Facebook Twitter
Patrocinado por:
Pádel

La malagueña Raquel Segura, campeona de España

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 10 Septiembre 2017 17:10
Segura y Quevedo, en lo alto del podio.
Segura y Quevedo, en lo alto del podio.

Este fin de semana se han dado cita en A Coruña, en el XXXI Campeonato de España de Pádel de Menores, las jóvenes promesas de este deporte en el ámbito nacional. Allí, la malagueña Raquel Segura y su compañera de torneo, la asturiana Marta Quevedo, consiguieron proclamarse campeonas, en categoría cadete, sin conceder a sus rivales ni un solo set.

Una final en la que las rivales también lo dieron todo, como cuenta Jorge Cárdenas, de J3Pádel, entrenador de Raquel, “no en vano se jugaban el título de Campeonas de España”. La final fue contra Nuria Vivancos Vivancos y Xenia Clasca Vidella. En el primer set, el equipo formado por Raquel y Marta en el 4-4 consiguieron el break y con 5-4 y saque de Raquel lo cerraron 6-4. En el segundo set se pusieron muy rápido 4-1 arriba y Nuria pidio fisio. Se paró el partido y con la reanudación se colocaron 5-2 y saque de Marta para cerrar el partido. Eran dos breaks arriba por lo que el título estaba cerca.

Al ir de cabezas de serie número 5, Raquel y Marta comenzaban el torneo en octavos de final contra la dupla formada por Anne Dávila Roure y Nerea Fuente Eslava. Ganaron por 6-4 / 6-2, en "un primer partido traicionero por los nervios de querer hacerlo bien y no volverte a casa a la primera de cambio”, cuenta Jorge Cárdenas.

En cuartos de final, Raquel y Marta tenían un gran obstáculo. La pareja número 2 del ranking nacional: Begoña Benjumeda y Eugenia Guimet. Después de un primer set muy igualado consiguieron ganarlo por 7-5. En el segundo set consiguieron jugar más sueltas y lo cerraron 6-3.

En semifinales, se enfrentaban contra la anfitriona Andrea Colinas Castro y su compañera Cristina González Cidoncha. Andrea jugaba en casa, en su club, en su pista y con su afición. El primer set fue muy ajustado. Lo consiguieron cerrar en el tie break por 7-2. El CSO Coruña Sport Centre fue enmudeciendo en el segundo set ante el juego y talento de la malagueña y de la asturiana. En el octavo juego consiguieron el break y con el marcado 5-3 y servicio cerraron el segundo set 6-3.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque