Facebook Twitter
Patrocinado por:
Baloncesto

El Rincón no se siente cómodo en casa (24-25)

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 13 Octubre 2017 23:02
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Imagen del banquillo del Rincón Fertilidad.

Nueva derrota para el Rincón Fertilidad Málaga como local, que volvió a sufrir una bajada de rendimiento en el segundo tiempo que le costó una sequía ofensiva que supo aprovechar el Aula Valladolid (24-25) para darle la vuelta al marcador y llevarse una victoria de la Costa del Sol tres años después en un choque espectacular y pleno de calidad por ambos bandos.

Fue mejor el arranque de partido por parte de Aula Valladolid, que era quien comandaba en el electrónico gracias sobre todo al acierto de María Prieto, que anotaba cuatro goles en los primeros diez minutos de partido.

A través de un cambio defensivo ordenado por Diego Carrasco, que puso defensa individual sobre la jugadora pucelana, fue cambiando el viento en el choque. Cortada la sangría defensiva, el ataque malagueño se fue consolidando, apoyado en Paula García. La sexitana ofrecía líneas de pase a sus compañeras, que la encontraban en seis metros para fusilar a Lulú Guerra.

Precisamente una exclusión sobre la pivote del Rincón Fertilidad Málaga pudo cortar la evolución positiva de las locales. Las vallisoletanas, con dos robos, se acercaban en el marcador, pero dos goles de Arsenijevic y Gandulfo dejaban la distancia en el electrónico en tres tantos al descanso (15-12).

De nuevo, al comienzo de la segunda parte, fue mejor la puesta en escena de las visitantes. Ajustaron su defensa, solucionando el problema que tenían en el centro con Paula García. Así, permitiendo un único gol en más de ocho minutos, igualaban el choque (17-17).

La igualdad se mantuvo muchos minutos, con las defensas y las porterías imponiéndose. Hasta que la aparición de Teresa Álvarez en el choque hizo decantar la balanza para el equipo vallisoletano.

Parecía decantado el choque, cuando a falta de menos de cuatro minutos y con 3 goles de ventaja para el Aula Valladolid, el Rincón fertilidad Málaga se quedaba con 4 jugadoras de pista por las exclusiones de Pessoa y Arsenijevic (22-25).

Pero Sole López lideraba el último golpe de orgullo local, con un gran gol y provocando unos siete metros y exclusión que ponían mucha emoción al último minuto de partido. Y tuvo bola para igualar la propia capitana malagueña, pero su disparo fue detenido por una gran Lulú Guerra que sellaba la victoria para el conjunto pucelano (24-25).


FICHA DE PARTIDO

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 24 (15+09). Fernández (-), López (4), Boada (4), Gandulfo (5), Pessoa (2), Calzado (-), García (5), siete inicial. Además jugaron Marín (ps), Segota (ps), Veljkovic (-) Jabby (1), Martín (-), Arsenijevic (3), Zdravkovic (-) y Cosano (-).

AULA VALLADOLID 25 (12+13). Guerra (p), Prieto (11), Terés (0), Nieto (1), Calderón (4), Álvarez (3), Viloria (1), siete inicial. Además jugaron Sanz (ps), Fernández (4) Cuadrado (-), Cossio (-), Lovera (-), Cesáreo (-) Cifuentes (1).

ÁRBITROS: David Monjo y Bernardino Fernández, del Colegio Madrileño. Excluyeron por el equipo local a García, Gandulfo, Jabby, Pessoa (2) y Arsenijevic y por el conjunto visitante a Cesáreo (2), Prieto (2), Álvarez y Terés.

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la quinta jornada en División de Honor Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en la Ciudad Deportiva de Carranque ante unos 400 espectadores.

PARCIALES CADA 5´. 2-3, 4-6, 8-8, 10-9, 12-10, 15-12 descanso. 16-14, 17-17, 19-19, 20-20, 21-23, 24-25, final.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque