Málaga
Facebook Twitter
Polideportivo

La Fundación Andalucía Olímpica beca a siete malagueños

Publicado el Lunes, 16 Diciembre 2013 12:17
Facebook Twitter Google Plus 0

La Fundación Andalucía Olímpica concederá a siete deportistas malagueños una beca del Plan Andalucía Olímpica 2013, programa de apoyo al deporte olímpico y paralímpico en Andalucía cuya relación de beneficiarios, que se eleva a 35, se ha hecho pública y que cumple este año su decimosexta edición, superando las 4.000 ayudas concedidas y los 10 millones de euros de gasto en deporte desde su creación en 1998.

Los malagueños beneficiarios son el futbolista Álvaro González Alcaraz, el snowboarder Regino Hernández, el nadador Édgar Quirós, el baloncestista en silla Jesús María Romero, el tirador Carlos Soler, al atleta Borja Vivas y el paratriatleta Raúl Zambrana.

Todos los becados del Plan Andalucía Olímpica 2013, 25 hombres y 10 mujeres, recibirán una beca tipo FAO, dotada con una cuantía de 1.200 euros, habiendo sido elegidos a tenor de sus resultados en Campeonatos del Mundo y de Europa absolutos en 2012, así como por su participación en los Juegos de Londres 2012, excluyendo a aquellos perceptores de ayudas de los planes nacionales ADO y ADOP. Los 35 deportistas del Plan, 19 practicantes de disciplinas olímpicas y 16 de deportes paralímpicos, representan a las ocho provincias andaluzas y a 22 modalidades deportivas incluidas en los programas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Sochi 2014 y Río 2016.

Tales modalidades olímpicas son atletismo, bádminton, boxeo, lucha, natación, remo, tenis de mesa y vela, y las invernales de biatlón, esquí alpino, freestyle y snowboard. Por su parte, las disciplinas paralímpicas son baloncesto en silla, boccia, ciclismo, esgrima, fútbol sala, judo, natación, paratriatlón, tenis de mesa y tiro con arco. En sus 16 años de existencia, el Plan Andalucía Olímpica ha otorgado 4.004 becas, 2.694 de las cuales han recaído en modalidades deportivas olímpicas y 1.310 en especialidades paralímpicas, totalizando una cifra de 10.013.295 euros en ayudas que han contribuido a que el deporte andaluz mejore cualitativa y cuantitativamente su papel en los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos.

Así, según los estudios efectuados por la Fundación Andalucía Olímpica en relación a la historia de los Juegos, sólo en los últimos dieciséis años, los transcurridos desde la constitución de esta entidad, los deportistas andaluces han llegado a la cifra de 240 participaciones en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, prácticamente equivalente a las 260 registradas en el siglo anterior, desde la primera presencia de un andaluz, en París 1900, hasta Atlanta 1996 inclusive.

Para la realización del Plan Andalucía Olímpica, la Fundación Andalucía Olímpica cuenta con el patrocinio de Canal Sur, Cruzcampo, Coca-Cola, Fundación Cajasol, Cajamar y la ONCE, y la colaboración como Socios Institucionales de las diputaciones provinciales de Almería, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, y los ayuntamientos de Cádiz, Jaén, Málaga, Algeciras y Dos Hermanas, y como Ayuntamientos Colaboradores con los de Alcalá de Guadaíra, Almonte, Antequera, El Ejido, El Puerto de Santa María, La Rinconada, La Zubia, Loja y San Fernando.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Ediciones