Facebook Twitter
Patrocinado por:
Baloncesto

El Eurobásket 2017 comenzará en Benahavís para España

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 10 Mayo 2017 14:33
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Jorge Garbajosa y Sergio Scariolo.

Jorge Garbajosa y Sergio Scariolo, mitos del Unicaja Baloncesto, son ahora presidente de la Federación y seleccionador español. Ambos estuvieron en una rueda de prensa en la que dieron a conocer que Scariolo potencia su papel con el nombramiento como Coordinador Técnico de la Federación, para potenciar su trabajo con los jóvenes valores.

Y en el transcurso de la misma, dieron a conocer que la concentración para el Eurobásket comenzará en el mes de julio en la localidad malagueña de Benahavís. Una semana de trabajo, del 16 al 23 de julio, con la disputa de dos partidos (uno en Benahavís y otro en Estepona) para preparar el EuroBasket 2017 y también poner las bases de la Fase de Clasificación de la Copa del Mundo de China 2019, los dos retos más cercanos de la Selección.

El presidente Jorge Garbajosa quiso remarcar que "el nuevo proyecto no es una Selección B, es una concentración de la Selección Española de Baloncesto, con algunos jugadores que ya han debutado en el primer equipo y con otros que estarán en un futuro próximo", dijo el mito cajista, que añadió que “será el inicio de trabajo de la preparación para el EuroBasket 2017. Dentro de la transición ordenada y continua en la Selección entraron como jugadores invitados gente como Sergio Llull o Marc Gasol, y es lo que nos ha permitido contar con equipos jóvenes con proyección pero también con un buen presente".

Sergio Scariolo, por su parte, ha afirmado que “tenemos que invertir más recursos, esfuerzos y energía para mejorar el crecimiento de los jugadores jóvenes que pueden entrar en el equipo, y tener un mayor número de ellos con posibilidades. Venimos de una fase de éxitos y medallas y ahora nos movemos a una segunda fase en la que ir trabajando para ayudar el cambio generacional sin perder nuestra competitividad.”

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque