Facebook Twitter
Patrocinado por:
Ciclismo

Daniel Bernal y Monika Wrona dominan en Álora

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 07 Mayo 2017 11:23
Facebook Twitter 15
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Imagen de la prueba en Álora.

Tras las pruebas celebradas en las localidades de Canillas de Aceituno, El Burgo e Istán, el XIX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga en la modalidad de maratón no quiso dar tregua al pelotón con la disputa de la IX BTT Ciudad de Álora. La prueba, que contó con un recorrido de 60 kilómetros y 1744 metros acumulados de desnivel positivo, se vio endurecida por la climatología, que aportó una subida de temperaturas. Tras una madrugadora salida desde el Mirador de Casas Nuevas y, tras recorrer tres kilómetros neutralizados por las principales calles del municipio, se dio el pistoletazo de salida. Desde el primer minuto se vivió una bonita y tremenda batalla deportiva en la que hubo un dominador absoluto de la prueba.

Daniel Bernal (Gacosur MTB) protagonizó un test en solitario desde el mismo arranque del cronometrado desde la zona del Chopo. Bernal ya aventajaba a sus inmediatos perseguidores en más de cinco minutos en el ecuador de la prueba, para alcanzar la meta con un crono de 2h 39´19". Cómodo colchón de casi diez minutos en meta que no le hizo aminorar el frenético ritmo de carrera impuesto, ya que como declaraba en meta esta prueba le sirve como entrenamiento para lo que será uno de sus objetivos de la temporada, los 101 kms. de Ronda que se celebran la próxima semana. Conscientes de la supremacía de Bernal, otra carrera se disputó por detrás, donde dos corredores de C.C. Al – Andalus coparon el segundo y tercer escalón del cajón y subirse a lo más alto de sus respectivas categorías. Gran momento de forma para el máster 30 Manuel García, que sobrepasó en poco más de medio minuto a su compañero el máster 40 Francisco Javier García, quien reaparece tras un largo período de tiempo alejado de la competición por lesión.

El vencedor de la dura prueba de Istán, Daniel Vico (Rincón Fertilidad Team), tuvo que conformarse en esta ocasión con el octavo puesto de la general que a pesar de todo le aupó al primer puesto de sub 23, categoría que aspira a comandar tras lo acontecido en las últimas jornadas. Nueva victoria sin sobresaltos para José Naranjo (C. Ciclo Hobby) en máster 50, quien cuenta sus participaciones por triunfos para seguir su programación deportiva de cara a los próximos campeonatos nacionales de la modalidad que tendrán lugar en el mes de octubre en Alhaurín de la Torre, su localidad. Con puño de hierro maneja Óscar Jaime Alcaide (Fenicia Bike Team) la categoría de junior, la cual lidera con suma autoridad desde el inicio al obtener el triunfo en todas las pruebas disputadas hasta el momento.

En cuanto a féminas, se impuso finalmente con un tiempo en meta de 3h 39´57" la corredora máster 30 polaca Mónicka Wrona, quien confesaba a posteriori que había sido una prueba muy dura desde el inicio donde el calor fue un elemento que añadió más dureza si cabe a la carrera. Nada pudieron hacer sus inmediatas perseguidoras por darle caza. Olivia Carretero (C.D. Sport Bike) cedió finalmente en torno a 8 minutos y Ester Castellón (Iedes Centauro Bikes) fue tercera a más de media hora de la ganadora.

Éxito de participación y organización un año más por parte del Ayuntamiento de Álora y el Club Atletismo Guadalhorce en su sección de ciclismo en una novena edición de esta prueba que ha venido cargada de novedades, tanto en el recorrido -con su disminución de desnivel acumulado y entrada al municipio vecino de Carratraca- como en las actividades que han girado en torno al evento y han servido para dinamizar el municipio, haciendo grande esta consolidada prueba de auténtico BTT.

La próxima prueba del circuito tendrá lugar en el municipio con más solera de la Axarquía malagueña, Nerja, que acogerá el próximo 21 de mayo la que será quinta prueba de este segundo bloque de maratones de la temporada en Málaga.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque