Facebook Twitter
José González tiene caras conocidas en todos los estamentos del club

Un aterrizaje menos forzoso

Escrito por D. Marín

Domingo, 14 Enero 2018 12:56
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

José, y algunos de sus conocidos en el club.

El nuevo entrenador del Málaga, José González, tiene mucho trabajo por delante. Debe coger a un equipo muerto y reanimarlo en un momento clave. No cuenta con mucho tiempo para ello, pero algo a su favor es que, además de conocer LaLiga y saber qué tipo de reto se le viene tras su (exitosa) experiencia reciente en el Granada, tendrá cicerones o caras conocidas en la mayoría de los estratos del club, algo que a buen seguro le podrá ayuda a introducirse cuanto antes en el 'Universo Málaga', un club que ya defendió como jugador en sus últimos coletazos como delantero en la campaña 95/96 en Segunda División B (imagen inferior).

- Dirección deportiva: Su buena relación con Mario Husillos ha sido clave en su desembarco puesto que el argentino es el máximo responsable de la parcela deportiva y, por extensión, de la decisión de reclutarlo para el Málaga. Ambos compartieron la delantera del Cádiz en Primera División durante dos campañas, la 89/90 y la 90/91, con una producción global de 18 goles.

- Plantilla: El único jugador que al que José González ha entrenado como tal de la plantilla actual del Málaga es Adalberto Peñaranda, de hecho tuvo bajo sus órdenes a la mejor versión del venezolano en el Granada. José estuvo 13 partidos en el cuadro nazarí, y Peñaranda fue titular en 9 de esas ocasiones, anotando un tanto. También coincidió en los inicios de Diego González en el Cádiz, en su última etapa como técnico cadista en la 2011/2012. Curiosamente, Diego le marcó años después en su debut oficial en Primera con el Sevilla, cuando José ya entrenaba al Granada.

- Cuerpo técnico: En su etapa como futbolista del Málaga, José González jugó con uno de los que serán sus técnicos ayudantes, Sergio Pellicer. El castellonense estaba en el campo cuando José marcó su único gol con la blanquiazul, al Melilla. Ahora trabajarán codo con codo en las soluciones técnicas. Además, en esa campaña, Miguel Zambrana ya era el utillero y Juan Carlos Pérez Frías el doctor.

- Consejo: Antonio Benítez, consejero consultivo, fue su entrenador en esa temporada en cuestión. Benítez sólo entrenó hasta la jornada 19 (fue sustituido por Jiménez Rueda), y el único partido que José jugó con él fue el último antes de que lo destituyeran, contra el Recreativo de Huelva.

- Oficinas: Basti (Fundación). Las carreras de ambos tienen paradas en Málaga y Albacete, aunque sólo coincidieron en la primera estación, compartiendo vestuario en la campaña 95/96.

- Filial: José González tendrá también una cara conocida en el Atlético Malagueño, la de su segundo entrenador Juan Carlos Añón, que también estaba en aquella plantilla del Málaga en la temporada 95/96.

- Veteranos: Manolo Canillas, miembro del cuerpo técnico de los Forever, fue compañero de vestuario durante dos campañas del nuevo entrenador del Málaga en el Cádiz, concretamente en la 88/89 y en la 89/90. A ambos les une una buena amistad desde entonces.

Otras curiosidades

- José González era el entrenador del Cádiz en aquel mítico partido que le dio al Málaga la salvación en Segunda División en la campaña 2006/2007. Lo recordarán, con aquel gol agónico de Hidalgo a pase del Chengue Morales.

- Fue compañero en el Albacete en la temporada 93-94 de José Luis Zalazar, agente de varios jugadores de la primera plantilla y el Atlético Malagueño, tales como el Chory, Ricca, Mula o Samu Casado.

- Fue técnico auxiliar del exentrenador malaguista Gregorio Manzano en el Beijing Guoan.

- Ha entrenado durante su carrera a varios jugadores malagueños: Mario Rosas, Javi Guerra, Álvaro Silva...

Imagen de la plantilla del Málaga en la 95/96.
Imagen de la plantilla del Málaga en la 95/96.
CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Málaga

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Por determinar a las Por determinar en Por determinar

Observaciones: A puerta cerrada

Parte médico

  • Peñaranda

    Afectado por Rotura de grado II en los isquiotibiales de su pierna izquierda 

    Alta prevista: Por determinar

  • Rolan

    Afectado por Molestias en el tendón de Aquiles derecho

    Alta prevista: Por determinar

  • Juankar

    Afectado por Rotura parcial del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla derecha

    Alta prevista: Por determinar

  • José Carlos

    Afectado por Intervención por rotura parcial del ligamento cruzado y lateral de la rodilla derecha

    Alta prevista: Por determinar

  • Ián Soler

    Afectado por Luxación glenohumeral hombro derecho

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Éibar - Málaga CF

Lunes, 22 Enero 2018 a las 21:00 horas en Ipurúa

Competición: LaLiga Santander (20)

Televisado por: Gol

Málaga CF - Girona

Sábado, 27 Enero 2018 a las 18:30 horas en La Rosaleda

Competición: LaLiga Santander (21)

Televisado por: beIN Sports

Así vamos...
La Liga PT PJ
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 16 20
19 Las Palmas Las Palmas 14 20
20 Malaga Malaga 11 19
El Desmarque