Facebook Twitter
Patrocinado por:
Fútbol Sala

El UMA se estrenará en liga ante el Bisontes Castellón

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 12 Julio 2017 20:09
Facebook Twitter 18
Los jugadores, celebrando un tanto.
Los jugadores, celebrando un tanto.

Este miércoles se sorteó en la Asamblea General de la Liga Nacional de Fútbol Sala el calendario de partidos para el curso 2017/2018. El UMA Antequera de Manuel Luiggi “Moli” debutará, el 16 de septiembre, en la pista de un club desconocido hasta el momento en Segunda División, el Bisontes Castellón FS. Una semana después, el 23 de septiembre, se estrenará en el Pabellón Fernando Argüelles frente al Prone Lugo FS. 

El sueño del ascenso incrementa su dificultad al inscribirse 16 clubes en la trepidante categoría de plata. La prometedora plantilla universitaria disputará un total de 30 encuentros contra rivales de una gran índole. La experiencia de la pasada campaña fortaleció a un grupo de jugadores jóvenes e ilusionados con devolver a la entidad malagueña al máximo escaparate del fútbol sala nacional. El formato de la Liga premia al primer clasificado durante la competición regular con una plaza directa en Primera, del segundo al quinto compiten por el otro puesto de privilegio y, como novedad, descienden los tres últimos de la tabla. 

La primera piedra de toque aparece en la tercera jornada (30/09/2017). El cuadro antequerano visitará al vigente campeón, el FC Barcelona B Lassa, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. En la segunda vuelta, el filial azulgrana acudirá a la ciudad de los Dólmenes en la décima octava cita del calendario liguero. Otro de los compromisos destacados, citará al CD UMA Antequera y ElPozo Ciudad de Murcia en Antequera para el penúltimo compromiso antes de las vacaciones navideñas (J14 – 16/12/2017). El Palacio de los Deportes de Murcia alojaría un choque trascendental en la recta final (J29 – 21/04/2017).

Andalucía está de enhorabuena. Una inagotable cuna de talentos dispondrá de cuatro clubes de la región en el segundo rango competitivo de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El propio plantel malagueño se medirá en primera instancia al CD Atlético Mengíbar en tierras jiennenses (J10 – 18/11/2017) y posteriormente en el Argüelles (J25 – 24/03/2017); los duelos con el Real Betis FS volverán a dejar momentos de alta calidad en Antequera (J11 – 25/11/2017) y Sevilla (J26 – 31/03/2017); y será muy especial los choques frente al Itea Córdoba CF Futsal tanto para cerrar en casa la primera vuelta (J15 – 23/12/2017) como la Liga regular a domicilio (J30 – 28/04/2017).

Los candidatos a estar en la parte más alta de la tabla clasificatoria son variados, lo que implicará partidos de especial interés ante Elche CF, Pescados Rubén Burela FS o FS Valdepeñas. Los chicos de Moli apuran sus vacaciones con el objetivo de regresar con las pilas cargadas, a principios del mes de agosto, para prepara una campaña apasionante.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque