Facebook Twitter
Entrevista con paradas en Dortmund, Apoño, su glorieta...

Pellegrini: “Todavía mantengo la esperanza en que el equipo reaccione"

Escrito por ElDesmarque

Martes, 13 Febrero 2018 09:54
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Pellegrini, durante la entrevista con 101 TV.

Manuel Pellegrini anda de estadía de pretemporada en Marbella, su rincón del mundo. Ahora dirige al poderoso Hebei Fortune, que cuenta con jugadores de la talla de Gervinho, Lavezzi, Hernanes o, recientemente, Mascherano. El chileno ha disputado varios amistosos en este periplo en la Costa del Sol, uno ante los juveniles del Málaga, y también ha tenido tiempo de atender alguna entrevista y hablar de su etapa en el club blanquiazul.

Una de ellas la ha concedido a 101 TV, y en la misma ha analizado aspectos claves y de relevancia de su etapa en Martiricos y también del presente del equipo. Pellegrini, pese a todo, mantiene un moderado optimismo. “Todavía tengo esperanza de que el equipo reaccione y se quede en Primera”, señala en la entrevista el chileno, sabedor de que la situación actual es “bastante difícil”, y de que guarda alguna similitudes a la suya cuando aterrizó en Martiricos: “Cuando yo tomé el equipo iba abajo, pero todavía estábamos en la primera vuelta y el nivel del equipo, además, es distinto al que teníamos nosotros”.

Pellegrini recuerda con gratitud sus años en el Málaga: “Lo que hicimos fue una hazaña, pensaba que iba a ser un proyecto más a largo plazo, y me tuve que ir de Málaga porque el club me lo pidió, con un proyecto ordenado no me hubiera movido”. Durante la entrevista, el chileno recuerda un último año “caótico” y refrenda que “venir a Málaga es una de las buenas decisiones que he tomado en mi vida”. En la entrevista, además, Pellegrini toca además temas interesantes como la eliminación en Dortmund, su relación con Apoño y su glorieta aún no estrenada.

El proyecto de Al Thani. "Es un club donde hubo una persona que quiso poner dinero que partió equivocadamente trayendo jugadores que no correspondían. Luego hubo un año con un proyecto fuerte donde aunamos Abdullah Gubn, el jeque, que estaba aquí, y conmigo. Se trajeron los jugadores que queríamos y conseguimos jugar una previa de Champions. Pero llegamos a cuartos  en condiciones paupérrimas, donde la mitad de los jugadores se habían ido, donde no había el pago, era un desamparado, sin cabeza visible y donde tuvimos que trabajar mucho. Fue de mucha valía lo que hicimos. Teníamos que jugar con Olinga, un chico de 16 años. La moral del equipo estaba baja porque no recibían el pago, fue una hazaña. La verdad es que yo pensaba que iba a ser un proyecto más a largo plazo".

Salida. "Yo me tuve que ir de Málaga porque el club me lo pidió, porque no podía seguir con esos contratos. Si hubiera tenido un proyecto ordenado yo habría seguido y no me habría movido nunca más de Málaga, estaba feliz. Creo que ha habido un desorden que no puedo analizar estos últimos años, pero el último que yo estuve fue caótico".

Recuerdos. "Mi paso por Málaga lo recuerdo siempre con mucho cariño. Tomé una decisión muy difícil en su momento, porque la primera vez que me lo ofrecieron dije que no. Después supe que Málaga estaba en un proyecto nuevo, pero fue la primera vez que cojo un equipo en mitad de la temporada".

Primer año. "Un primer año muy difícil, pero que pudimos mejorarlo con algunos refuerzos. Pero siempre peleando con los últimos puestos. Hasta que por suerte agarramos una racha final buena. Esa fue la base de un gran equipo que después lo volvimos a reforzar y que nos permitió al año siguiente clasificarnos para la fase previa de la Champions".

Segundo año. "Jugamos una previa de Champions en condiciones muy difíciles porque hubo un vuelco del proyecto muy fuerte, inexplicable hasta el día de hoy".

Tercer año. "Y una tercera temporada donde hubo una mancomunión de ideas entre afición, cuerpo técnico y jugadores en condiciones bastante difíciles, pero que nos permitió llegar hasta esos cuartos de final de Champions en un partido donde el equipo mereció más por el nivel de fútbol que tenía".

Dortmund. "Fue una derrota muy cruel porque fue en los últimos minutos con un fuera de juego en un balón parado. Hay muchos errores de los árbitros que son comprensibles pero esta tenía muy poca... cuando hay siete jugadores en fuera de juego y después el que marca está en la línea de la portería no puede haber error. Pero ya es pasado, uno se queda con toda la parte positiva sobre ese periodo. Para mí también fue muy doloroso porque coincidió con la muerte de mi padre esa misma semana. Recibí un cariño a la vuelta inolvidable. A todos nos hubiera gustado jugar la semifinal, creo que ese equipo le había ganado al Real Madrid y tenía confianza para llegar a una final”.

Decisión de venir al Málaga. "Me convenció con un proyecto y eso fue una decisión de aceptar un desafío, que fue la parte de motivación. No solo Mourinho, gente del fútbol no entendió la decisión de venir aquí. Pero puedo decir que es una de las buenas decisiones que he tomado en mi vida".

Sobre Apoño. "Con Apoño la historia es muy clara. Le tengo mucha estimación, le exigí mucho, a lo mejor más de lo que estaba preparado en ese momento. Era malaguista total, pero por distintas razones no logró mantener la exigencia tanto deportiva como extradeportiva. A mí me dolió en el alma, pero por ahí no paso, exijo respeto y compromiso, además de rendimiento. No he vuelto hablar con él, creo que se quedó corto en su carrera. Era mucho jugador de lo que ha sido. Seguramente él hoy día lo valora así también, pero uno no puede tener siempre la mentalidad de un jugador maduro cuando es joven. Les pasa a muchos jugadores".

Glorieta. "Esperando aún que se cumpla porque sería una ilusión tremenda. Yo cada vez que tengo tiempo vuelvo a Málaga. Será una ciudad donde siga viviendo cuando deje el fútbol". 

01 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Málaga

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Miércoles 21 de febrero a las 10:30 horas en Estadio Ciudad de Málaga

Observaciones: A puerta cerrada

Parte médico

  • Fede Ricca

    Afectado por Lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda 

    Alta prevista: Por determinar

  • Peñaranda

    Afectado por Rotura de grado II en los isquiotibiales de su pierna izquierda 

    Alta prevista: Por determinar

  • Juankar

    Afectado por Rotura parcial del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla derecha

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Athletic Club - Málaga CF

Domingo, 25 Febrero 2018 a las 16:15 horas en Nuevo San Mamés

Competición: LaLiga Santander (25)

Televisado por: beIN Sports

Málaga CF - Sevilla FC

Miércoles, 28 Febrero 2018 a las 19:30 horas en La Rosaleda

Competición: LaLiga Santander (26)

Televisado por: beIN Sports

Así vamos...
La Liga PT PJ
18 Las Palmas Las Palmas 18 24
19 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 17 24
20 Malaga Malaga 13 24
El Desmarque