Facebook Twitter
Patrocinado por:
El secretario de Estado para el Deporte dio una charla-coloquio en la Diputación

Lete bendice a la nueva Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga

Escrito por D.M.

Lunes, 02 Octubre 2017 14:50
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Rengel, Nieto, Lete y Redondo.

La nueva Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga ha cogido impulso este mediodía en un acto presidido por el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete. En una jornada difícil para el máximo responsable político a nivel deportivo nacional, Lete no ha declinado la invitación y ha sido fiel a su palabra para estar en la Sala Oyarzábal de la Diputación Provincial de Málaga. Allí ha impartido una charla coloquio denominada ‘Luces y Sombras del Deporte Español’ y ha bendecido al nuevo colectivo de profesionales de la comunicación deportiva de la provincia.

En una sala repleta y con lo más granado a nivel deportivo, político y social de la ciudad, Lete ha estado escoltado en la mesa por el nuevo presidente del colectivo de periodistas malagueños, Antonio Rengel, además de por elevados cargos de Marca (Carlos Carpio), As (Luis Nieto), Sur (Sergio Cortés) y , por supuesto, de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (Julián Redondo y Jesús Álvarez, quien condujo eficazmente el evento).

En su ponencia, Lete realizó una composición de lugar sobre la situación del deporte actual, deteniéndose en aspectos como el dopaje, la violencia, el amaño de partidos, la buena gobernanza, la financiación y la igualdad de género; y ensalzando además a los deportivas españoles y a sus éxitos, a la marca España y a sus nuevos horizontes; y mostrándose esperanzado con el nuevo marco legal en el que se trabaja. No se escapó Lete de asuntos de rabiosa actualidad como el ‘Caso Piqué’ las ventanas FIBA.

Rengel, por su parte, agradeció desde su nuevo cargo su asistencia a los presentes, así como a los diferentes organismos políticos por su prestación, especialmente a la Diputación Provincial de Málaga y a la figura de Antonio Jesús López Nieto por su colaboración para la refundación del colectivo de periodistas deportivos malagueños, que asegura volver con más fuerza que nunca y reforzando diferentes áreas para velar por una buena salud del colectivo en la Costa del Sol.

01 CLICK PARA RESPONDER

El Desmarque