Facebook Twitter
Patrocinado por:
Polideportivo

LA BOMBONERA conmemora los 110 años de historia del fútbol en Málaga con un calendario


Viernes, 03 Enero 2014 20:21

La portada del calendario.La publicación LA BOMBONERA entregará mañana durante la previa del partido entre el Málaga y el Atlético de Madrid en La Rosaleda un calendario de 2014 que conmemora los 110 años de historia del fútbol en Málaga. El mismo está ideado e ilustrado por los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, y redactado y documentado por el periodista Daniel Marín. A lo largo de los doce meses del año se repasan los que, a juicio de la revista, son los doce pasajes más importantes de la historia de este deporte en la ciudad.

Así, el calendario comienza en el mes de enero con el primer partido de fútbol que se jugó en la capital, en la explanada del Hospital Noble en 1904, y continúa con otros momentos sucesivos, como la inauguración del campo de Calle Cristo, el primer partido oficial en La Rosaleda, el primer ascenso a Primera División en 1949, el famoso gol de Bazán, el Málaga dorado de Viberti y Migueli, el 6-2 al Madrid, el paso de Juanito por Martiricos, la desaparición del CD Málaga y fundación del Málaga CF, el regreso a la élite con Peiró, los goles de Dely al Leeds y el reciente paso por la Champions. Asimismo, en el calendario de 2014 se intercalan otras fechas claves.

Para la portada del calendario se contó con la colaboración del jugador de la primera plantilla del Málaga, Weligton, y del mago malagueño Ernesto y pico, que se disfrazó de jugador de fútbol de primeros de siglo para unir a los dos extremos de la historia en una misma fotografía, en la que 1904 y 2014 se 'dan la mano'.

LA BOMBONERA en una revista gratuita de humor y actualidad malaguista que se reparte desde la temporada pasada en el interior de La Rosaleda entre los seguidores blanquiazules antes de los partidos del Málaga. La publicación está editada por el Grupo Editorial 33.

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque