Facebook Twitter
Los mensajes de aliento.

Los mensajes de aliento.

Era una fecha marcada todavía más en rojo que las innumerables 'finales' anteriores. Por el rival, era un partido casi a vida o muerte. Y el Málaga cayó ante Las Palmas (1-0), por lo que se hunde en la clasificación. No faltó apoyo. El conjunto blanquiazul estuvo arropado por los 60 fieles de la Peña Malaguista Conejito de Torrox "Duda 17" y de la Internacional de Marbella que se desplazaron hasta Las Palmas para animar a los suyos. 

Castillejo, ante el Levante.

Castillejo, ante el Levante.

No está el Málaga como para mirar demasiado en los rivales, pero la realidad es que hay que estar pendiente de reojo para que la brecha con la salvación no siga agrandándose. Y de momento no lo hará, pues el Levante ha caído ante el Villarreal por 2-1 y pase lo que pase en el Málaga-Eibar el conjunto blanquiazul estará como mucho a siete puntos de la salvación cuando acabe la jornada 20. 

El cartel del clínic de Castillejo.

El cartel del clínic de Castillejo.

Samu Castillejo volverá a poner su granito de arena en el fútbol base malagueño. Será en el próximo parón navideño, cuando LaLiga congele su curso durante unos días. Y el futbolista del Villarreal no se quedará quieto, celebrando un clínic en Málaga de dos días de duración.

El Villarreal celebra un gol.

El Villarreal celebra un gol.

El técnico madrileño del Villarreal, Javi Calleja, ha dado a conocer la lista de futbolistas convocados para el partido de este domingo ante el Málaga correspondiente a la 11ª jornada de LaLiga Santander. El partido se disputará en el Estadio de la Cerámica a partir de las 18.30 horas (en directo por beIN Sports).

Miguel Torres y Castillejo, la temporada pasada.

Miguel Torres y Castillejo, la temporada pasada.

Por lo pronto, para el partido entre el Villarreal y el Málaga no se producirán todos los reencuentros esperados. Porque el futbolista malagueño Samu Castillejo es baja por lesión. El extremo se tuvo que retirar del entrenamiento del pasado miércoles por una dolencia en su pierna izquierda. Y resulta que es algo más importante de lo que se esperaba en un primer momento.

Facebook Twitter 45
Los Samus y Camacho, en el palco de la Federación.

Los Samus y Camacho, en el palco de la Federación.

Hay futbolistas que no olvidan sus raíces. Y pocos ejemplos como Samu García y Samu Castillejo. Ambos aprovecharon que están de vacaciones para ver en vivo al filial del Málaga en el partido de la fase de ascenso a Segunda División B. Ellos, que llegaron a la élite pasando por La Academia, saben bien lo que significa para los canteranos sentir ese calor.

Facebook Twitter 300
Diez de los futbolistas malagueños actuales más relevantes.

Diez de los futbolistas malagueños actuales más relevantes.

Dijo Duda recientemente que no se es consciente de la calidad que hay en la cantera del Málaga, que para él el 70 por ciento de la plantilla debería ser malagueña y que muchos de los chavales serían titulares si dependiese de él. Suena tan bonito que uno se pone a imaginar y recopilar futbolistas y le sale un roster muy apañado. Y no sólo con malagueños, porque el capitán incluye allí también a gente como Fornals o Juanpi.

Facebook Twitter 170
Castillejo, con su perro Golfo.

Castillejo, con su perro Golfo.

Samu Castillejo no se olvida de su pasado. Siempre está pendiente del Málaga y se sigue declarando seguidor del equipo blanquiazul pese a que por tierras castellonenses le esté yendo muy bien, sobre todo esta temporada. Este miércoles, el malagueño siguió la final de El Molinón por televisión y como suele ser habitual escribió un "Vamos Málaga" en su cuenta de Instagram, pero la sorpresa vino tras el decisivo gol de Sandro, un tanto celebrado por el propio jugador y por su perro Golfo, tal y como se ve en el vídeo superior.

Facebook Twitter 288
El Desmarque