Facebook Twitter
Patrocinado por:
Snowboard

Regino Hernández, finalista en la primera jornada de Cerro Catedral

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 09 Septiembre 2017 21:22
Regino, durante la prueba.
Regino, durante la prueba.

Regino Hernández disputó la final de la primera jornada de Copa del Mundo que se está celebrando este fin de semana en Cerro Catedral (Bariloche, Argentina). El malagueño transformó las buenas sensaciones de los días previos en una gran jornada de competición.

El snowboarder malagueño se clasificó en la jornada del viernes con el decimotercer mejor tiempo, lo que no le evitó coincidir en la serie de octavos de final con su compañero en la RFEDI, Lucas Eguibar. En el descenso, Regino se colocó en los primeros puestos y evitó una caída que dejó fuera al rider vasco.

La ronda de cuartos, le enfrentaba a otros de los favoritos, Pierre Vaultier, que entró en primera posición, seguido de cerca por el malagueño. En semifinales, Hernández tuvo una buena salida y desde el primer momento lideró la prueba, en los últimos metros la competición se apretó y el español finalizó con un espectacular salto que le permitió cruzar la meta en tercer lugar logrando una plaza en la gran final.

Ya en la final, Hernandez no terminaba de encontrar su hueco en la carrera, por dos ocasiones quedó cortado, pero trató hasta el final de reengancharse a la pelea. Finalmente, acabo sexto.

“La valoración general es muy positiva, me hubiera gustado subir al podio, pero estoy muy contento al ver que, después de la recuperación, estoy entre los mejores”, afirmaba Regino Hernández tras la competición.

Gran jornada de competición para Regino Hernández en la primera prueba de Copa del Mundo de la temporada, a la que ha llegado con una pretemporada más corta de lo habitual tras operarse en abril de una lesión en el hombro y clavícula del brazo derecho. Mañana domingo, continúa la competición en Bariloche.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque