Facebook Twitter
Patrocinado por:
Natación

Paula Ruiz y María de Valdés compiten en el Mundial de Budapest

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 15 Julio 2017 17:00
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Paula Ruiz, en Budapest.

Las malagueñas Paula Ruiz y María de Valdés participarán este domingo en el Campeonato del Mundo Absoluto de Aguas Abiertas en Budapest (Hungría). Lo harán en la prueba de 10 kilómetros, mientras que el próximo miércoles Paula Ruiz también disputará los 5 kilómetros. Se trata de la primera participación de las malagueñas en esta competición, que concentra a las mejores del mundo en esta modalidad tan imprevisible.

Paula Ruiz llega en un buen estado de forma tras sus últimos logros en Cataluña, con la Copa de Europa y el Campeonato de España. Participó en tres pruebas y se llevó dos oros y una plata. En Bañolas, ante las mejores de España, terminó de consagrar su billete para este Campeonato del Mundo Absoluto. De hecho, acaparó portadas con su mano a mano con la olímpica Mireia Belmonte.

La fondista, de tan sólo 18 años, lleva varios días en Budapest preparando su salto al agua de mañana (10:00 horas). El Lago Balatón, de 592 kilómetros cuadrados de superficie y 77 kilómetros de longitud, es el lugar elegido para las numerosas pruebas que tendrán lugar los próximos días en el país europeo. Ruiz ya ha probado las dificultades que puede deparar este paraje natural.

Pese a que la ilusión es inigualable, la nadadora del Mairena de Aljarafe tiene claro que su objetivo real a día de hoy es el Europeo Júnior de Marsella del próximo mes de julio, en el que cuenta con opciones reales de salir vencedora. El mismo objetivo tiene María de Valdés, fuengiroleña que también consiguió su billete para la cita húngara.

Mañana en Budapest se encontrará con las más destacadas fondistas y especialista en este 10 kilómetros. La holandesa Sharon van Rouwendaal, las italianas Arianna Bridi o Rachel Bruni, la francesa Aurélie Muller o la brasileña Polina Okimoto serán algunas de las rivales de la joven malagueña. Van Rouwendaal, Bruni y Okimoto fueron oro, plata y bronce, respectivamente, en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque