Facebook Twitter
Patrocinado por:
Fútbol Sala

Conejo, el guardián del UMA Antequera

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 15 Marzo 2017 23:01
Facebook Twitter 12
Conejo, haciendo una parada.
Conejo, haciendo una parada.

En el tramo decisivo de la competición, con un premio tan motivador como el ascenso, el UMA Antequera se resguarda en las intervenciones de Juan Antonio Conejo. El portero de Coín está completando una campaña inmejorable. La mayor parte de las victorias se construyeron a partir de brillantes actuaciones bajo palos. Cuando más lo necesita el equipo, en finales apurados o momentos en los que no encuentra ni un buen nivel en ataque ni en defensa, aparece para trasladar ánimos a sus compañeros.

Una portería de primer nivel gana partidos y el plantel malagueño cuenta en sus filas con el mejor de la categoría en su puesto. Los atacantes contrarios terminan los encuentros rindiéndose a la calidad y reflejos de las paradas de Cone.

Los últimos envites ligueros convirtieron al guardameta del cuadro antequerano en el máximo protagonista, a pesar de mantener un rendimiento regular desde el arranque de la Liga. Antes del parón competitivo por la disputa de la Copa de España de la LNFS, se marchó del Pabellón Fernando Argüelles de Antequera con una ovación atronadora. Frenó el empuje del Real Betis Futsal y detuvo un penalti a Raúl Gómez, mientras que en la salida anterior a la pista del Tenerife Iberia Toscal guardó la portería a cero tras exhibir una catálogo inmenso de intervenciones. Este sábado, a las 12.00 horas, llega a la Ciudad Deportiva Joan Gamper en un estado de forma impecable para medirse al líder de la categoría de plata, el FC Barcelona B Lassa.

“La verdad que no me esperaba esta temporada como la estoy haciendo, pero uno trabaja día a día. Con el entrenador de porteros, Francisco Muñoz “Pipo”, también mejoramos mucho. Es muy importante en los clubes tener un entrenador de porteros. Personalmente, me encuentro muy bien, con mucha confianza para dar ánimos a mis compañeros y hacer el trabajo que estoy haciendo e intentar parar todo lo posible, darle tranquilidad al equipo y, como digo, con el paso de los partidos cada vez me encuentro mejor”, revela Conejo. 

Después de una semana sin competir, los chicos de Moli planifican la carga de trabajo para afrontar en un estado óptimo las cuatro finales por el ascenso a Primera División. El calendario colocó a los conjuntos más fuertes de la competición en la recta final, además todos ellos se juegan una plaza de playoff o el título. Este sábado toca empezar por un duelo muy esperado ante un líder estable, el FC Barcelona B Lassa de Xavier Closas. “La semana ha sido intensa preparando la visita al Barça B. Tenemos que preparar el partido fuerte, porque va a ser duro y decisivo. Quedan cuatro jornadas y, ahora mismo, ningún equipo de los cuatro primeros se debe dejar puntos.

Estamos con Segovia ahí y lo que queremos es sacar los tres puntos en Barcelona. Vamos a por ellos”, matiza el portero universitario.
En el choque de ida en tierras antequeranas, la celeridad del filial azulgrana ganó el pulso a un CD UMA Antequera sin acierto. En la vuelta se aferra a su guardián para sentar unas bases sólidas sobre las que el resto del equipo levante un triunfo crucial. “Va a ser un partido de detalles. Quién falle más no se llevará el encuentro. Mucho mérito el del Barça B, como el de El Pozo Ciudad de Murcia, porque son chavales que compiten como el primer equipo para subir a él. Tenemos que defender fuerte e intentar meter las ocasiones que tengamos. Vamos con ganas y deseando que llegue ya el sábado”, explica.

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque