Facebook Twitter
Castillejo conduce ante Luis e Iturra.

Castillejo conduce ante Luis e Iturra.

Samu Castillejo pasó inadvertido este domingo en La Rosaleda. El rombo de Calleja no parece exprimir su fútbol, más de desborde por fuera, y el malagueño fue sustituido en el minuto 61. Cuando se marchaba al banquillo recibió la ovación de La Rosaleda, feliz por el resultado momentáneo y que había mostrado antes su división por el regreso de Fornals. Con Samu el respetable fue unánime. Hubo palmas y cariño pleno.

Facebook Twitter 92
Fornals, Castillejo, Calleja y Asenjo.

Fornals, Castillejo, Calleja y Asenjo.

Nueva semana en clave fútbol tras el último parón por las selecciones. El Málaga afrontará la jornada 30 de LaLiga recibiendo la visita del Villarreal, quinto clasificado en la tabla y que cuenta en sus filas con cuatro viejos conocidos de la parroquia blanquiazul: Sergio Asenjo, Samu Castillejo, Pablo Fornals y el entrenador Javi Calleja. Todos volverán a La Rosaleda, y en algunos casos será la primera vez, con el puntito de morbo del especial caso de Fornals por su dolorosa marcha el pasado verano.

Samu Castillejo, en su última visita a La Rosaleda.

Samu Castillejo, en su última visita a La Rosaleda.

Queda lejos aún, relativamente, el Málaga-Villarreal del próximo domingo. Pero Samu Castillejo no ve la hora de venir a La Rosaleda para estar con su gente. Este fin de semana pasado estuvo en Madrid con Samu García y más amigos malagueños. No pierde los vínculos con su tierra, al contrario.

Facebook Twitter 42
El último tatuaje de Castillejo.

El último tatuaje de Castillejo.

Samu Castillejo hace gala de su malaguismo allá donde va. El talentoso extremo del Villarreal no pierde detalle de lo que sucede en torno al equipo que le vio nacer y en el que empezó a triunfar como futbolista de élite. Conserva varios amigos íntimos en el vestuario como Juanpi Añor o Samu García y sigue muy de cerca siempre que puede todos los partidos del conjunto blanquiazul.

Facebook Twitter 269
Los mensajes de aliento.

Los mensajes de aliento.

Era una fecha marcada todavía más en rojo que las innumerables 'finales' anteriores. Por el rival, era un partido casi a vida o muerte. Y el Málaga cayó ante Las Palmas (1-0), por lo que se hunde en la clasificación. No faltó apoyo. El conjunto blanquiazul estuvo arropado por los 60 fieles de la Peña Malaguista Conejito de Torrox "Duda 17" y de la Internacional de Marbella que se desplazaron hasta Las Palmas para animar a los suyos. 

Castillejo, ante el Levante.

Castillejo, ante el Levante.

No está el Málaga como para mirar demasiado en los rivales, pero la realidad es que hay que estar pendiente de reojo para que la brecha con la salvación no siga agrandándose. Y de momento no lo hará, pues el Levante ha caído ante el Villarreal por 2-1 y pase lo que pase en el Málaga-Eibar el conjunto blanquiazul estará como mucho a siete puntos de la salvación cuando acabe la jornada 20. 

El cartel del clínic de Castillejo.

El cartel del clínic de Castillejo.

Samu Castillejo volverá a poner su granito de arena en el fútbol base malagueño. Será en el próximo parón navideño, cuando LaLiga congele su curso durante unos días. Y el futbolista del Villarreal no se quedará quieto, celebrando un clínic en Málaga de dos días de duración.

El Desmarque