Facebook Twitter
Patrocinado por:
Atletismo

Casi un millar de corredores dan colorido a la Palma-Palmilla en la San Silvestre

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 31 Diciembre 2017 17:21
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Los corredores en la línea de salida.

La carrera popular San Silvestre Palma-Palmilla va cogiendo solera con el paso de los años. Esta mañana, último día del año, casi un millar de corredores, concretamente 745 según fuentes municipales, participaron en la séptima edición de esta prueba popular que llenó de colorido, deporte y solidaridad el popular barrio malagueño y sus zonas aledañas (galería inferior). 

Aunque lo importante, y en esta prueba más que nunca, era participar, hubo ganadores. En concreto, Mario García, del Club Atletismo Málaga, con un tiempo de 34’56” (media de 3’29”/kilómetro) en categoría masculina; y Janine Lima, del Club Atletismo Málaga, veterana A, que ha marcado 40’55”, a una media de 4’05” /km, en féminas.

Esta festiva prueba ha contado con dos trazados de 2.000 y 10.000 metros, respectivamente. En el segundo caso, ha discurrido por las principales vías de la Palma y la Palmilla. El inicio de la carrera se ha producido a las 10:00 horas desde la calle Mark Twain (junto al Centro Comercial Rosaleda) y ha concluido en el campo municipal de fútbol de la Virreina.

La carrera ha premiado tanto al mejor disfraz, que ha recaído en el de Bob Esponja, que han portado 6 corredores, y al atuendo malaguista más original y al del mayor corredor malaguista, estos últimos otorgados por la Fundación del Málaga CF con una camiseta firmada por la plantilla y con dos entradas VIP para el próximo partido del equipo en La Rosaleda, respectivamente.

La vertiente social del evento ha tenido como gran puntal la recaudación obtenido con las inscripciones, vendidos al precio de 5 euros y que han ido a beneficio del Club Deportivo 26 de Febrero y para la Asociación de Integración Gitana Palma-Palmilla. A la carrera han asistido el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; la concejala de Deporte y Juventud, Elisa Pérez de Siles; el edil de Ordenación del Territorio y del distrito Palma-Palmilla, Francisco Pomares; el responsable de Málaga Sana, Vicente Martínez; y el director del centro Carrefour Rosaleda, Antonio Márquez.

Este evento ha contado también con donaciones de alimentos y de ropa, entregados antes de la carrera, en la salida, por muchos de los corredores. La carrera ha contado con cuatro categorías tanto masculinas como femeninas: Juvenil, Sénior, Veteranos A y Veteranos B. La San Silvestre se enmarca en el Plan Municipal Málaga Ciudad Saludable y cuenta con la organización del Ayuntamiento de Málaga (Área de Derechos Sociales, Deporte y Junta Municipal de Distrito Palma-Palmilla) y Málaga Sana. Colaboran en ella el Málaga CF y su Fundación, el Club Deportivo 26 de Febrero, la Federación Andaluza de Atletismo, Málaga 2020, Carrefour y el centro comercial Rosaleda.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque