Facebook Twitter
Patrocinado por:
Fúthol Sala

El UMA gana pero no se da la carambola para subir directamente (1-0)

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 09 Abril 2017 00:34
Lance del UMA Antequera-Elche.
Lance del UMA Antequera-Elche.

La ilusión por el ascenso a Primera División se mantiene viva en el CD UMA Antequera. No llegó de forma directa al ganar el Naturpellet Segovia su envite final en Rivas, pero cuenta con el play-off como segunda oportunidad para hacer realidad un sueño. Los chicos de Manuel Luiggi “Moli” cumplieron su cometido de ganar un compromiso muy complicado en el Pabellón Fernando Argüelles (1-0), pero no se dio la carambola.

El Elche CF plantó cara e hizo sufrir a los locales en determinados momentos del partido. Un trabajo formidable en defensa y dos jugadores claves, Conejo en portería y Tete con su gol de doble penalti, sentaron las bases del último triunfo de la temporada regular. A los universitarios aún les quedan unas duras e igualadas eliminatorias en su intento de subir de categoría. El primer emparejamiento le mide con O Parrulo Ferrol. El encuentro inicial se jugará en tierras gallegas dentro de dos semanas y el segundo en el Argüelles, escenario también del tercer choque si es necesario. 

El capitán universitario se acercó al gol nada más empezar. En la otra área, no tardó en llegar la réplica. Juanillo salvó en la línea el 0-1 y Conejo desactivó una gran jugada de Jesús García en la que cedió el balón a Adrián. Los primeros compases en los que se produjeron ocasiones en ambas porterías dieron lugar a una fase de mucha igualdad. Elche CF se adueñó de la posesión del esférico. Circuló con paciencia en busca de un resquicio en la defensa local, mientras que el cuadro antequerano optó por un juego más directo. La figura de un pívot dominador, Juanillo o Miguel Fernández, permitió esos balones en largo con los que se intentó estirar al rival.

Con dos ideas de juego distintas, los pequeños detalles empezaron a cobrar importancia. Moli planteó una presión intensa en primera línea. Inquietó a su adversario en el inicio de la jugada, aunque contó con una desventaja cuando no llegó un robo rápido. Si los de Jordi Durán superaban ese férreo marcaje, generaban situaciones de peligro. El técnico malagueño asumió ese riesgo y mantuvo una bonita batalla táctica con su homónimo en el banquillo visitante. Cada ocasión de los malagueños encontró una réplica ilicitana. Miguel exigió a Rafa por medio de un potente disparo. En la otra portería, Conejo detuvo en dos tiempos un remate de Óscar Ruíz. 

A dos minutos para el descanso, una doble falta de Cristian Rubio se convirtió en una acción definitiva. Elche superó las cinco faltas acumulativas y permitió a Tete disponer de un lanzamiento desde los 10 metros. El capitán universitario demostró toda su maestría en este tipo de jugadas. Se dirigió con decisión a golpear el esférico y lo ajustó al palo como si de un pase se tratara. Rafa, conocedor del potencial del ‘10’, no pudo detener el tiro. Un simple detalle como una infracción de un jugador visitante, rompió el equilibrio del partido.

El paso por los vestuarios no sentó nada bien al CD UMA Antequera. El resultado del encuentro del Naturpellet Segovia no le beneficiaba y cayó en la precipitación con balón. Los ilicitanos, en contraposición, salieron mucho más enchufados. Dominaron el ritmo del encuentro sin dejar atacar a su rival. Solo Óscar inquietó a Rafa en varias oportunidades. En la primera rozó el palo con un gran disparo y en la segunda se topó con la intervención del guardameta. Conejo emergió en los instantes que sus compañeros más lo necesitaron. Adrián, acertado en el uno contra uno, obligó al meta coineño a tirar de reflejos para desviar varios tiros exteriores precisos. Moli buscó soluciones en el banquillo para romper el empuje visitante. Sacó a David Velasco, que en la primera mitad tuvo una entrada brillante en el partido al ofrecer desequilibro y cosas distintas en los metros finales, pero no acabó de funcionar. 

Juanillo disparó al larguero a la salida de un saque de esquina de Miguel. Una clara oportunidad que avisó al Elche de la pegada local, a pesar de no acertar en la toma de decisiones en el segundo tiempo. Si en la transición al ataque se produjeron errores, en defensa el rendimiento de los universitarios fue fantástico. Aguantó las envestidas visitantes e intentó resguardar la ventaja en el marcador. Jordi Durán sacó en la recta final a Rubi con la camiseta de portero-jugador. El entrenador ilicitano arriesgó en busca del triunfo. La primera acción acabó en un envío al segundo palo que no remató Jesús García. Después de esta acción, Moli ajustó las tareas defensivas en inferioridad para que ya no se moviera el 1-0 en el electrónico. 

El cuadro antequerano supo sufrir en los minutos finales. No dispuso de la oportunidad de rematar a puerta vacía y tampoco dejó romper su imbatibilidad. El triunfo no desembocó en un ascenso directo, sin embargo, dejó unas sensaciones provechosas. Superó a un rival de play-off y regaló una alegría a una afición que no dejó de animar desde el inicio. El siguiente paso del CD UMA Antequera se centra en trabajar duro para aprovechar la segunda opción para regresar a la élite del fútbol sala nacional.

CD UMA Antequera: Conejo (P), Juanra, Tete ©, Óscar y Juanillo. También jugaron: Gonzalo Urbano (PS), Claudio Da Silva, Miguel, Alejandro Hidalgo “Coco”, David Velasco, David Moreno “Buitre” y Miguel Fernández.

Elche CF: Rafa (P), Rubi, Juanito, Manuel García y Cristian Rubio. También jugaron: Kike (PS), Juanjo, Adrián, Óscar Ruíz, Cristian, Jesús García y Kiwi.

Gol: 1-0 Tete (18’).

Árbitros: Polo Polo y Tinoco Parrilla. Amonestaron a Juanillo por los locales y a Jesús García, Rafa y Juanito por los visitantes.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque