Facebook Twitter
Patrocinado por:
Fútbol Sala

Los Bisontes atropellan al UMA Antequera en su debut (6-4)

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 17 Septiembre 2017 16:12
Facebook Twitter 18

La Liga Nacional de Fútbol Sala arrancó para el CD UMA Antequera con una derrota a domicilio ante el Bisontes Castellón (6-4). No fue el inicio esperado ante un equipo recién ascendido que busca hacer de su Pabellón un feudo infranqueable. Lucha, capacidad de sufrimiento y reacción estuvieron presentes en el plantel verde en un encuentro que se le puso cuesta arriba nada más empezar.

Malawy y Thiago establecieron una distancia de dos goles. Miguel la redujo antes del descanso desde el punto de penalti. En la segunda mitad, el intercambio de golpes fue la tónica predominante en la cancha. Juanra equilibró el envite antes de que Tití adelantara de nuevo a los de la Capital de la Plana. Miguel mostró su poderoso lanzamiento exterior nada más recibir el 3-2. Los universitarios buscaron el triunfo en los diez minutos restantes frente a un rival capaz de definir sus acciones ofensivas. Thiago y Charly pusieron la sentencia del encuentro a pesar de que hubo un tanto más en cada portería a escasos segundos de sonar la bocina. Nacho Caballero por los visitantes y, otra vez, Thiago.

Una primera jornada siempre toma un valor importante de cara a los siguientes compromisos del campeonato. Los protagonistas intentan entrar en el partido concentrados y atentos a cualquier situación del juego. Ya con el paso de los minutos, reforzado en un solvente planteamiento defensivo, adquirir verticalidad en la circulación del balón. Los de Moli recurrieron a esta estrategia inicial, pero se vieron superados por el empuje del Bistontes Castellón. Malawy abrió muy pronto el marcador (7’). Sin margen para encajar el golpe, Thiago anotó el 2-0 a la salida de un córner. En 10’, el cuadro de Manuel Collado consiguió una ventaja tranquilizadora en su regreso al segundo escalafón competitivo. Dani Ramos se sacudió la presión local por medio de un disparo raso que se marchó desviado. Esta acción de ataque supuso un cambio en la trayectoria del encuentro.

Miguel, en el 13’, materializó un penalti por una mano en el interior del área. El gol espoleó una sucesión de acercamientos a la portería contraria. El mayor ímpetu ofensivo permitió forzar rápido la quinta falta con cinco minutos aún de juego en el primer tiempo. La sexta infracción no llegó, aunque Juanra estrelló el cuero en el poste. El cierre cordobés no perdonó a la vuelta de los vestuarios. Aprovechó un mal despeje de Falcón para colocar el 2-2. El intento de réplica de David fue anulado por Conejo. El cancerbero de la escuadra antequerana sacó a relucir su amplio abanico de paradas. La contienda entró en una vertiginosa ida y vuelta que desembocó en el 3-2 de Tití y en la contestación posterior del ‘5’ mediante un duro remate exterior (3-3).

Los esfuerzos constantes por no perder ni el dominio ni la estela en el electrónico pasaron factura. En los cinco minutos finales, los verdes defendieron condicionados por las cinco faltas de su casillero, lo que posibilitó una mayor agresividad en la propuesta ofensiva de los castellonenses. Charly y David establecieron la ventaja del primer periodo (5-3). Moli sacó el portero-jugador para controlar el cuero e imponer la superioridad en la búsqueda de sacar algún punto de su visita al Pabellón Ciutat de Catelló. Nacho Caballero marcó sobre la bocina (5-4), aunque quedó tiempo para el gol definitivo de Thiago (6-4).

El próximo domingo 24 de septiembre, a las 12.30 horas, el CD UMA Antequera se encomendará al calor de su afición para sumar su primera victoria del campeonato en Segunda División frente al Prone Lugo FS. Miguel Fernández, un pívot que otorga diferentes variantes en fase ofensiva, podrá ser de la partida tras cumplir el partido de sanción que aún tenía pendiente de la campaña anterior.

Ficha técnica:

Bisontes Castellón: Falcón (P), Genís, David, Tití y Charly. También jugaron: Salam (PS), Malawy, Thiago, Eric y Diego.

CD UMA Antequera: Conejo (P), Crispi ©, Alberto Baena “Cala”, Dani Ramos y David Velasco. También jugaron: Juanra, Carlos Corredera, Miguel, Gonzalo Urbano (PS), Dani Aguilera, Óscar y Nacho Caballero.

Goles: 1-0 Malawy (7’), 2-0 Thiago (10’), 2-1 Miguel (13’), 2-2 Juanra (22’), 3-2 David (29’), 3-3 Miguel (30’), 4-3 Charly (36’), 5-3 David (37’), 5-4 Nacho Caballero (39’) y 6-4 Thiago (40’).

Árbitros: Mamolar Calvo y Mamolar Calvo. Amonestaron a Falcón y David por los locales.

Incidencias: Pabellón Ciutat de Castelló.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque