Facebook Twitter
Patrocinado por:
Bádminton

Alejandro Toro se proclama campeón de España en dobles mixtos

Escrito por ElDesmarque

Martes, 09 Mayo 2017 22:19
Toro y Peñas, en lo alto del cajón
Toro y Peñas, en lo alto del cajón

El jugador granadino del Bádminton Benalmádena Alejandro Toro consiguió la hazaña de ganar el campeonato de España junto a su pareja Ana Peñas, deportista madrileña del CB Pitiús. Ambos se alzaron con el torneo tras partir de reservas y meterse en el cuadro principal en el último momento

Llegaba el día del torneo nacional más importante, el Campeonato de España 2017, este año disputado en Ronda, y Alejandro Toro no era consciente de que estaría a punto de vivir una de esas competiciones que no se olvidan. El deportista, nacido en Granada, estaba centrado en su cuadro de dobles, en el que competiría junto a Javier Sánchez, ya que en el dobles mixtos -en el que estaba apuntado junto Ana Peña- se situaba en la lista de reserva; por lo que no tenía asegurada su participación. Pero tras la baja de última hora de Sandra Chirlaque y José Vicente Martínez, ambos entraron directos al cuadro principal.

En el dobles masculino, tanto Toro como Sánchez realizaron un magnífico torneo, venciendo en sus dos primeros partidos a Adrián Márquez y Pablo Domínguez en octavos de final (21-12 y 21-8), y a Arnau Durán y Marc Gallardo en cuartos (21-16 y 21-13). Ya en semifinales se dio lo que muchos llamarían como “la final anticipada”, en el que los andaluces se enfrentarían a los principales favoritos: Javier y Pablo Abián. Pero pese a un buen partido muy competido, incluso uno de los mejores del día, el choque acabaría cayendo de lado de los hermanos Abián por 21-19 y 24-22.

Mientras tanto, el cuadro de dobles mixtos avanzaba y, junto a este, también Alejandro Toro y Ana Peñas. Partían con el ránking más bajo, el número 20. El primer partido sería de los más duros del campeonato, ante la que era la vigente pareja campeona: Eliezer Ojeda y Noelia Jiménez. Aun así, consiguieron alzarse con la victoria tras remontar un set en contra: 14-21, 21-15 y 23-21.

El siguiente enfrentamiento también sería duro frente a los vallisoletanos Ángel Sánchez y Lucía García, pero también saldrían victoriosos: 21-14 y 21-18. Un encuentro algo ajustado, pero que viendo el nivel de la competición fue “de los más cómodos” según el propio jugador.

En semifinales, los rivales serían los jiennenses Manuela Díaz y Juan Blas, actuales campeones de Andalucía. Pero ese día no había pareja que les hiciera sombra, y esta no sería una excepción. Con un partido que rozó la perfección, según comenta su entrenador Eduardo Herrero, Toro y Peñas se metían en la final venciendo 22-20 y 21-19.

La final les esperaba. Y no podían solo jugarla, tenían que ganarla. Venían de la lista de reserva y podían coronarse campeones de España. Y así fue. Ni Víctor Martín y Haidee Ojeda, quienes venían de eliminar a los favoritos, pudieron hacer nada. Así que se limitaron a ver como Toro y Peñas realizaban otro partido de ensueño para cerrar la final en dos sets: 21-16 y 21-14.

Ahora, campeón de España en dobles mixtos, Alejandro Toro luchará por seguir mejorando y seguir dando guerra en cada partido. Un Toro que se estaba planteando tomarse la temporada que viene muy relajado; así que Eduardo Herrero, entrenador también del Bádminton Benalmádena, desea que este torneo le sirva para replantearse las cosas y volver a contar con él para el equipo de División de Honor. 

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque