Málaga-Real, la última catarsis
Se avecina un partido entre el Málaga y la Real Sociedad que es de vital importancia para el conjunto de Martiricos. Y no es algo nuevo, porque ya la temporada pasada tuvo su trascendencia la visita del conjunto vasco. Además, supuso una importante catarsis aunque tan solo era la jornada siete de Liga porque supuso el primer triunfo del cuadro de Javi Gracia.
El Málaga venía de una racha sin ganar de seis partidos, pero lo peor es que no había marcado un solo gol en todo ese tiempo. El panorama era desolador para ser la jornada siete y las dudas se cernían sobre el equipo y sobre Gracia. Sin embargo este encuentro lo cambió todo, victoria contundente por 3-1 con hat-trick de Charles.
También fue un día muy importante para el brasileño, que era uno de los grandes señalados ante la falta de goles del Málaga. A partir de ahí comenzó una racha importante y acabó la primera vuelta con ocho tantos.
La situación no era nada fácil. Hay que recordar que por aquel entonces el Málaga no tenía disponibles a ninguno de sus dos jugadores más importantes: Camacho y Amrabat. Además de Roque Santa Cruz.