Facebook Twitter
Patrocinado por:
Balonmano

Sole López, capitana del Rincón Fertilidad

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 09 Agosto 2017 11:41
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Sole López, en Carranque.

Sole López comienza a vivir un año muy especial. Va a debutar en competición europea con el equipo de su tierra y además, tras los cambios en la plantilla y la retirada de jugadoras emblemas en el club como Pepa Moreno y Estefi Méndez, la malagueña pasa a ser la capitana del Rincón Fertilidad Málaga, una responsabilidad que acepta reconociendo el alto listón que le dejó su antecesora en el cargo.

Sole se muestra ilusionada con la plantilla que tendrá el Rincón Fertilidad Málaga esta temporada. “Este año han salido muchas jugadoras y eso ha supuesto que tengan que venir muchas nuevas, pero creo que se afronta bien, en el poco contacto que hemos tenido creo que viene un grupo muy bueno, son chicas jóvenes con mucha calidad y experiencia y creo que lo afrontamos muy bien, iremos poco a poco adaptándonos unas a otras y conociéndonos más”, dice la extremo.

Tantos cambios en la plantilla obliga a tener mayor trabajo esta pretemporada según la extremo malagueña: “Hay que empezar de cero, el mes de agosto es clave para conocernos todas, tanto fuera como dentro de la pista, pero sobre todo dentro, que sepamos la forma de juego, que nos adaptemos al modo de juego del club, y poco a poco lo conseguiremos”.

La retirada de jugadoras veteranas como Pepa y Estefi convierten a Sole López en la capitana del Rincón Fertilidad Málaga. “No me lo esperaba, pero con la retirada de jugadoras veteranas pues he quedado yo. Asumo este papel con mucha ilusión y muchas ganas. Intento llegar a la medida de donde ha llegado el trabajo de Pepa Moreno, que creo que va a ser difícil porque ella lo ha hecho muy bien, pero la tengo a mi lado, sé que me va a dar las pautas y los consejos para que el equipo esté bien y estemos muy a gusto”.

El crecimiento que ha mostrado el club en los últimos años hace que las expectativas con respecto al equipo sean altas, pero Sole López considera que esta situación “no causa presión ninguna, sí es verdad que en los tres años que llevamos en División de Honor, cada año hemos ido a más, consiguiendo más objetivos hasta el último que fue meternos en Europa. Pero nada de presión, al revés, queremos volver a superarnos, intentarlo, trabajar, que es lo que nos dará los resultados y los objetivos, y sobre todo disfrutarlo. Este año tenemos una competición nueva, que nos costó mucho conseguirlo y es hora de disfrutar, pero sin quitarnos de la cabeza que hay que trabajar, trabajar y más trabajar”.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque