Facebook Twitter
Patrocinado por:
Tenis

Davidovich: "Estoy aprendiendo muchísimo"

Escrito por EFE

Miércoles, 31 Enero 2018 22:38
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Davidovich, con el equipo de Copa Davis.

Alejandro Davidovich Fokina, campeón júnior de Wimbledon el pasado año, vive un sueño esta semana en la que se entrena con los jugadores españoles que se enfrentarán a partir del viernes contra Gran Bretaña, en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis en Marbella.

"Llevo tres días y estoy muy contento y aprendiendo muchas cosas, de "Ferru", Feliciano y Carreño. Es una experiencia más para seguir mejorando", señaló el joven proyecto de crack malagueño, después de intervenir en un partido de dobles, haciendo pareja con David Ferrer y ante Feliciano López y Pablo Carreño, en una jornada de entrenamiento a la que acudieron en masa casi dos mil aficionados.

"Con ellos se transmite mucho trabajo y mucho sacrificio", dijo el discípulo de Jorge Aguirre. "Se nota que han trabajado muy duro para estar donde están ahora", añadió Davidovich, que esta semana figura en el puesto 454 del mundo.

"Espero ir mejorando cada año y en unos años esté con ellos", comentó. "No quiero que esperen de mi. Voy a hacer mi trabajo y si sale bien, bien, y si no, estaré contento de que mi trabajo sea bueno", dijo sobre las esperanzas depositadas en él.

Hijo de padres rusos, aunque su progenitor adoptó luego la nacionalidad sueca, y nacido en La Cala del Moral, Alejandro señaló que del último Abierto de Australia se queda con la actuación del suizo Roger Federer "Me quedo con Federer, que todavía sigue cumpliendo años y ganando Grand Slams. Su pasión por el tenis es brutal", dijo.

Alejandro quiere ahora "estar más cerca de los jugadores más profesionales de la élite de los 'top cien', y jugar con ellos todo el año", y su objetivo es alcanzar esta temporada el grupo de los 200 primeros.

"Ahora veo mejor las cosas, hay que trabajar más fuerte y superarme a mi mismo en cada entreno, y espero que este año sea un buen año", añadió el rubio jugador que después de la cita de Copa Davis tiene previsto disputar dos torneos "Futures" en Suiza y un challenger en Italia.

"He mejorado mucho a nivel de potencia y velocidad, elasticidad y todo suma", dijo Davidovich sobre sus cambios.

De Sergi Bruguera también ha tomado nota estos días. "Es un capitán extraordinario y nos cuenta muchas cosas. Como hacer cada golpe, estar ahí en la pista", dice, aunque reconoce que también habla mucho de fútbol con el actual seleccionador. "Mucho, mucho, a todas horas. Soy del Madrid y él es del Barcelona. Al final es un tema abierto. Pero lo de Madrid ahora, ya es secundario", bromeó.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque