Facebook Twitter
Balonmano

Marta López, rumbo al Europeo de Suecia

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 30 Noviembre 2016 11:54
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Marta López lanza a portería.

La selección española de balonmano femenino comparecerá en el Campeonato de Europa de Suecia que se disputa del 4 al 18 de diciembre como vigente subcampeona tras la medalla de plata lograda hace dos años en el Campeonato celebrado en Croacia y Hungría. Y allí estará una vez más Marta López. La extremo malagueña es una fija en los planes de Jorge Dueñas y, tras jugar el pasado verano los Juegos, su buen hacer en el Bera Bera provoca que siga en el combinado español. Está entre las 16 elegidas.

El de Suecia será el noveno Campeonato de Europa que disputa la Selección Española de Balonmano Femenino, que además del metal logrado en 2014, también consiguió la medalla de plata en 2008. Entonces también hubo una malagueña, Noelia Oncina, ahora delegada de la selección.

Tras el debut ante Suecia (domingo 4, 18:00 horas), Serbia (martes 6, 18:30 horas) y Eslovenia (jueves 8, 18:30 horas) son los obstáculos a superar en Estocolmo por las ‘Guerreras’ en la primera fase del torneo. En la segunda fase, España se cruzaría en Gotemburgo, del 10 al 14 de diciembre, con los equipos clasificados del Grupo B en el que están Holanda, Francia, Alemania y Polonia. Gotemburgo es también la sede programada para acoger las citas de semifinales, el viernes 16, y las finales por las medallas el domingo 18.


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque