Facebook Twitter
Patrocinado por:
Balonmano

Antequera vuelve a vibrar (29-24)

Escrito por ElDeesmarque

Domingo, 17 Septiembre 2017 16:05
La celebración del triunfo en la pista del Argüelles.
La celebración del triunfo en la pista del Argüelles.

Fue una tarde especial, porque el Pabellón Fernando Argüelles volvía a vestirse de Plata para ver a su equipo en la categoría merecida. El Club Balonmano Los Dólmenes tenía mucho que celebrar ante su afición, sobre todo, por el apoyo de su nuevo patrocinador principal, pero los pupilos de Lorenzo Ruiz y Darío Mata quisieron que la jornada fuera trepidante, cosechando un espectacular partido de balonmano en estado puro, de los que crean más seguidores, con resultado igualado durante el encuentro y revelación al final con una notable diferencia, todo ello con el recital del portero del Covadonga, Jorge Martínez, que a pesar de su buen hacer, no pudo aguarle la fiesta a los locales. Antequera vuelve a vibrar.

Igualado desde los primeros compases. Esa fue la tónica del encuentro, pero empezó a mandar el Conservas Alsur con un tanto de Alberto Castro para ser correspondido por otro de Alexis Fernández. El electrónico sólo reflejaba las tablas o la mínima ventaja, pero bien es cierto que el conjunto antequerano rindió a un nivel extraordinario, buscando los errores de un meta de Asobal que pudo rozar el sesenta por ciento de efectividad en la portería. La defensa de los locales contrarrestó esa baza del Covadonga y pudieron gestionar el tiempo sin sufrir más diferencia que la de un tanto. En el ecuador del primer acto el resultado era de 9-9, un ‘tú a tú’ que continuó hasta el descanso con un 14-14.

En la reanudación todo seguía igual, aunque esta vez, el primer tanto fue por parte del conjunto asturiano y fue Luis Castro el que respondió para empatar. La gran mentalidad del Conservas Alsur para tener a salvo su partido fue defender con rapidez y aprovechar el contraataque para superar la portería del rival, además de los lanzamientos desde el extremo de Francis Morales y Luis con efecto para impedir la parada, sin dejar atrás el brazo de Guille de la Sierra desde el exterior, que es un pilar para el equipo de Lorenzo Ruiz en División de Honor Plata.

Los últimos diez minutos fueron clave para los antequeranos, porque supieron aprovechar el cansancio de los visitantes para dar el golpe sobre la mesa gracias a la frescura de la plantilla, que por cierto estuvo aupada por su afición en todo momento, haciendo el Argüelles un fortín infranqueable. Por cada gol del Covadonga, el Conservas Alsur anotaba dos, y en los últimos cinco minutos, Mijas, Morales, Santamaría y Cabrera endosaron un parcial 4-0 mientras la afición festejaba la victoria, con un resultado final de 29 a 24.

El próximo sábado, el equipo de Antequera viajará a Segovia para medirse al BM. Nava, otro duro escollo de esta categoría. De momento, toca disfrutar de la segunda victoria de la temporada. Dos de dos.

FICHA TÉCNICA

CONSERVAS ALSUR LOS DÓLMENES: (14+15) 29. Maireles (P), Torres (PS). Cabrera (4), A. Castro (3), L. Castro (5), De la Sierra (3), López (1), Mijas (2), Morales (4), Moreno (1), Ortega (1), Ruiz, Santamaría (3), Túa (2).
R.G.C. COVADONGA: (14+10) 24. Martínez (P), González (PS). Álvarez, Ancizu, Díaz, Fernández (3), Valdés, Garrido (3), Racero (3), Paraja M. (5), Paraja A. (5), Pérez (4), Méndez (1).
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la segunda jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante unos 550 espectadores.
ÁRBITROS. Álvaro García Vico y Juan María Sanmartín Almazán, de la Fed. Territorial de Andalucía. Por el conjunto antequerano excluyeron a Mijas y Cristóbal Ortega. Por el asturiano a Alexis Fernández y Ángel Paraja.
PARCIALES CADA 5´: 3-2, 4-6, 7-8, 10-9, 11-11, 14-14 -descanso-. 16-17, 18-18, 20-21, 23-22, 25-24, 29-24 –final-.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque