Facebook Twitter
Patrocinado por:
Ciclismo

La Vuelta llega este jueves a Málaga

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 30 Agosto 2017 20:16
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El mapa de la duodécima etapa.

Sólo unos días después de que se conociera oficialmente que la Costa del Sol será el punto de partida de la edición de la Vuelta Ciclista a España 2018, Málaga acoge durante dos etapas a la ronda española. El pelotón, con Chris Froome (Sky) con el maillot rojo de líder, surcará durante el jueves y el viernes las principales carreteras de la provincia, con final en Antequera e inicio en Coín, respectivamente.

La duodécima etapa partirá desde Motril y finalizará en Los Dólmenes de Antequera después de 160 kilómetros en los que los corredores subirán el Puerto del León, conocido como la Fuente de la Reina (1ª categoría) y el Puerto del Torcal (2ª categoría y a 17 kilómetros de meta). Una vistosa y espectacular etapa de media montaña en la que seguramente se producirán escapadas y que pasará por pueblos de la provincia como Maro, Nerja, El Morche, Algarrobo Costa, Torre del Mar, Benajarafe, Torre de Benagalbón, Rincón de la Victoria, La Cala (avituallamiento hasta El Palo), Olías, Colmenar, Villanueva de la Concepción y Antequera, donde está prevista la llegada a las 17:40 horas.

El litoral oriental, la comarca de Antequera la del Valle del Guadalhorce serán las zonas con mayor protagonismo durante estos dos días. La capital, en esta ocasión, apenas tendrá protagonismo. Así, la etapa del viernes, con salida desde Coín a las 12:30 horas, discurrirá los primeros 69 kilómetros de los 198 totales por carreteras costasoleñas y con pasos por Ardales o Almargen antes de meterse ya de lleno en la provincia de Sevilla. El final es en Tomares. Será una etapa llana, de las últimas oportunidades para los sprinters de la Vuelta.

01 CLICK PARA RESPONDER

El Desmarque