Facebook Twitter
Patrocinado por:
Polideportivo

La Junta organiza un curso sobre gestión deportiva municipal

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 16 Marzo 2017 21:10
Imagen de la presentación.
Imagen de la presentación.

El secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, inauguró hoy en Málaga la segunda edición de un curso sobre la gestión del deporte en el ámbito municipal en el que participan cerca de 50 responsables en esta materia, entre concejales y técnicos de ayuntamientos y diputaciones de la comunidad.

Esta acción, organizada en colaboración con la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (AGESPORT), se desarrollará en el Instituto Andaluz del Deporte (IAD) hasta el próximo 6 de abril.

Antonio Fernández ha destacado que la Junta de Andalucía y los ayuntamientos deben ir juntos en la promoción del deporte y la actividad física. Por ello, indicó que “la incorporación de la práctica deportiva al estilo de vida de los andaluces” es objetivo “primordial” de la Consejería de Turismo y Deporte, para lo cual “es imprescindible la colaboración de las corporaciones locales”.

Fernández resaltó algunas de las competencias de los ayuntamientos según el Estatuto de Autonomía andaluz, como la promoción del deporte, la gestión de instalaciones y equipamientos de uso público y el desarrollo de las competiciones no oficiales en el ámbito deportivo no competitivo.

Durante la inauguración, el secretario general para el Deporte presentó el libro Gestión Deportiva Municipal, que recoge los contenidos de las ponencias presentadas en la primera edición de este curso, editado por el IAD, y que el próximo año lo hará en formato digital.

Durante el curso se abordarán aspectos como el marco jurídico del deporte municipal (organización y estructura); la gestión económica y su financiación; dirección y planificación estratégica; proyectos, programa y actividades de un servicio local en este ámbito, e infraestructuras. Por último, se estudiará la necesidad de difundir y divulgar los servicios y actividades a la ciudadanía.

Los contenidos del curso lo impartirán gestores y técnicos con una amplia experiencia en servicios deportivos municipales en los ayuntamientos de Granada, Benalmádena (Málaga) y Almería, así como consultores en la materia privados. El curso consta de 54 horas lectivas, de las que serán 21 presenciales y otras 33 en modalidad de teleformación.

El encuentro tiene como objetivo analizar los diferentes problemas que plantea la gestión del deporte municipal y las posibles soluciones basadas en la experiencia y las buenas prácticas, así como estudiar los retos a los que se enfrentan ayuntamientos y diputaciones para ofrecer servicios deportivos de calidad a la ciudadanía.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque