Facebook Twitter
Patrocinado por:
Natación

Paula Ruiz, a por los metales en Pontevendra

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 07 Abril 2017 18:30
Facebook Twitter 54
Ruiz, en Inacua.
Ruiz, en Inacua.

Paula Ruiz volverá a la competición este sábado en el XVIII Campeonato de España Open Absoluto de Primavera que se celebra en Pontevedra. La competición comenzará este próximo día 8 y se alargará hasta el martes 11 en el Complejo Deportivo Rías do Sur (Pontevedra). Dado a su carácter de Open concentrará a algunos de los mejores portugueses además de la élite española.

La nadadora malagueña nadará en cuatro modalidades: 200, 400, 800 y 1.500 libres, repartidos por los cuatro días que dura este Open. Mañana abrirá la competición con el 800 libres, el domingo los 200, el lunes el 1.500 y el martes la cerrará con el 400 libres. “Aspiro a bajar mi marca personal en las cuatro modalidades pero en 800 y 1.500 es donde estoy más cerca de conseguir medalla, aunque soy consciente de lo difícil que es”, señalaba Paula.

“Físicamente llego muy cansada a esta competición. He estado entrenando mucho desde que terminó Abu Dhabi. No vengo preparada para este fin de semana. Aunque me motiva saber que cuando he hecho mis mejores marcas ha sido cuando más carga de trabajo arrastraba”, explicaba la nadadora del Club Natación Mairena de Aljarafe sobre su condición física para estos cuatro días de competición.

Muy diferente es su estado mental: “Me encantaría poder conseguir medalla en un Absoluto nacional, no me veo lejos. Sé que si voy con las ganas y no es imposible. Me veo con fuerzas para poder disputarle a las mayores. Me encantaría poder conseguir medalla en un Absoluto nacional, no me veo lejos. Me veo con fuerzas para poder disputárselas a las mayores”.

CLICK PARA COMENTAR

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque