Facebook Twitter
Patrocinado por:
Rugby

El Rugby Málaga se queda sin opciones de ascenso

Escrito por ElDesmarque

Martes, 15 Mayo 2018 15:26

Este domingo día 13 de mayo se celebró la vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la fase de ascenso a División de Honor B, en la que, a pesar de ganar por 26 a 24, el Club de Rugby Málaga no pudo remontar la desventaja con de 11 puntos con la que partía frente al CAU METROPOLITANO de MADRID. 

El encuentro fue planteado por los visitantes con la intención de amarrar desde el primer minuto la eliminatoria, por lo que plantearon un juego muy físico, agresivo y, a veces, rozando el reglamento, que consiguió aplacar la propuesta de juego dinámico de los locales. Por tal motivo, al descanso se llegó con una mínima ventaja visitante de 7 a 10, producto de dos ensayos madrileños por uno local.

Durante los primeros minutos de la segunda mitad, la eliminatoria quedó prácticamente decidida con la anotación de otros dos ensayos visitantes. La reacción local del último cuarto del partido produjo los momentos más vibrantes del mismo, con la consecución de dos anotaciones, que propiciaron la victoria del Club de Rugby Málaga.

A pesar de esta eliminación el balance de la dirección técnica local es eminentemente positivo, con la consecución de los objetivos de la temporada, que se centraban en la clasificación en los primeros puestos de la liga de Primera Regional. El ascenso a división nacional se plantea a medio plazo, en un periodo de uno a tres años, una vez se produzca la renovación y rejuvenecimiento de la plantilla de jugadores senior.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque