Facebook Twitter
Patrocinado por:
Hockey Hierba

El Benalmádena juvenil irá al Campeonato de España

Escrito por ElDesmarque

Martes, 20 Junio 2017 14:21
El Benalmádena juvenil.
El Benalmádena juvenil.

Tras obtener la primera plaza autonómica, el equipo juvenil masculino del Club Hockey Benalmádena disputó en el Campo de Hockey El Retamar el sector clasificatorio para el Campeonato de España de hockey hierba. Y así lo hizo, consiguió el billete para el torneo que se celebrará en las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid entre el 22 y el 25 de junio.

El equipo entrenado por Ramón Pérez se enfrentó en la tarde del viernes al conjunto canario de la Unión Deportiva Taburiente. El duelo comenzó siendo dominado por los locales, fruto de la fuerte presión de la línea de delanteros nació el primer gol del equipo benalmadense; un robo al último defensa provocó un uno contra uno ante el portero que Manuel Caparrós ejecutó a la perfección. Sin embargo, los canarios entraron en el partido con el paso de los minutos y le dieron la vuelta al marcador con dos goles; pero Ángel Castro puso las tablas en el marcador tras una gran jugada de Manuel Caparrós. Tras el paso por vestuarios, el Club Hockey Benalmádena volvió a coger las riendas del partido y, pese a los fallos desde el penalti córner, los tantos locales llegaron en forma de jugada, primero con la conexión entre los hermanos Extremera que Adriá remató a gol y, minutos más tarde, un nuevo uno contra uno de Manuel Caparrós ante el portero canario que fue definitivo para conseguir la importante victoria por 4-2.

Al ser una fase sector a tres equipos, el equipo de Benalmádena descansó el sábado, jornada en la que el Pozuelo de Madrid se deshizo del Taburiente por 2-1. Este resultado dejaba fuera a los canarios y hacía del partido del domingo un choque decisivo para conocer qué equipo conseguía pasar al Campeonato de España.

Los Benalmádena-Pozuelo siempre deparan partidos emocionantes y con la clasificación en juego no se esperaba otra cosa. Al igual que ocurriese el viernes, salieron mejor los benalmadenses que sus rivales y no se hizo esperar el primer gol, pues en los minutos iniciales Angel Castro ponía el 1-0. Pozuelo, obligado a ganar para clasificarse, comenzó a controlar el juego y con ello las oportunidades ofensivas. A los locales se les notaba sólidos en defensa con la pareja de centrales Alberto Cuadrado y Moisés Castro controlando en todo momento los ataques rivales. Con los madrileños echados arriba en el tercer cuarto, un error de marcas provocó que llegase el gol de Pozuelo que dio máxima emoción al partido, más aún cuando ya se notaba el cansancio en los jugadores y el calor comenzaba a hacer estragos. Lo pelearon los madrileños hasta el último segundo pero el Club Hockey Benalmádena amarró un empate que les clasificaba para el Campeonato de España de hockey hierba juvenil masculino.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque