Facebook Twitter
Patrocinado por:
Ciclismo

Maté no pudo coger la escapada buena en el Tour.

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 16 Julio 2017 19:10
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Luis Ángel Maté, durante el Tour.

Luis Ángel Maté peleó el triunfo de etapa en una escapada que acabó llegando. El vencedor fue Bauke Mollema (Trek-Segafredo), que arrancó en solitario en los kilómetros finales. Maté fue el primero en atacar al inicio de la etapa y trabajó para que tanto él como Dani Navarro, su principal baza, le dieran la primera victoria al Cofidis. Pese al gran trabajo, no fue posible, aunque el marbellí se mostró contento al final de la etapa.

“Hoy fue un día largo en la escapada. Sabíamos que teníamos posibilidades de llegar y lo intentamos. Yo arranqué desde inicio pero en el primer puerto no quise quemar mucho porque sabía que habría movimientos y quería agarrarme bien a la fuga. Así fue y también entro Dani Navarro, nuestra principal baza, que hizo una gran carrera. Estamos contentos con el resultado porque peleamos la etapa”, dijo el ciclista malagueño.

Maté fue uno de los protagonistas de una fuga de 28 corredores que acabó llegando a buen puerto. Hubo muy buena colaboración entre todos, aunque como era de esperar, al final se buscaron ataques en solitario. El de Martin (Team Katusha-Alpecin) no fue tan provechoso como el de Mollema, que con una demostración de sufrimiento pudo culminar la victoria. Por parte del Cofidis, Navarro entró 13o y Maté 18o. Respecto a los hombres de la general, pese a que el líder Froome (Team Sky) tuvo problemas mecánicos pudo salvar la etapa. Solo Martin (Quick•Step Floors) pudo recortar 14 segundos en meta. Mañana, una esperada jornada de descanso para los corredores.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque