Facebook Twitter
Balonmano

El Rincón Fertilidad quiere cerrar el año por todo lo alto (18:30)

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 26 Noviembre 2016 11:06
Bea Puertas, con oposición de una rival.
Bea Puertas, con oposición de una rival.

El Rincón Fertilidad Málaga disputa este sábado  a las 18:30 horas el encuentro correspondiente a la jornada 8 de la División de Honor Femenina – Liga Loterías ante Handbol Canyamelar Valencia, partido que en su momento se aplazó por la disputa por parte del equipo malagueño de la Champions Cup de Balonmano Playa. Tras este enfrentamiento ambos equipos tendrán el obligado parón invernal por los compromisos de las selecciones, por lo que será el último choque de 2016, un año que seguro quedará en la historia del Rincón Fertilidad Málaga.

Pero no será un envite nada cómodo para las malagueñas. El Handbol Canyamelar Valencia ha tenido una trayectoria muy similar al conjunto costasoleño. Tras no lograr sumar ningún punto en las cuatro primeras jornadas, las valencianas comenzaron a mostrar mejor nivel y en estos momentos se encuentran en una zona cómoda de la tabla, décima posición con siete puntos obtenidos, tres menos que el Rincón Fertilidad Málaga. El conjunto valenciano es un equipo joven, que cuenta con la experiencia y la calidad de Patri Alonso y que este verano se vio reforzado con Nitsan Dunay, procedente de Elche Mustang.

Para cerrar este histórico 2016, el equipo malagueño quiere sumar dos puntos que le colocarían en la sexta posición con doce puntos, igualadas en la tabla con las quintas clasificadas, el Godoy Maceira BM Porriño, lo que supondría el mejor puesto en una tabla clasificatoria para el Rincón Fertilidad Málaga, algo que ya apuntaba durante la semana el técnico Diego Carrasco. La jugadora Soledad López sabe de la dificultad del encuentro: "Es un partido importante, al igual que el último que jugamos ante león, todos son importantes, pero este más, para irnos al parón con una buena victoria".

La malagueña se muestra esperanzada en que el Rincón Fertilidad Málaga pueda vencer y llegar al parón con doce puntos: “Sería algo bonito y muy bueno, una recompensa al trabajo que estamos haciendo desde agosto, el equipo está trabajando muy bien semana a semana y creo que estamos respondiendo. Esperemos que hagamos un buen papel ante Valencia y no sólo ante ellos, de aquí hasta que acabe la temporada seamos capaces de sacar el máximo de puntos posibles”.

Sole López sabe de la importancia de la afición en la buena racha como local del equipo malagueño: "Estamos sorprendidos, en lo poquito que hemos jugado en casa la gente ha respondido, ha venido y nos ha apoyado y estamos muy agradecidos, y les animo a la gente que venga, nos apoyen y nos arropen, que sentimos su calor".

Cabe recordar que la Campaña “Juguemos Todos” sigue activa durante este encuentro, por lo que animamos a todos los aficionados que se acerquen a Carranque que traigan un juguete, que luego será repartido entre la Asociación Nena Paine y el Reto 1000 Juguetes de Zapas Solidarias.

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque