Facebook Twitter
Patrocinado por:
Atletismo

Borja Vivas explota con el estado de Carranque

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 10 Mayo 2017 17:23
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Borja Vivas, en Carranque.

El mejor atleta malagueño, Borja Vivas, anda enojado. "Las medallas no se consiguen en los campeonatos, sino en el día a día", lamenta el coloso de Carranque, que no puede utilizar las instalaciones que ha usado en los últimos 20 años por unas obras que no se verifican. El atleta malagueño pasó por los micrófonos de La Jugada de Canal Sur, donde expuso los problemas. Después habló con el secretario general del Deporte, Antonio Fernández.

"Es una remodelación que hacía falta, lo lógico es que se hiciera en la época vacacional, a partir de septiembre. Pero celebramos que se haga porque hacía falta", explica Borja Vivas, que pasa a exponer sus quejas: "Dan un plazo de tres meses cuando lo normal es que tarde mes y medio, ya han pasado 20 días de ese plazo, con la pista lista a falta de pequeños detalles y la única excusa que se nos da es que faltan trámites burocráticos y nosotros de eso no entendemos porque lo único que sabemos es que nos estamos jugando muchas cosas por no poder utilizar una instalación que llevo usando más de 20 años. Que no suene excusa, pero me veo en la obligación de decirlo tras dejar pasar un tiempo prudencial y ver que no hay nada nuevo y pasan los días. Nadie va a trabajar y la situación es insostenible. Me veo obligado a salir para que la gente sepa por dónde va".

"La única respuesta es esta y también nos han dicho que ha habido 30 días de precipitaciones en Málaga. En Málaga no ha llovido 30 días seguidos en la vida, esto no es Pontevedra. Que nos dejen entrenar, que se aceleren temas burocráticos. La homologación puede tardar, pero sólo pedimos que nos dejen utilizarlo, ni dinero ni nada por el estilo", decía el lanzador malagueño.

Antonio Fernández, secretario general de Deportes de la Junta, expuso el punto de vista de la institución andaluza. "Nuestra intención es adecuar la instalación para que pueda usarse por todos, en esa línea estmaos trabajando. Los malagueños van a contar con una magnífica pista en la que van a estar seguros. La obra finalizó el 5 de mayo, desde el primer minuto estamos trabajando por esos informes, para recepcionar la obra con total garantía. Sería una negligencia dar luz verde al uso de unas instalaciones que aún no ha pasado varios criterios de homologación. Estamos trabajando para que esas verificaciones lleguen lo antes posible, para poner a disposición de los malagueños una magnífica instalación".

Respondió Borja Vivas: "La obra tenía de fecha final el 16 de abril y acabó el 1 de mayo. Entiendo que esos de 3 meses los permisos se podían haber acelerado. Entiendo que no se puede competir, pero sí entrenar. Nadie nos da ninguna fecha. Estaría bueno que no lucharan. No hay ningún problema para usarla, lo dice un atleta con más de 20 años de experiencia". Y replicó Fernández: "Si dependiera de la Junta decir una fecha exacta lo diría. Estamos trabajando para contar las certificaciones a lo largo de este mes. Cuando se acometen obras en instalaciones deportiva hay un problema para quienes la frecuentan. Ocurre que en Málaga contamos con otras dos pistas de atletismo magníficas que pueden emplearse. Arrogarse en portavoz de deportistas es osado".

01 CLICK PARA RESPONDER
El Desmarque