Facebook Twitter

El jeque, el Astoria, Twitter y Antonio Banderas

Escrito por Francis Ruiz

Miércoles, 17 Mayo 2017 10:33

'La Mula Francis'

Humor absurdo 

El jeque del Málaga, Abdullah ben Nasser Al Thani ha realizado una propuesta formal al Ayuntamiento a través de Twitter para el concurso de los terrenos que el consistorio adquirió en el antiguo cine Astoria.

El jeque ha aprovechado que Antonio Banderas ha abandonado su proyecto para lanzar el suyo. Lo ha hecho a través de Twitter, como es habitual en cada uno de sus comunicados, y esto ha concurrido en un “pique tuitero” entre el máximo dirigente malaguista y el actor huelinwoodiense.

Al Thani ha lanzado un escueto tuit en árabe de apenas 120 caracteres cuya traducción, realizada por un tuitero cualquiera, ha sido: “quiero hacer una discoteca en el Astoria que es lo que gusta en Málaga. Al estilo Andén pero en vez de un ucraniano, el portero será Kameni, mucho más amable y que nos aporta más seguridad. No quiero que se venda alcohol pero podrán introducir petacas; aquí sí quiero que nos parezcamos al Andén. Ya no quiero el Arraijanal, quiero el Astoria. Esto será la Universidad de la calle, donde los chavales aprenderán a vivir. Weligton y Demichelis se encargarán de ello”.

En este breve tuit el jeque ha querido plasmar su visión de lo que debería ser el Astoria, a lo que el actor malagueño ha reaccionado rápidamente contestando con otro corto pero conciso mensaje dirigido al presidente del club de la Costa del Sol: “Jeque HIMBIERTE”.

Abdullah ben Nasser Al Thani ha querido terminar la conversación con un enlace a IMBD en el que señalaba que una de las películas del actor apenas llegaba al 3 sobre 10 en puntuación de la crítica profesional.

Fuentes del club señalan que Al Thani quiere que además el Ayuntamiento haga un segundo concurso dirigido, como el anterior, para que uno de sus vástagos sea quien dirija la discoteca, siempre bajo la supervisión del actual director deportivo Francesc Arnau.

Además han señalado que para devolver a los fieles los 20 millones de euros invertidos por los malagueños en la compra de los terrenos del Astoria, descontará a cada abonado en 2018 su parte proporcional; exactamente unos 3,24 euros por persona.

Añade el club malacitano que colocará pantallas gigantes para única y exclusivamente poner los partidos entre el Málaga y el Barcelona y Real Madrid, para así evitar la asistencia a la Rosaleda de los llamados coloquialmente “catetos”. “Creemos que de esta manera dejarán de comprarse bolígrafos BIC de una forma que no consideramos ética”, aseguran fuentes del club de Martiricos.

Además el mandatario no descarta que, si el negocio funciona, podría incluirlo en el traspaso al Valencia de Camacho y Fornals.

Por su parte, el Ayuntamiento de Málaga dice no fiarse demasiado de las promesas del jeque. “En el pliego de condiciones del concurso se especifica claramente que no se puede concurrir a través de ninguna red social”.

Juan Cassá, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento no ha querido valorar el proyecto del jeque, pero sigue con su idea de poner una campana gigante en los terrenos del Astoria para poder darle martillazos cuando no sea Semana Santa.

01 CLICK PARA RESPONDER
El Desmarque