pasado Barça-Málaga.

En el horizonte el Camp Nou. En la memoria, las últimas visitas, sobre todo, la más fresca. Y no fue mal precedente. Con muchísimo sufrimiento y una apuesta muy clara, el Málaga de Juande Ramos fue capaz de sacar un punto del feudo del Barcelona el pasado 19 de noviembre de 2016. Fue un partido en el que Kameni destacó por sus paradas y se ensució al final por dos expulsiones inexplicables, pero hubo un planteamiento de urgencia por las bajas que podría servir de espejo a Míchel.

Facebook Twitter 34
Roberto Rosales solía ser fijo con Venezuela.

Roberto Rosales solía ser fijo con Venezuela.

El Málaga y el Espanyol son los únicos clubes de Primera División que no aportan internacionales absolutos en este parón. Hasta 97 futbolistas de LaLiga (contando también los de Segunda) están con sus respectivas selecciones. Así que el Virus FIFA no afecta a los de Míchel por diversas cuestiones. Pero quizás no sea tan buena noticia como puede parecer.

Facebook Twitter 31
Juanpi, ante el Sevilla.

Juanpi, ante el Sevilla.

Juanpi sigue sin ser Juanpi. El venezolano ha superado (parece que de manera definitiva) los infinitos problemas que ha sufrido en el pubis, pero todavía no se ha vuelto a ver a ese jugador capaz de resolver partidos con asistencias o goles, de ver los espacios donde otros no los ven, de sortear rivales y crear ventajas... Y el primero que sabe que no está aportando al equipo todo lo que debería es el propio jugador, tal y como cuenta este jueves en Marca: "Es complicado decir cómo estoy porque cuando no salen las cosas en lo colectivo no se puede estar bien. Lo único que queda es trabajar más y más, porque no estoy ni de cerca a mi nivel".

Ricca, contrariado tras lesionarse.

Ricca, contrariado tras lesionarse.

Federico Ricca ha tenido que ser sustituido en la primera parte del partido ante el Sevilla. El uruguayo sintió problemas musculares en la parte posterior del muslo izquierdo, los isquiotibiales, y rápidamente se vio que no podía seguir en el partido. El doctor Pérez Frías, tras una primera inspección en el verde, pidió el cambio y Míchel optó por Juanpi, con lo que tuvo que cambiar un sistema de cinco defensas que hasta el momento le estaba dando un resultado óptimo. Era el minuto 23.

Los jugadores, corriendo en el Anexo.

Los jugadores, corriendo en el Anexo.

El Málaga quiere demostrar que la mejoría exhibida ante el Athletic no fue una raya en el agua. Ha sido una semana de bonanzas en el seno del equipo blanquiazul, con mejores ánimos y todo el equipo enchufado. Nadie se quiere perder el derbi del Pizjuán y varios jugadores estaban dispuestos a forzar para llegar. Algunos como Borja Bastón o Diego se han quedado finalmente en casa, pero otros como Luis viaja, aunque es duda hasta última hora por un esguince de tobillo.

Facebook Twitter 26
Rolan, que debutó en el Metropolitano, apunta al equipo inicial.

Rolan debutó en el Metropolitano.

El Málaga presentará no uno, sino varios cambios con relación al once inicial que se enfrentó al Atlético de Madrid. Lo ha reconocido el propio Míchel hablando de cambios, en plural, en la rueda de prensa previa ofrecida este mediodía en la capital de España. No hay pistas, y no será hasta mañana martes cuando se dé a conocer de una forma pública la lista de 18 jugadores que se vestirán (tres de los desplazados a la mini concentración se volverán a quedar sin hacerlo), pero se vaticinan novedades

El Desmarque