Facebook Twitter
Patrocinado por:
Tiro con arco

Pistoletazo de salida a la Liga Andaluza de Tiro con Arco

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 11 Octubre 2017 20:27
José Cobo, en acción.
José Cobo, en acción.

Setenta arqueros y arqueras disputaron en el Balneario de Montesordo, La Carolina, la primera jornada de Liga Andaluza de Tiro con Arco 3D 2018. El club Arcosur organizó un recorrido remozado que parecía sencillo pero que resultó ser bastante técnico y sorprendente.

En Arco Compuesto masculino, Joaquín Mérida, Arcosur, demostró estar en forma con un inapelable 1005 puntos. Segundo fue su compañero de equipo Mariano Gallegos, el de Lanjarón demuestra que es un firme opositor al título. Tercero fue el pontonero Julian Alguacil del club Arco Castil con 955 puntos.

En la división femenina venció la recién proclamada subcampeona del mundo con España, Shenaida Mérida, Arcosur. La niveña se encuentra en un gran momento y firmó 877 puntos. El segundo puesto fue para Trinidad García del Vara Negra de Priego de Córdoba que se ha convertido en una clásica del circuito andaluz. En Arco Compuesto infantil la victoria fue para Mariano Gallegos, Arcosur.
En Arco Recurvo Instintivo masculino, Jose Cobo, Vara Negra, se mostró intratable logrnado la friolera de 798 puntos. Segundo fue Jose Ramón Ortega, C.T.A. Alfacar, que comenzó la temporada con mucha fuerza. Tercero fue el sevillano Juan Manuel Remesal, Arco Guadaira, muy cerca del segundo.

En Arco Recurvo Instintivo femenino la vencedora fue Macu Jimenez, C.T.A. Alfacar, que regresa a los puesto de honor, seguro que dará mucha guerra. Segundo puesto para la ubetense Sonam Savitri, Arcosur, que siempre se muestra muy competitiva. Tercera fue María José Calvo, Vara Negra, con una gran actuación.

En Recurvo Instintivo infantil, la victoria se marchó a Baza de la mano de Ramón Torres Moya, segundo fue su hermano Alejandro y tercero el debutante Daniel Muñoz, Arco Herrera, que mostró escelentes maneras. Los tres tienen un gran futuro.

En Arco Longbow dominó Gonzalo Moreno, C.T.A. Alfacar, que estrenó arco y modalidad y que, a tenor de los puntos obtenidos, puede dar mucha guerra a nivel nacional en el 2018. Jose Luis Lavado, Arco Guadaira logró el segundo escalón con una actuación muy buena. Tercero fue su compañero de equipo Alec Wordsworth que retorna al circuito andaluz demostrando su maestría. En la división femenina venció Noelia Gervilla, campeona de la Liga Andaluza 2017.

En Arco Desnudo la victoria fue para el joven Jesús Marmolejo, Arco Málaga que ganó con solvencia. Segundo fue Juan Jose Mérida, Malaka, que debutó en Liga y tercero el jiennense Juan Oviedo, Arcosur que sumó su primer podio. Esta modalidad hechó de menos Miguel Angel Giraldo que se encuentrad e baja y al que deseamos que regrese pronto.

En Arco Desnudo femenino venció la campeona de España Casandra Campo, Arco Málaga, que superó a su compañera de equipo Carolina Camuñez. La próxima jornada sera en el magnífico paraje de Zumacares, Andújar, en plena Sierra Morena

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque