Facebook Twitter
"Es un momento crucial", dice

Míchel: "Hay un cierto ánimo porque el equipo está cambiando"

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 11 Enero 2018 16:40
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El técnico, en un entrenamiento reciente (Foto:www.malagacf.com).

Otra 'final', otro partido a vida o muerte, otra oportunidad para no quedar descolgado en los puestos de descenso... El Málaga visita al Getafe este viernes y, pese a la dramática situación que atraviesa, lo hace con cierto ánimo a tenor de lo dicho por Míchel: "Está siendo una temporada muy dura. Los resultados no llegan pero el equipo entrena bien, hay un cierto ánimo porque el equipo está cambiando, entran unos y salen otros, eso genera unas ilusiones que esperemos que se puedan reflejar en los resultados, tenemos urgencia obviamente". 

"Tenemos once puntos, son números malísimos. Pensar que necesitamos ocho o nueve victorias para quedarnos en Primera habiendo hecho sólo tres suena difícil. Para eso estamos cambiando la plantilla aunque haya poco tiempo. El Getafe es un rival que está en forma, que no se desestabiliza, fuerte, y que lleva sus recursos hasta el final. No estamos para mirar tanto al rival como a nosotros y buscar soluciones para tener resultados", añadió el entrenador. 

Míchel no hará muchos cambios, pero si retocará el once, en parte por necesidad: "No me planteo muchos cambios, algunos por necesidad. Hemos tenido tres días, hay jugadores con cansancio y tenemos que mover un poco el equipo a ver si encontramos esa estabilidad, esa confianza. No soy de muchos cambios, vamos buscando y creo que con la alineación de mañana el equipo tiene una estabilidad. Es un momento crucial, tenemos que reaccionar más allá de la alineación o el sistema".

Adrián vuelve tras cumplir sanción y recuperarse de su lesión y podría ser titular junto a Iturra y Recio en el centro del campo: "Es una posibilidad, hasta el momento de la sanción estaba dando estabilidad en el centro del campo y ahora ha venido Iturra. Lo tenemos en la cabeza. Más allá del sistema, necesitamos jugadores que tengan estabilidad futbolística y emocional".

La grada apuntó a Míchel por primera vez de manera contundente durante el partido contra el Espanyol y la Federación de Peñas pidió su cese, pero el técnico tiene poco que comentar al respecto: "No tengo nada que decir sobre eso, es respetable la afición de todos los aficionados. Siempre que sean con respeto, no tengo nada que decir. Si en el respeto y la educación está el pedir el puesto de trabajo de otra persona... A lo mejor también lo hacen en otros ámbitos". 

Pero pese a que el ambiente el lunes no fue bueno, el entrenador malaguista prefiere jugar en casa que fuera: "Me encanta y prefiero jugar en casa. El ambiente del lunes no fue bueno porque a los cuatro minutos ya perdíamos 0-1, pero en otros partidos la gente siempre nos ha apoyado. La tranquilidad se la tenemos quedar nosotros a la afición con el juego y los resultados".

01 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Málaga

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Por determinar a las Por determinar en Por determinar

Observaciones: A puerta cerrada

Parte médico

  • Peñaranda

    Afectado por Rotura de grado II en los isquiotibiales de su pierna izquierda 

    Alta prevista: Por determinar

  • Rolan

    Afectado por Molestias en el tendón de Aquiles derecho

    Alta prevista: Por determinar

  • Juankar

    Afectado por Rotura parcial del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla derecha

    Alta prevista: Por determinar

  • José Carlos

    Afectado por Intervención por rotura parcial del ligamento cruzado y lateral de la rodilla derecha

    Alta prevista: Por determinar

  • Ián Soler

    Afectado por Luxación glenohumeral hombro derecho

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Éibar - Málaga CF

Lunes, 22 Enero 2018 a las 21:00 horas en Ipurúa

Competición: LaLiga Santander (20)

Televisado por: Gol

Málaga CF - Girona

Sábado, 27 Enero 2018 a las 18:30 horas en La Rosaleda

Competición: LaLiga Santander (21)

Televisado por: beIN Sports

Así vamos...
La Liga PT PJ
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 16 20
19 Las Palmas Las Palmas 14 20
20 Malaga Malaga 11 19
El Desmarque